Peticion de tutorial de un jugador

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
hokuto40
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2017, 19:12
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Peticion de tutorial de un jugador

Mensajepor hokuto40 » 04 May 2017, 12:01

Hola soy nuevo en esto de la programacion,ya he probado muchos engines pero mi ilusion es programar juegos con python.

Ahora mismo uso multimedia fusion 2.5 y pilasengine y estoy intentando aprender bennugd,pero el que quiero usar es tilengine,
lo que queria preguntar es si sabeis usar bennugd y tilengine y si es asin agradeceria que hicierais algunos tutoriales.

Yo he estudiado los manuales de bennugd pero sigo sin aclararme y con tilengine al no haber tutoriales pues estoy compuesto y sin novia :D ,
agradeceria mucho que hicierais esos tutoriales sobre todo de tilengine y por cierto no me digais que mire los ejemplo porque no los entiendo,si fueran codigos cortos,por ejemplo 10 lineas pues vala,pero si es mas ya me pierdo. [-o<

Echarme una mano porque estoy aburrido de pedir ayuda en otros foros y no me contestan o me dicen que mire ejemplos,ademas no me manejo con el ingles y tengo muchas ganas de hacer juegos.Me gustaria hacer un megafenix 2,un remake del capitan trueno,otro del hammer boy,tambien del turrican,

pero sin tutoriles que espliquen como usar esos engines paso a paso pues no se como avanzar,por cierto hable con megamarc el creador de tilengine y me dijo que esta haciendo un tutorila en español pero que tardara y bueno mientras tanto haber si me podeis hechar una mano.

Bueno me voy despidiendo y perdon por las faltas de ortografia,hasta luego :carta:

Avatar de Usuario
xgipe
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 941
Registrado: 26 May 2010, 15:59
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Videopac
Ubicación: Ankh-Morpork
Gracias dadas: 88 veces
Gracias recibidas: 69 veces

Re: Peticion de tutorial de un jugador

Mensajepor xgipe » 04 May 2017, 16:03

Como comentan en la propia Web de Tilengine:

Before downloading, please be aware that tilengine is a development tool, and as such it is not for everyone. Is it what you need? Check this guideline to know if it's what you're looking for!

Tilengine is for you:
•You're a game programmer with classic 2D games in mind
•You've developed a game engine and want to integrate arcade style 2D graphics

Tilengine is not for you:
•You're a game designer without programming skills
•You're looking for an all-in-one integrated game development suite
•You want to develop Full HD / 4K GPU accelerated games


Es decir, traduciendo rápido, que se trata de una herramienta destinada a desarrolladores y, como tal, no se trata de un paquete de desarrollo de videojuegos para el público general... ;)
BLOAD "CAS:",R
Found: WIN3.11

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Peticion de tutorial de un jugador

Mensajepor gamer80 » 04 May 2017, 16:49

Prueba el Game Maker, es sencillo y se pueden hacer muchas cosas.
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

hokuto40
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 7
Registrado: 28 Abr 2017, 19:12
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Master System

Re: Peticion de tutorial de un jugador

Mensajepor hokuto40 » 08 May 2017, 18:13

Gracias por responderme,con respecto a gamemaker ya se usarlo y he hecho algunos juegos pero me limita en algunas cosas y mi intencion es usar python, tilengine me da la opcionde usar python, ademas despues de ver los ejemplos pues la verdad te anima a aprender a usarlo.Bueno me despido y hasta la proxima.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados