Número aleatorio 0-100 en Z80

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
Uto
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 442
Registrado: 28 Abr 2014, 15:50
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Re: Número aleatorio 0-100 en Z80

Mensajepor Uto » 15 Ene 2017, 21:04

jltursan escribió:A ver si Uto nos cuenta que tiene entre manos. Viendo el rango no creo que se trate de un analizador de los resultados de la primitiva... :jumper:


La verdad es que estoy haciendo, y ya veremos si termino, es un nuevo parser para Spectrum y quizá CPC. El parser estará fuertemente basado en el PAW y DAAD, pero espero poder mejorar unas cuantas cosas que aun no quiero desvelar. Sucede que ambos sistemas(DAAD y PAW) tienen una instrucción llamada CHANCE que basicamente devuelve un true/false aleatorio:

Código: Seleccionar todo

CHANCE percent

Succeeds if percent is less than or equal to a random number in the range 1-100 (inclusive).  This a
CHANCE 50 condition would allow PAW to look at the next CondAct only if the random number
generated was between 1 and 50, a 50% chance of success.


Acabo de ver que no es entre 0 y 100 sino entre 1 y 100, y la verdad es que pensandolo fríamente CHANCE 100 no tiene ningún sentido, y CHANCE 0 tampoco lo habría tenido, así que un número entre 1 y 99 sería más sensato, pero bueno, como PAW/DAAD es entre 1 y 100, pues lo haremos igual.

La verdad es que el hilo está dando mucho de si, y aunque estoy un poco ausente del mismo, ya he tomado nota de las últimas soluciones, que me parecen bastante buenas :-)

Aunque no llegue a hacer ese parser, este hilo ha dado para estrujarnos el cerebro un poco :-)

Gracias a todos de nuevo.
http://www.ngpaws.com
Twitter: @uto_dev


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados