Visto el interés creciente (por lo que veo y por lo menos por mi parte) en el foro sobre COMO se programa un emulador de ordenador/consola/cosa con botones, abro este hilo apelando a aquellos que sabeis programar este tipo de aplicaciones a ver si me/nos echais una mano al resto de los mortales...

Voy al tajo!
Como sabreis (o no), el señor Notch, sí el famoso del Minecraft, se ha embarcado en un nuevo proyecto desde hace relativamente poco... en su nuevo proyecto, ha incluído un ordenador de diseño propio, con el que se supone vamos a poder programar los eventos del juego, etc...
El ordenador que se ha inventado es, a mi entender, bastante parecido con las máquinas "viejunas" que amamos por aqui, con unas características bastante limitadas, pero no por ello menos intersantes...
La "cosa" en cuestión, se llama DCPU-16, y se puede acceder en este enlace a toda la información relativa a sus especificaciones, etc...
http://0x10cwiki.com/wiki/DCPU-16
Este verano me estuve paseando por el sitio en cuestión, e "intentando" programar un emulador de DCPU... Hice algunos avances tales como implementar la RAM, un sistema de video algo tosco, y alguna cosita más... pero me pierdo un poco en la parte de interpretar los opcodes, el "lio" del indian sign, etc...
Para los gurús de codear emuladores: ¿Os parece bien que entre todos comentemos COMO programar un emulador de esta maquina virtual, examianando la CPU, cómo se define todo, el porqué de usar X opcodes, etc...
Creo que al ser una máquina "aparentemente" sencilla puede ser relativamente "fácil" programarlo... personalmente, he descargado las fuentes en C, javascript y he estado mirando todas las "tripas" de varios emuladores de DCPU, y creo entender COMO se implementa todo... pero tengo una batería de preguntas que nose a quién dirigir... cosas como... ¿como se comunica la CPU con la parte Video? o ¿en que sitio del main loop capturo el teclado? etc etc etc...
Echadle por favor un ojo al enlace del wiki que he posteado y me decís... OJO, no desestimar el "aparentemente" poco potencial de este ordenador... basta con pasarse en el wiki por la sección "games for DCPU-16" para comprobar el interés que ha suscitado el "invento" de Nocth...
¿ Qué opináis?
PD (Perdón por el ladrillo).