Programar puerto serie o puertos de expansion del Spectrum

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
REHome
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 19 Abr 2013, 22:01
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Programar puerto serie o puertos de expansion del Spectrum

Mensajepor REHome » 16 Ago 2017, 23:02

Buenas:

En esta época me entró las ganas de usar loque está de moda hoy en día, Arduino y Raspberry Pi. Por aquí están haciendo emuladores del Spectrum directamente con la Raspberry Pi.

Por aquí antes tenía en mente en hacer controlar el puerto serie del ZX Spectrum 128K a un PIC. Ahora opto por Arduino UNO, más fa´cil de programar y ahorras mucho tiempo.

1. ¿Alguien ha enviado o recibidos datos por el puerto serie del Spectrum?
2. Quiero saber sus limitaciones, por ejemplo. ¿Qué velocidad en baudios, paridad y demás usa los puertos series del Spectrum?
3. ¿Alguien que esté dispuesto hacer pruebas con el puerto serie del Spectrum? Por ejemplo, enviar al puerto serie desde el Spectrum el mensaje "Luz_ON" si pulsas la tecla 1 y si pulsas la tecla 2 envías "Luz_OFF". Si Arduino recibe los datos, devuelve el mensaje desde Arduino al Spectrum que dice, "Luz encendido" o "Luz apagado" sin las dobles comillas.

Como no se nada de la programación del Spectrum, una buena ayuda necesito.

Tengo cinta de casette de milagro, de todas maneras buscaré por internet si existe alguna otra opción de guardar datos en alguna parte del Spectrum.

Cualquier ayuda, sugerencia bienvenido sea. ;)

Saludos.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados