Paquete de Polonia :-)

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor jltursan » 27 Jul 2014, 13:15

Si no tiene ningún plástico rajado, te lo arreglo en cinco minutos :-D


Ah, caray, pues plásticos rajados creo que no. Es un modelo "azul" que tiene bastante buena pinta. NIngún daño aparente, al menos por fuera; si es por dentro, ya no te sabría decir :roll:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 27 Jul 2014, 17:35

tic escribió:Yo tenía entendido que la ruptura venia dada por los ciclos de encendido/apagado. O mas en cristiano, por los cambios de temperatura de las soldaduras de temperatura ambiente a temperatura de trabajo y viceversa por dilatación de las soldaduras. Pero no por tenerla 4 8 o 20 horas seguida encendidas.


Sostén una temperatura elevada, a causa de una mala ventilación, durante varias horas, y tendrás un efecto parecido, con dilatación de las soldaduras, ¿no? Desde el principio he citado tres factores que causan luces rojas, por experiencia: mala ventilación, golpes y muchas horas de funcionamiento; combínalos como te plazca :-)

De ellos, la variable más determinante es en mi opinión la limpieza. Es habitual encontrar PS3 como las de estas fotos: si las enciendes un momento, media hora, una hora, el ventilador acelera hasta el máximo de revoluciones, pero normalmente no saltan luces rojas; ahora, si les pones un juego y las dejas más de una hora encendidas, terminarán saltando luces rojas en un 90% de los casos.

Imagen

Imagen


tic escribió:De todas formas el sistema de refrigeración de sony es una castaña, porque la otra de 60 que tengo se pone en cuarta velocidad y parece un boing 747.


Cámbiale la pasta, métele chicles (gomas que hacen la misma función que la pasta térmica, pero en formato almohadilla) debajo de las memorias y limpia el ventilador, y es bastante probable que deje de acelerarse.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor jltursan » 27 Jul 2014, 20:02

Eso es a lo que yo llamo un quintal de mierda :-8

Normalmente espero encontrarme eso en un equipo de 20-25 años; pero en un chisme de hace 2....

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor zitror » 27 Jul 2014, 20:23

Jaime, ¡envidioso! XD

A mi sí que me da envidia sana ese fantástico monitor Sharp, ¡qué maravilla! =D>

Quiero una foto con la Bally conectada :D

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 27 Jul 2014, 21:50

zitror escribió:Quiero una foto con la Bally conectada :D


Nada, no he conseguido sintonizarla en el monitor Sharp. He peleado un rato con el set de botones, hasta que he descubierto cómo funciona, es muy espartano: hay un pulsador para conmutar entre la entrada del ordenador y la de RF; dos para subir y bajar el volumen; otro para avanzar canales, pero ninguno para retroceder (el monitor sólo admite doce presintonías, así que tampoco es un pérdida muy grande: si quieres retroceder un canal, pulsas once veces el de avanzar xD); también hay un pulsador que permite entrar en modo de sintonía (uno de los cuatro que están cubiertos por un plástico), y otro que permite avanzar en el espectro (empiezas en VHF, y cuando te sales pasas a UHF). No he encontrado un botón para retroceder en la sintonización, pero es cierto que hay dos que no sé para qué sirven: ¿quizá estaba en modo de sintonía fina, y el aparato tiene algún modo de búsqueda automática que no he sabido activar?

En cualquier caso, ya sea porque la consola esté muerta, o porque el cable no tenga continuidad (no tiene buena pinta), no he encontrado nada, y creo que debería haber visto alguna sombra de algo, por mucho que la consola siga alguna norma del NTSC de EEUU diferente a la del NTSC japonés (¿?). De hecho, si le pincho algo PAL, es probable que también se vea alguna imagen fantasmagórica por ahí :-)

Intentaré sacarle vídeo compuesto a la Bally, y a partir de ahí, descartar averías. ¡Ya os contaré! :-)

Avatar de Usuario
pinace
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 149
Registrado: 07 May 2012, 22:38

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor pinace » 28 Jul 2014, 14:07

jltursan escribió:Eso es a lo que yo llamo un quintal de mierda :-8

Normalmente espero encontrarme eso en un equipo de 20-25 años; pero en un chisme de hace 2....


Por mi trabajo no sabes al tipo de casas que me toca ir... vamos la casa de Torrente es un palacio :grin::grin::grin:

No me extraña lo más mínimo tanta mierda en los aparatos.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor tic » 28 Jul 2014, 15:49

alt escribió:
tic escribió:Yo tenía entendido que la ruptura venia dada por los ciclos de encendido/apagado. O mas en cristiano, por los cambios de temperatura de las soldaduras de temperatura ambiente a temperatura de trabajo y viceversa por dilatación de las soldaduras. Pero no por tenerla 4 8 o 20 horas seguida encendidas.


Sostén una temperatura elevada, a causa de una mala ventilación, durante varias horas, y tendrás un efecto parecido, con dilatación de las soldaduras, ¿no? Desde el principio he citado tres factores que causan luces rojas, por experiencia: mala ventilación, golpes y muchas horas de funcionamiento; combínalos como te plazca :-)

De ellos, la variable más determinante es en mi opinión la limpieza. Es habitual encontrar PS3 como las de estas fotos: si las enciendes un momento, media hora, una hora, el ventilador acelera hasta el máximo de revoluciones, pero normalmente no saltan luces rojas; ahora, si les pones un juego y las dejas más de una hora encendidas, terminarán saltando luces rojas en un 90% de los casos.

Imagen

Imagen


tic escribió:De todas formas el sistema de refrigeración de sony es una castaña, porque la otra de 60 que tengo se pone en cuarta velocidad y parece un boing 747.


Cámbiale la pasta, métele chicles (gomas que hacen la misma función que la pasta térmica, pero en formato almohadilla) debajo de las memorias y limpia el ventilador, y es bastante probable que deje de acelerarse.


Bueno en mi caso la que murio no se pudo hacer nada de eso, porque murio a los 2 años y un dia :D,

La otra la pasta termica si se la cambie aunque ya le va tocando otra vez, incluso intente con diferentes ventiladores.(la que casco llevaba uno de 19 aspas, esta otra 17), incluso me hize con un talismoon de 19(este es bastante silencioso pero me temblaba toda la consola, :jumper:)

Asi que como no quería terremotos lo quite. Eso si, lo de las gomas en las memorias no lo he probado, como le va tocando le cambiare la pasta y probare lo que dices haber si hay suerte.

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 20 Ago 2014, 20:27

alt escribió:- Disquetera y unidad de 5,25" p.z.apina para ZX Spectrum o Timex 2048, nusé, o quizá da igual; fue un chollo inesperado y muy barato. Ya tiene cita apalabrada con José Leandro para ser diseccionada, preservada y documentada.


...y por fin le pasé la controladora p.z.apina a José Leandro, y él pudo escribir esta ficha y describir el hardware con esquemas de la placa y todo :-)

-- Actualizado 09 Sep 2014, 23:40 --

Una amiga (la que canta en este vídeo :-) me dio hace días su iMac G5, con una advertencia: se le reiniciaba a menudo, y ella pensaba que era problema del disco duro. Así que lo formateó e intentó reinstalar el Mac OS, pero no pudo, y el pobre ordenador quedó hecho un pisapapeles (precioso) de diseño, con ALS y todo.

Pensé que la avería podía ser, más bien, producto de un sobrecalentamiento, como suele pasar con los PCs y las consolas modernas; y mi hipótesis se vio confirmada cuando encendí el aparato y los ventiladores se pusieron a toda potencia, metían más ruido que los de una PS3 de 60GB.

Así que lo desmonté, le metí el compresor al respiradero inferior (y salió un montón de pelusa), le cambié la pasta térmica (que estaba reseca) por una arctic silver, y descubrí que mi amiga no había podido reinstalar el SO porque la SuperDrive estaba muerta.

Hoy me ha llegado una unidad de reemplazo (quince pavos, gastos incluidos, sin pasar por aduanas, de una tienda canadiense de desguaces de eBay), y le he metido el Tiger (10.4) que tenía por casa del iBook G4 que me dio otro colega. Y el resultado no puede ser más alentador :-)

Imagen
iMac G5 by Grupo de Usuarios de Amstrad, on Flickr

Ahora estoy esperando una Airport Extreme que me sale por otros dieciséis euros. Pero creo que merece la pena, lo voy a dejar de equipo de uso habitual en el garaje. Lo que no sé es qué SO ponerle definitivamente: ¿Linux? ¿Leopard?

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4160
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor alt » 18 Oct 2015, 15:19

Me autocito:

Reciclo mi hilo polaco para presumir de últimas adquisiciones, así, en general :-)

Lo primero, y aprovechando el hilo reivindicativo de las PSP, tengo que reconocer que me he puesto las botas con los seminuevos de Game (45 euros la PSP 1000, 50 las PSP 3000 y Go) y con los chollos de eBay


Lo primero, me parece que en Game han rebajado la PSP Go a treinta (30) euros. El problema es que no hay casi ninguna en stock, pero si dáis con una... no sé, por treinta pavos me parece un regalo aunque no tenga lector de UMD :-D

Lo segundo: Colossus se descojonaba cuando le decía que ya no iba a comprar más chismes, que no tenía sitio para más, aunque siempre incumplía mi palabra y pillaba algo nuevo. Yo le respondía que sólo quedaba una cosa que me hacía ilusión de verdad, de verdad, y que pararía cuando consiguiera eso. Y después de años, ha caído en mi poder...

Imagen

...la Brandt Jopac JO 7400. El Cadillac de las Videopac. El diseño más francés-futurista, como el cuadro de mandos de un Citroën CX o la línea del Mirage III. Como estar en un barco en medio del mar y ver como viene un Exocet surcando las olas a toda velocidad, eso es la Jopac: te va a hundir (cuando veas esos gráficos tan toscos), pero qué bonita es. Y se enciende y coge los cartuchos, ¡viva! Sólo le falla, a veces, el conmutador de encendido, como a todas las Videopac, algo un poco inexplicable teniendo en cuenta que eran de fabricantes diferentes.

La única pega es que me llegó esta semana, y no han pasado ni tres días y ya he incumplido la promesa. Me acerco al rastro esta mañana, a comprar una camiseta, y me vuelvo con la camiseta y con un C64 que además funciona:

Imagen

¿Cómo hago para ponerme un límite que me asegure de no rebasar? xD

Por cierto, no sé si lo comenté aquí, pero José Leandro publicó hace tiempo su informe sobre la p.z.apina que dio origen al hilo.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Paquete de Polonia :-)

Mensajepor Lex Sparrow » 18 Oct 2015, 16:29

Pues ya es suerte, yo C64 no he llegado a ver ninguno en el rastro. De hecho tengo pendiente encontrar uno roto para canibalizarle una tecla
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados