ZX Spectrum de Portugal (casi idéntico al Czerweny CZ 2000)

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

ZX Spectrum de Portugal (casi idéntico al Czerweny CZ 2000)

Mensajepor NeilParsons » 01 Ago 2012, 01:59

Hace unos días conseguí un nuevo Spectrum que acompañar al resto de mi pequeña colección personal. Es un ZX Spectrum poco convencional en cuanto veáis su aspecto. Luego de leer otro foro amigo, me han contado que este modelo procede de Portugal donde fueron fabricados de serie con destino a Argentina bajo la marca Czerweny y a los que se les ponía el logotipo adhesivo de esa compañía. Por lo visto, los excedentes eran después comercializados en el mismo pais luso y también a otra nación europea y con la etiqueta "Sinclair ZX Spectrum" sobre la carcasa, aunque no se sabe si en España se pudo ver en las tiendas.

No obstante, en mis tiempos mozos, vi uno igual en casa de un compañero de clase y con el que echaba varias partidas.

De momento, aquí está el interfecto. Muy bonico además... :geek:

Imagen

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: ZX Spectrum de Portugal (casi idéntico al Czerweny CZ 20

Mensajepor zitror » 04 Ago 2012, 17:26

Qué chulada Neilparsons, ¡Enhorabuena! :D Además se ve que está en muy buen estado.

Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
NeilParsons
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1281
Registrado: 02 Ago 2007, 16:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: C64
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Ubicación: Digamos que del sur, en frente del peñón.
Gracias dadas: 3 veces

Re: ZX Spectrum de Portugal (casi idéntico al Czerweny CZ 20

Mensajepor NeilParsons » 05 Ago 2012, 00:48

En apariencia sí. Lo malo, que lo tiene y es algo típico en este ordenador, es que la membrana del teclado estaba hecha polvo, pero tiene fácil solución. En cuanto pueda me hago con una nueva y santas pascuas. :)

Avatar de Usuario
pepo
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 546
Registrado: 24 Oct 2010, 02:23
Gracias dadas: 1 vez

Re: ZX Spectrum de Portugal (casi idéntico al Czerweny CZ 20

Mensajepor pepo » 05 Ago 2012, 00:56

En este hilo se habla de ese modelo de spectrum.
Al ver tu speccy me ha recordado que hace poco habia visto un spectrum igual y he rescatado el hilo de oldcomput. Se menciona en las dos primeras páginas.
Salud.
http://www.zonadepruebas.com/modules/ne ... &order=ASC
Mercadillo


Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera

Avatar de Usuario
PirataCBA
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 25 Abr 2013, 05:46
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Paraguay

Re: ZX Spectrum de Portugal (casi idéntico al Czerweny CZ 20

Mensajepor PirataCBA » 25 Abr 2013, 06:56

Como contracara,yo tengo un ZX Spectrum ingles q efectivamente fue distribuido en Portugal,ya q en la caja se lee "Timex Sinclair" y el programa Horizons esta en portugues. El CZ 2000 fue el producido,pero nunca vendido TS 2000 embarcandose en su totalidad hacia Argentina. Se ve q Sinclair se haya atrasado en la entrega de ZX a Timex,y para salir del apuro decidieron tomar algunos TS 2000 destinados a sudamerica,se nota q la etiqueta tambien fue hecha a las apuradas ya q es de inferior calidad a las q traian los TS/CZ.

Algo q trae dudas es la norma,ya q los CZ 2000 debian venderse en sistema PAL-N,no se si el q tienes haya sido reformado a PAL-B o Timex los producia en esa norma,siendo luego reformados por Czerweny en Argentina.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados