Programando con PSPad

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 29 Jul 2018, 01:24

¡Jarl, torpedos!

Resulta que pa pogramar uso lo siguiente:

- Editor de textos PSPad
- Compilador PASMO
- Emulaor cualquiera (ZxSpin, EmuZWin, etc)

Cuando tenía Window$ XP todo iba corresto. Tenía el PSPad configurado de tal manera que al pulsar "compilar", llamaba a PASMO, y una vez esto entóns llamaba al emulaor. Pero desde que tengo Window$ 7 hace unos meses, me pasa siempre lo pispo: me abre 2 veces el emulaor. Pero lo que es peor aún: ¡¡sólo a veces, es aleatorio!! A veces se lleva 4 ó 5 compilaciones funcionando bien y me lo abre sólo 1 vez, pero aluego de repenete me abre 2 veces el emulaor, jop. ¡¡¡Qué paranoia!!!

He hecho esta prueba: en lugar de configurar el PSPad pa que abra el emulaor, abro el Notepad. ¡¡Y lo pispo!! A veces abre 1 sola vez el Notepad, y otras lo abre 2 veces. Jop, esto es una locura total 4.
Odio el concepto de "aleatoriedad" en la infosmática. Si al menos siempre lo abriera 2 veces, pos podría investigar a ver por dónde tirar, quizás es que el compilado se hace en 2 veces y así cá vez que termina una compilación abre el emulaor, y por eso lo abre 2 veces, pero... ¿¿¿por qué a veces se abre 1 y otras 2 veces???


Pos nada, si alguien tiene PSPad en su ordeñador y Window$ 7 rogaría me mirara esto ;)
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Programando con PSPad

Mensajepor jltursan » 31 Jul 2018, 18:01

Nope, lo siento. He usado el ConTEXT y recientemente el Notepad++ y en ninguno he sufrido estos poltergeist :?

Te diría que probaras este último. Se pueden desarrollar unos scripts complejisimos.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 31 Jul 2018, 19:50

¿Notepad ++? ¿Te colorea las palabras estándar el Z80?

P.ej.


LD HL, 0x0800
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 31 Jul 2018, 22:32

Me he descargado el paquete del Z80.xml para que coloree mis pogramas en ensamblador del Spectrum, pero no lo consigo. Se colorea según el formato ASM, ya que el archivo se llama pograma.asm. ¿Cómo se hace para que los archivos con extensión asm se coloreen según la el formato z80 y no asm?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 01 Ago 2018, 00:23

Ya lo he logrado. Pero por lo que veo el coloreado deja algo que desear... P.ej. los nombres de las subrutinas, que en ensamblador acaban en dos puntos, no se colorean, y entóns se mezcla con el resto del pograma.
Me gustaría que si pongo jajaja: se pusiera de color rojo, así:

jajaja:

No veo la forma de hacerlo. ¿Sabes cómo se hace esto en Notepad++?
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Programando con PSPad

Mensajepor jltursan » 01 Ago 2018, 19:15

Los colores se los tiene que asignar uno a gusto. Yo por ejemplo com no soy nada exquisito me conformo que suelen venir.

Tengo hasta 3 syntax highlighters para Z800 o similar:

Imagen Imagen Imagen

El como cambiar el color de algo es cuestión de editar el xml que importas al Notepad++. En la sección de "Styles", que es donde se le da el color a los "KeywordLists" es donde uno puede escoger la pinta. En general, lo mejor es copiar las ideas de otro tema y listos.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 01 Ago 2018, 19:28

Sí, si el que trae me encanta, pero echo en falta cambiarle el color a los nombres de las subrutinas, p.ej.


MAIN:

No sé poner que cuando la línea acabe en 2 puntos, cambie el color de la línea
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Programando con PSPad

Mensajepor jltursan » 01 Ago 2018, 21:30

En el tema "dark" verás que las etiquetas van coloreadas, especificamente de verde y no de rojo; pero supongo que se podría cambiar...

Las reglas de uso más complicadas no las domino. Supongo que se pueden tener en cuenta los prefijos y los sufijos a la hora de catalogar un mnemónico.

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 02 Ago 2018, 09:30

Yo creo que no se puede. En el ejemplo del fondo negro sale bien porque realmente está coloreando palabras no conocidas. Fíjate que cuando hace:


CALL FILVRM

el FILVRM tamién sale en verde. Pero bueno, será cuestión de tabular bien el código para que los nombres de las subrutinas salgan a la izquierda.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!

Avatar de Usuario
Bubu
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 886
Registrado: 04 Abr 2018, 23:10
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 60 veces

Re: Programando con PSPad

Mensajepor Bubu » 05 Ago 2018, 23:28

Una cosica, jltursan, en PsPad yo puedo definir quién es el compilador, y quién el emulador. Además la salida del compilador la puede capturar el PsPad y mostrármela. ¿Esas 3 cosas las puede hacer Notepad++? Es que no veo aónde está la opción.
Si algo funciona... ¡¡NO LO TOQUES!! ¡¡NI DE COÑA!!


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados