Mi primera PS2

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 30 Jul 2016, 18:49

GXY escribió:pues ya lo tienes practicamente todo.

felicidades!

¡Gracias!
GXY escribió:en PS2 hay bastantes juegos muy interesantes de probar. yo suelo estrechar el cerco sobre los exclusivos, porque los multi lucen mejor en xbox casi siempre.

De momento, con el FF X y el Shadow of Colossus, tengo para rato. Además, quiero darle caña también al primer Gran Turismo, que lo tengo desde hace poco, al Quake 4 de PC y a varios juegos de PSP que compré hace un tiempo. Me espera un verano completito... \:D/
GXY escribió:para cargar los juegos intenta utilizar OpenPS2loader, que es el cargador mas actualizado. yo en mi PS2 en su momento utilicé HDLoader, que es digamos el estandar para cuando se utilizaba con el disco duro conectado por el adaptador de red en las PS2 "gordas" (modelo original, que es el que tengo). y es mejor metodo que el externo porque en el externo la velocidad del puerto USB limita las cosas. (cuando el juego hace streaming directo desde el DVD, la velocidad es lenta y el juego casca. aparte algunos otros detalles tecnicos).

Ya lo había visto, pero por lo que leí no carga juegos en DVD, sólo isos por USB, HDD interno o red (SMB).
Mi PS2 es la slim, que no tiene bahía para disco duro interno, y los externos, como bien comentas, dan muchos problemas. Cuando vuelva, en septiembre, tengo intención de coger una de las PS2 que hay sin lector y montarle el mod de HDD interno(enlace) y entonces ya le daré caña al OpenPS2Loader.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor GXY » 31 Jul 2016, 13:44

yo lo comente porque contaba con que utilizarias HDD externo. ni se me habia ocurrido pensar que utilizarias DVDs xD
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 31 Jul 2016, 19:09

GXY escribió:yo lo comente porque contaba con que utilizarias HDD externo. ni se me habia ocurrido pensar que utilizarias DVDs xD

No me gustan los sistemas ópticos en general: son lentos, poco fiables, hay que pelear con la grabadora, se estropean con facilidad y (aunque suene a chorrada) hay que levantarse a cambiar de disco cada dos por tres. No obstante, después de ver mis opciones, me decidí por usar DVDs: los HDD por USB van lentos y muchos juegos no funcionan, para meterle uno interno tendría que hacer unas 40 soldaduras en la placa y sacar la alimentación de no sé dónde, por red tendría que montar en mi cuarto un switch, mucho cable Ethernet y tener el PC encendido mientras juego... Y, de todas formas, de momento sólo hay 3 ó 4 juegos con los que quiero resarcirme.
Mira que yo compro juegos originales de PC y PSP y lo primero que hago es crear una ISO y jugar desde el disco duro o la MemoryStick, respectivamente, pero en este caso voy a tirar de DVDs, al menos de momento.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Mi primera PS2

Mensajepor zup » 31 Jul 2016, 20:26

Bueno, siempre puedes usar un disco duro Ethernet y un cable cruzado. Menos ruido y menos consumo.

O quizás un portátil y el cable cruzado. No hace falta que sea el último grito, un P3 podría servir perfectamente
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 01 Ago 2016, 13:28

zup escribió:Bueno, siempre puedes usar un disco duro Ethernet y un cable cruzado. Menos ruido y menos consumo.

Ya lo pensé, pero son caros. La idea era gastarme lo mínimo, que está la cosa muy mal...
zup escribió:O quizás un portátil y el cable cruzado. No hace falta que sea el último grito, un P3 podría servir perfectamente

Mi ordenador es un portátil, y no quiero tenerlo encendido para poder usar la PS2.

Avatar de Usuario
Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 365
Registrado: 04 Oct 2009, 21:55
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 374 veces
Gracias recibidas: 34 veces

Re: Mi primera PS2

Mensajepor Yomes » 08 Ago 2016, 12:37

Novedades:

- He instalado el PopStarter, un emulador de Sony de PSX para PS2. Es un antecesor del Pops que se usa en PSP. Oficialmente sólo funcionaba con un juego, pero la comunidad lo modificó y ahora carga una gran cantidad de títulos desde discos USB, internos o en red.
Seguí uno de los magníficos tutoriales de los chicos de El Otro Lado y me funcionó todo a la primera.
Aquí tengo el Vagrant History traducido al español funcionando desde un pendrive:
Imagen
Y aquí el menú del emulador también traducido:
Imagen

- El otro día estuve en Granada (aproveché para hacerle un envío a Quest), me pasé por el TrashConverters y me llevé esto:
Imagen
Mando a distancia y receptor IR oficiales de Sony por 2 tristes euros.
Me ha servido para que mi padre pueda ver pelis en DVD (el reproductor de casa está averiado) sin volverse loco con el mando y para probar el receptor IR interno (mi PS2 es una slim, de la serie 70000). De todas formas, el receptor externo también funciona, y puede que lo aproveche en alguna de las que tengo averiadas.

- Ahora me estoy peleando con mi ordenador para poder ripear el Final Fantasy X y aplicarle el parche PAL->NTSC, porque la conversión a PAL es horrorosa: todo va lento, hay unas franjas negras que se comen como la cuarta parte de la pantalla y todo se ve deformado (achatado).
Y, ya puestos, quería preguntar: ¿La conversión a PAL del Final Fantasy XII es igualmente horrible o está más trabajada? Porque lo he visto a un precio asequible pero no quiero que me pase lo mismo que con el X, que va mejor la versión bucanera que la original. He estado buscando por Internet y no me ha quedado nada claro.

- También me gustaría conocer aplicaciones o "plugins" útiles para PS2. Vengo del mundo PSP, donde se encuentra de todo, pero por mucho que he buscado no he encontrado gran cosa. De momento conozco el ESR, el Popstarter, el Free McBoot, el OpenPS2Loader y el SMS, además de algunos emuladores y varias distros Linux muy, muy limitadas.

Como siempre, seguiremos informando. ;)

Actualización

Pruebas empíricas de la desastrosa conversión a PAL del FFX.
Así se ve en PAL:
Imagen

Y así en NTSC:
Imagen

Esto lo he hecho con el mismo televisor, la misma PS2 y el mismo disco de juego (PAL-Español original), alterando la salida de vídeo con el programa GS Mode Selector para conseguir la señal NTSC. Siento que se aprecien tanto las líneas del refresco del televisor...
Como se puede observar, en la versión PAL las caras quedan achatadas hasta parecer caricaturas.

Otra actualización
Por fin he conseguido descargarme una ISO del Final Fantasy X PAL-Esp (mi original está rayado; funciona, pero da errores al crear la imagen desde el PC), parchearlo a NTSC y probarlo: ¡Es fantástico! La imagen ha perdido la deformación, el juego va más rápido y, al contrario de lo que dicen por ahí, no se ha perdido sincronización con el audio en los vídeos.
También he descargado el XII PAL y es, definitivamente, una conversión que vale la pena: aún en PAL, no hay deformaciones, y por lo que he podido apreciar no va más lento de lo que debería. En consecuencia, en cuanto vuelva a Granada invertiré algunos de mis pocos euros en una copia original que me ofrecen a buen precio.

De propina, he estado probando algunos emuladores:
- PS2PSX, un emulador no oficial de PSX para PS2. Carga menos juegos que el oficial, pero a cambio no hay que convertirlos de formato y ofrece algunas opciones interesantes, como el filtrado de texturas.
- Snes9x (SNES). Injugable: no tiene opciones de ningún tipo y está absurdamente descuadrado en pantalla (pierdo más de la mitad de la imagen).
- Snes Station (SNES). No va todo lo fluido que cabría esperar, pero funciona. Absolutamente no recomendado para juegos que usen el chip CuperFX: los carga, pero funcionan a menos de 10fps.
- PGEN (Megadrive/Genesis). Los juegos de Megadrive funcionan bien, pero muy despacio, como a 3/4 de su velocidad original. Da la impresión de que le sentaría bien un frameskip de 1, pero no incorpora dicha opción. Se supone que también carga juegos de 32X, pero los que he probado dan error o muestran la pantalla de "This software is for Sega 32X only"; vamos, que no emula 32X.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados