Buscando DIV Games Studio v1

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor josepzin » 06 Feb 2014, 16:42

radastan escribió:Si, pero NO POR ISOS, por favor, lo suyo es dividir cada cosa por separado en bonitos ZIP ligeros de descargar. Las ISOS es un cajón desastre que luego todos descargan pero casi nadie utiliza.


Aunque puede que tengas razón, yo pienso que la mejor opción es tener los ISOs porque asi está TODO, aunque sí sería imprescindible tener un buen índice de contenidos para poder saber dónde está cada cosa, a la hora de buscar algo específico.

Hace un rato estuve buscando en algunas pilas de cajas que tengo a ver si estaba la de los discos pero no la encontré, sigo buscando. Yo creo que tengo unos cuantos CDs de esos, los guardaba como oro, ¡¡eran maravillosos!!

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor oscarbraindead » 06 Feb 2014, 21:47

zup escribió:
En cuanto a los resultados, los mismos que el DIV Games Studio 1. Con 4 megas no instala, con 8 sí; con 4 megas puede arrancarse el entorno. Lo que me lleva a pensar que, o bien PCem hace cosas raras, o bien los requisitos eran de 8 megas. En un fichero div.txt (curioso, no está presente en la edición completa) describe los requerimientos de los juegos de demostración y el mínimo son 6 megas. ¿Alguien con la caja original que pueda aclarar los requerimientos "oficiales"?


Según el manual original, los requerimientos son:
-486 o superior
-8 Mb de RAM (16Mb recomendado)
-30 Mb de espacio en disco, como mínimo, recomienda 120
-DOS o Windows 95
...

Dice que seguramente sea posible instalarlo en equipos desde un 386 con 4Mb, pero aclara que los resultados no serán satisfactorios.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor na_th_an » 07 Feb 2014, 00:07

Pues entonces no sé cómo lo hice. Quizá lo instalase en el Pentium de un amigo, que era quien tenía CDROM (yo no tenía) y de ahí me hice un ARJ para llevármelo en diskettes. La verdad es que hace diecisiete años y no lo recuerdo del todo bien :)

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor zup » 07 Feb 2014, 07:07

oscarbraindead escribió:Según el manual original, los requerimientos son:
-486 o superior
-8 Mb de RAM (16Mb recomendado)
-30 Mb de espacio en disco, como mínimo, recomienda 120
-DOS o Windows 95
...

Dice que seguramente sea posible instalarlo en equipos desde un 386 con 4Mb, pero aclara que los resultados no serán satisfactorios.


Eso aclara todo y explica por qué mis DIV no se instalan con 4 megas.

En cuanto a los CDs, he tirado un montón de CDs de PCmanía y otro montón de Hot Shareware. Es posible que quede algún CD suelto en casa de mis padres y estoy seguro de que conservo la pareja de CDs que contienen Bienvenido Míster Marshall en MPEG (mira que tienen años y todavía no he visto la película) y otro que pone PC Driver y se entregó con la PCmanía 79. También tengo el original de DIV2 pero eso no es un rare ni de coña y he bajado una iso del DIV1 que estaba en 4shared.

En cuanto a lo del formato, entiendo que el ISO sea menos manejable, pero estos CDs tienen sus propios menús y organización. De preservar los míos, o bien entrego los que vaya a tirar por correo o bien los subo como ISO a un sitio tipo mediafire... soy muy malo separando la paja del trigo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor na_th_an » 07 Feb 2014, 08:52

En realidad lo suyo es lo que dice Radas, pero a ver quién es el guapo que los cataloga. Hay miles de archivos en cada CD.

Los menús los hacía Dinamic Multimedia y creo que las bases de datos con los contenidos no eran fácilmente parseables, aunque no pudiendo comprobarlo no te puedo asegurar nada. Quizá sea factible sacar un listado de enlaces o la información necesaria para crear una base de datos usable a partir de la información de los menús, pero habría que enredar para verlo.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor Lex Sparrow » 07 Feb 2014, 10:10

Hace un montón de años hice un catalogador de software y media para uso particular, el cual estuve usando hasta el año 2005 aprox, que fue cuando descubrí Where is it, momento en el que volví a catalogar todo lo que tenía con esta herramienta (yo creo que se la he instalado a prácticamente todo el mundo de mi alrededor). A pesar de que es una aplicación bastante cerrada y su autor no es muy abierto que se diga, es una solución bastante bastante buena para catalogar, ordenar, y buscar software en cualquier medio de forma bastante rápida. En catalogar un DVD de revista tarda unos pocos segundos y es capaz de reconocer los descript.ion y los .diz que antes se ponían. Las pegas es que es una app sólo Windows (ni Mac ni Linux) y no es libre, además sólo hay un tipo detrás de ella y el día que se canse cerrará. Lo bueno es que es rápida, la licencia no es cara y es perpetua para cualquier versión posterior. En mi caso tengo catalogados cientos y tal vez miles de cds, DVDs y zips por lo que ahora mismo no me planteo migrar a otra solución libre salvo que permita importar desde aquí.

De hecho si alguien tiene interés le puedo pasar un catálogo con todo lo que traían los cds de PC Actual (del 1 al 50 mínimo están indexado) que son de la misma época que los PC Manía aproximadamente.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
DefteilX
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ene 2014, 17:18
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor DefteilX » 07 Feb 2014, 12:01

Estaria bien conseguir tambien el catalogo de Divmania, en esos cds venia tambien la demo de Div, venian juegos y recursos y ejemplos.
He estado buscando por mi casa y no he encontrado ninguna Divmania y creo que tenia las 7 u 8 que salieron, no recuerdo si salieron mas en los kioscos.

Por cierto, recuerdo que tambien tuve los codigos de Div, no se quien me lo paso en su momento. Se llegaron a liberar los codigos de div?

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor oscarbraindead » 07 Feb 2014, 12:54

DefteilX escribió:Por cierto, recuerdo que tambien tuve los codigos de Div, no se quien me lo paso en su momento. Se llegaron a liberar los codigos de div?


Tienes razón! Ahora que lo dices, me parece recordar que cuando DIV ya estaba muerto y DIV2 agonizando, alguien -no recuerdo quién- pasó por la lista de correo de DIV algún fuente (creo que del compilador, pero no estoy seguro)...
Oficialmente creo que no se llegó a liberar, puesto que luego una empresa británica (FastTrack) compró los derechos para hacer el DIV para Windows... que, al final, quedó en nada.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor radastan » 10 Feb 2014, 21:15

ImageUploadedByTapatalk1392063258.011807.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392063258.011807.jpg (149.54 KiB) Visto 10256 veces


He encontrado uno. :)
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Buscando DIV Games Studio v1

Mensajepor josepzin » 10 Feb 2014, 21:28

Esos de ArtFutura eran GENIALES

-- Actualizado 10 Feb 2014, 22:29 --

¿Abrimos un hilo para ir poniendo los CDs que tenga cada uno?

-- Actualizado 10 Feb 2014, 22:30 --

En otros fors he vist también gente que tiene material, entre todos creo que podemos ir juntando una buena cantidad de este material.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados