Nuclear Invaders para JUPITER ACE

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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor Hark0 » 24 Ene 2014, 13:28

mcleod_ideafix escribió:Hey! Yo este hilo me lo he perdido! Qué chulada de juego! :)
Sobre la ampliación que diseñé para el clon, es de 29K de memoria de usuario, así que da de sobras para ejecutar este juego :)

(madre mía... cómo pasa el tiempo... va a hacer 3 años desde toda la movida del Jupiter ACE ZDP... :D )


:shock: Ahora el que se ha perdido soy yo... ¿Jupiter Ace ZDP?
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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor mcleod_ideafix » 24 Ene 2014, 14:24

Hark0 escribió: :shock: Ahora el que se ha perdido soy yo... ¿Jupiter Ace ZDP?

Sí, señor, lo que has oido. La cosa comenzó allá a finales del 2010...

Probablemente, el hilo que detonó todo el proyecto:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 2&forum=20

Organización del trabajo:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 94&forum=2

Petición de placas:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 78&forum=2

Recepción de las placas:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 71&forum=2

Montaje:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 17&forum=2

Anuncio de la ampliación de 29KB
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 04&forum=2

Versión con menos componentes, de AntonioVillena:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 91&forum=2


Probablemente hay más hilos en el ZDP 3.0 en relación a este proyecto, pero creo que estos que he puesto son los más reseñables :)
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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor Hark0 » 24 Ene 2014, 16:02

mcleod_ideafix escribió:
Hark0 escribió: :shock: Ahora el que se ha perdido soy yo... ¿Jupiter Ace ZDP?

Sí, señor, lo que has oido. La cosa comenzó allá a finales del 2010...

Probablemente, el hilo que detonó todo el proyecto:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 2&forum=20

Organización del trabajo:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 94&forum=2

Petición de placas:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 78&forum=2

Recepción de las placas:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 71&forum=2

Montaje:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 17&forum=2

Anuncio de la ampliación de 29KB
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 04&forum=2

Versión con menos componentes, de AntonioVillena:
http://zonadepruebas.org/backup/modules ... 91&forum=2


Probablemente hay más hilos en el ZDP 3.0 en relación a este proyecto, pero creo que estos que he puesto son los más reseñables :)



A repasar hilos, pues!

;) Gracias!
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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor dancresp » 25 Ene 2014, 10:52

kmurta escribió:Felicitaciones Dancresp por el trabajo y artículo espectaculares.

Traigo aquí una versión para el ZX81 Toddy Forth de mi autoría.

zx81ninv.png


Olé, Olé !!! =D>

Lo acabo de probar en el emulador y me ha encantado... en un ZX-81 y en FORTH !!!

Solo un par de cosas:

- Supongo que no es posible el video inverso salvo que se use un hardware especial, no? Bueno, verlo así también tiene su encanto. Es diferente.

- En la pantalla de instrucciones (la de las teclas) agradezco que salga el "SCAINET SOFT", pero esta versión es tuya, y te mereces firmar este gran trabajo.

Y para terminar, le echaré un vistazo a este FORTH.

Respecto a mcleod, he de reconocer que me extraño que no dijeras nada cuando publiqué el hilo. :cry:

Pues nada, a disfrutarlo, y serán bienvenidas nuevas versiones.

:jumper:
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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor jltursan » 25 Ene 2014, 11:44

Efectivamente, el video inverso se consigue mediante un mod en el hardware. Requiere algo de trabajo y no es cosa de un par de soldaduras.

Afortunadamente en el trastero está todo a nuestro alcance con esquemas y todo: Circuitos de vídeo para el ZX81

Si además a un ZX81 le montamos el CHR$128 se convierte en un maquinón :-D...y con Forth ya ni te digo

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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor Hark0 » 31 Ene 2014, 13:29

Acabo de caer en la cuenta que tengo un emulador de Jupiter en el ipad... la virgen ni me acordaba... :mrgreen:

Por favor no tomar como spam, que el emulata es free y no pide ni jailbreak... ;)

https://itunes.apple.com/app/id590389822

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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor imd » 31 Ene 2014, 14:13

Hark0 escribió:Acabo de caer en la cuenta que tengo un emulador de Jupiter en el ipad... la virgen ni me acordaba... :mrgreen:

Por favor no tomar como spam, que el emulata es free y no pide ni jailbreak... ;)

https://itunes.apple.com/app/id590389822


Gracias no sabía que hubiese emuladores sin jailbreak...... lo probaré...

Algún consejo, truco, o algo ???

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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor Hark0 » 31 Ene 2014, 16:18

Esta noche lo cato.... que que ilu!!! :jumper:
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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor kmurta » 02 Feb 2014, 05:49

dancresp escribió:- Supongo que no es posible el video inverso salvo que se use un hardware especial, no? Bueno, verlo así también tiene su encanto. Es diferente.


Es cierto, pero se puede revertir toda la pantalla mediante la inversión de los patronos de bits de los caracteres y esto es lo que hago en la nueva versión.

ni81b.png
ni81b.png (9.58 KiB) Visto 9564 veces


dancresp escribió:- En la pantalla de instrucciones (la de las teclas) agradezco que salga el "SCAINET SOFT", pero esta versión es tuya, y te mereces firmar este gran trabajo.


En la nuova version incluirme en los créditos pero mantuve "SCAINET SOFT", después de que el juego es su creación.

ni81a.png
ni81a.png (7.58 KiB) Visto 9564 veces


En la nueva versión de Nuclear Invaders para ZX81 yo hice algunos ajustes para dejar el juego más interesante (y más fácil):

- Primero yo corregí un bug en el rutina "DISPARO", lo que hizo el disparo borrar un invasor. Ahora, antes de borrar el disparo se comprueba si en la posición de la pantalla tiene el carácter de disparo.
- El Comportamiento del UFO fue cambiado, ahora el es más lento y continúa viajando a través de la pantalla, incluso si ya se ha derribado todos los invasores.
- Desde el nivel 5 se gana una vida de bonificación cada 1000 puntos
- Nuevos efectos de sonido fueron incluidos.

Tengo que decir que estoy realmente encantado con este juego, Dancresp celebrado una exquisita obra.

Descargar el juego en formato ".P" (incluye el listado e el Toddy Forth)
nucinv81.zip
(32.19 KiB) Descargado 441 veces

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Re: Nuclear Invaders para JUPITER ACE

Mensajepor dancresp » 02 Feb 2014, 20:12

kmurta escribió:En la nuova version incluirme en los créditos pero mantuve "SCAINET SOFT", después de que el juego es su creación.

En la nueva versión de Nuclear Invaders para ZX81 yo hice algunos ajustes para dejar el juego más interesante (y más fácil):

- Primero yo corregí un bug en el rutina "DISPARO", lo que hizo el disparo borrar un invasor. Ahora, antes de borrar el disparo se comprueba si en la posición de la pantalla tiene el carácter de disparo.
- El Comportamiento del UFO fue cambiado, ahora el es más lento y continúa viajando a través de la pantalla, incluso si ya se ha derribado todos los invasores.
- Desde el nivel 5 se gana una vida de bonificación cada 1000 puntos
- Nuevos efectos de sonido fueron incluidos.

Tengo que decir que estoy realmente encantado con este juego, Dancresp celebrado una exquisita obra.

Pues la acabo de probar y no puedo más que felicitarte. Te ha quedado genial.

Bien por solucionar el problema de que si el disparo pasa justo cuando el invasor se he puesto encima de él, al mover el disparo desaparece parte del invasor y no lo puedes dar hasta que se vuelve a mover y se redibuja. Este problema no pasa con los SPRITES del MSX y ya lo corregí el la versión ORIC y SPECTRUM, pero ciertamente en la versión del JUPITER ACE se quedó en el tintero.

Por otro lado, me encanta el efecto flash cuando los invasores llegan a la central nuclear, teniendo en cuenta que es un ZX-81 !!! =D>

Respecto a la firma de tu versión, es simplemente de justicia. Has hecho un buen trabajo.

Y si quieres rizar el rizo... verás que es un poco difícil apuntar porque como el tanque ocupa dos caracteres el disparo no queda centrado en el gráfico, sino que queda arrimado a la derecha (si no recuerdo mal). Este problema no pasaba en el MSX porque los SPRITES se pueden posicionar en el pixel deseado, y en la versión ORIC tampoco porque el tanque ocupa 3 caracteres ya que los gráficos tienen 6 pixels de ancho. En la versión SPECTRUM lo arreglé porque el tanque realmente ocupa 3 caracteres y el disparo queda centrado. Pero la versión JUPITER ACE también se quedó por corregir...

Para terminar, decir que estoy preparando una versión de este juego un tanto distinta, por el equipo elegido. Ya veréis.

Y ya puestos, animar a quien quiera currarse una versión de este juego en otro sistema, encantado !!! :jumper:
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