Mira lo que me han dado!

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Conectado
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Mira lo que me han dado!

Mensajepor robcfg » 08 Abr 2016, 15:00

Windows Vista es una maravilla al lado de ME....

Solo tenías que esperar a que apareciera el escritorio, clickar en algún icono y BUM! Windows ME al carajo!

Malo, malo, pero maaaaaaalo... lo que viene siendo malo de cojones.

Si tu tuviste la suerte de que no te dio problemas, me quito el sombrero, pero yo fue tener el primer tonto de esos e instalar el 98 OSR2 y a tirar millas.

Pirsen
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 24
Registrado: 15 Mar 2016, 07:26
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo 64
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Mira lo que me han dado!

Mensajepor Pirsen » 08 Abr 2016, 19:35

dondiego escribió:Siento tener que decirlo pero ese ordenador no es retro, es un pc moderno pero muy lento. Aunque todavía puede tener su utilidad claro.
En cuanto a lo que preguntas, por supuesto que no. El fundamentals ese es un xp capao que esencialmente ocupa menos espacio en el disco duro. Si vas a jugar a juegos antiguos un windows 98 SE o un ME si no necesitas el modo ms-dos es lo mejor. Hay un parche para el ME pero no se que tal irá, al final no lo probé. Lo bueno del ME es que tiene mejor soporte USB. Supongo que ahora llevará gráfica intel mierdosa integrada, si la placa lleva agp deberías ponerle otra mejor. La ram extra vendría bastante bien claro.
Yo como curiosidad intenté navegar con el firefox 3 y 256 mb en windows 2000 hace unos años y ya me iba de pena. Tal vez el retrozilla sea una opción interesante más adelante.


Hombre, yo lo veo como el más potente de los ordenadores retro.
El cambio a pentium 4 creo que es la linea entre lo moderno y lo retro. Este procesador lleva en el mercado 18 años, que en el mundo de la informatica, es prácticamente una era.


Dispone de agp, 4 pci, y 1 isa.

Su fin es convertirse en una maquina para todos los juegos del 2004 hacia el principio de la informatica, pero no desisto de la idea de navegar por la web decentemente con él, puesto que le puede servir a mi hijo (aunque cualquier tablet de 40 euros del carrefour se defiende en la web mucho mejor).

He de deciros que quién me pone los pies en la tierra es él, cuando me pregunta, ¿papa, y este para que sirve?

Entonces me doy cuenta que estas cosas no sirven nada más que para la satisfación de los que empezamos con estos cacharros en los 80.

Las nuevas generaciones no quieren saber nada de ordenadores, como mucho, portatiles. Ahora lo que se lleva son tablets y telefonos.

Mi huawei g7 es mucho mas potente que este ordenador y lo llevo a diario en el bolsillo.

Pero en fin, que a este le pongo yo una grafica geforce, y 128mb de ram, en windows 98, y os digo yo que es capaz de dejar alucinado a cualquier crio que se precie.

Dejando las divagaciones de lado...
La ultima version del bios de este pc, sigue sin soportar el arranque por usb, cosa que me facilita la vida bastante.
Alguno sabe por casualidad si hay algun disco de inicio msdos con soporte usb?

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Mira lo que me han dado!

Mensajepor Luna » 08 Abr 2016, 20:33

carmeloco escribió:
Luna escribió:
carmeloco escribió:Por experiencia personal, el Windows ME me parece tan chungo como Windows Vista.


Que raro... yo tube ME desde 2001 a 2004, jamás dio ningún problema... :shock:


Pues yo conozco casos en que era terrible lo mal que funcionaba ME



Por cierto, el windows vista tampoco estaba mal, salió muy pronto para lo que pedía, aunque en un q1 con Pentium 3 ULV no iba demasiado mal

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Mira lo que me han dado!

Mensajepor dondiego » 08 Abr 2016, 20:52

Yo sigo diciendo que no es retro (atx, con agp y un procesador moderno), ya dudo hasta que los primeros pentium lo sean por el bus pci. Lo de la ranura isa no me lo esperaba, podrías poner una tarjeta de sonido isa que es más compatible con dos claro que habría que ver que sonido lleva ahora. Entonces está claro que interesa tener el 98 y no un nt, no sólo por los juegos dos sino también por los antiguos de windows.
En cuanto a navegar en condiciones en windows 9x imposible y necesitarías ya windows xp y 1 gb de ram. Eso aunque el xp ya iba decentemente con 128 mb.
Por cierto con ese micro la frecuencia mínima que puedes conseguir con throttle, funciona en windows 9x, son 108 mhz que es algo rápido para temas retro.
Era de esperar que no arrancara desde el usb, tendrías que usar algún gestor de arranque como el plop, viene en cds de arranque como el f4ubcd o el ubcd.

Sobre las discusiones esas de qué windows es mejor y peor, ni el ME es más mierdoso que el 98 ni el vista más mierdoso que el 7. Claro que no es lo mismo un vista actualizado que un SP2 instalado directamente. Tiene gracia cuando son prácticamente idénticos que uno sea tan malo y otro tan weno, de hecho ya estoy hasta los cojones del windows 7. Y del 8.1 ni hablamos.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados