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petada al salir (MinGW)

Publicado: 05 May 2018, 16:46
por dondiego
A ver cómo explico de que va esto... pues eso que al compilar el GZDoom con MinGW el ejecutable peta al salir. Estamos pensando sacar otra versión 'legacy' yo y "el otro tio" (desde ahora EOT). :)
Para expertos tipo explorer que ha vuelto a aparecer por aqui y me he dicho por qué no preguntar... Es que han hecho una serie de refactorizaciones (estan en ello) y han quitao d3d y ddraw y como he conseguido que la ultima versión ande en procesadores sin SSE2 y con tdm-gcc va en el 98 pues igual hasta lo sacamos pal 98. :) La próxima versión oficial necesitará GL 2.

En cuanto a la petada en si misma sospecho que es un fallo en MinGW-64-crt y MinGW-crt, el MinGW enlaza por ciertas razones con una versión mu antigua del MS c runtime (MSVCRT). Porque no peta en linux ni con VS. Entonces solo se podría hacer un apaño (hack), no se me ocurre nada mejor que una variable global (exiting) para sacarlo de ahi a lo bestia y devolver NULL aunque haya 'leak' de memoria al salir o sea que quede memoria sin liberar.
La petada esta aqui, hay un post (el del 'spoiler') con el 'traceo' de la pila completo. :)

https://forum.zdoom.org/viewtopic.php?f=4&t=60217
https://github.com/drfrag666/gzdoom/commits/g3.3mgw
PD: MinGW no es chino mandarino ni tiene que ver con la dinastia ming. Un saludico. :P

Edito: el enlace a la hebra de vogons https://www.vogons.org/viewtopic.php?f= ... f750b98d63