Volantes, manillares y otras hierbas

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3283
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 321 veces
Gracias recibidas: 505 veces
Contactar:

Volantes, manillares y otras hierbas

Mensajepor alt » 20 Ene 2018, 17:58

Prometí hace mucho publicar este post; y lo he ido alargando y alargando, y nunca hasta hoy me había decidido. Si al final ha caído la breva ha sido porque:
  • estoy buscando un Pong y no sé dónde lo he metido; por el camino, han aflorado un montón de estos chismes
  • ayer vi el anuncio de Nintendo Labo; y alguna relación tendrá con el objeto de este mensaje, porque me puesto a redactarlo mentalmente sin quererlo
Es más, para cuando he terminado de revolver y de montar el chiringuito de las fotos ha empezado a atardecer, y algunas de las imágenes merecerían ser repetidas con más luz. Como aún me faltan varios chismes por inmortalizar (por lo menos, el volante de la Coleco Telstar Arcade, el de Dreamcast, el de Hori para consolas de 8 bits y la Atari Stunt Cycle, así que recuerde a bote pronto), quizá en la próxima actualización cambie alguna foto.

* CBS Colecovision Expansion Module No 2 (Colecovision/Adam Computer, 1982)
CBS Model 2413. Conector DB9. El módulo incluye el volante y el pedal, ¡y el segundo mando de la Coleco se puede usar como palanca de cambio!
Imagen

* Sega Handle Controller (SG-1000/SC-3000/Mark III/Master System, 1983?)
Model SH-400. Conector DB9. El modelo de la foto tiene rota la palanca de cambios :_( Lo he datado en la misma fecha de lanzamiento de la Mark III.
Imagen
Aquí, un detalle del mecanismo del volante (es digital).

* Sega Bike Handle (SG-1000/SC-3000/Mark III/Master System, 1985)
Model BH-400. Conector DB9.
Imagen

* SVI Spectravideo-Bondwell Quickshot Aviator 3 (Mega Drive, 1992)
Model QS-156. Conector DB9. Lo he datado en 1992 porque los primeros anuncios que encuentro del aparato son de ese año. El Aviator 3 es el modelo de Mega Drive, el Aviator 1 es el compatible con varios sistemas de 8 bits; Aviator 2 es para NES, Aviator 5 para PC y Aviator 6 para PC/Apple. Juego recomendado para usarlo: After Burner de 32X.
Imagen

* Logic 3 Nigel Mansell FreeWheel (varios sistemas, 1993)
Conector DB9 norma Atari, un botón de disparo. Funciona con un tubito con mercurio: al llegar al extremo del tubo, el mercurio cierra un contacto, así que la señal que manda es digital. A pesar de ello es muy usable y divertido, sobre todo con juegos no muy rápidos (mejor utilizarlo con el Pole Position II de 7800 que con un Lotus de Amiga). Lo he datado en 1993 porque aparece publicitado en una Amiga Format de ese año.
Imagen

* STD/Quickjoy Footpedal (varios sistemas, 1993)
Model SV-129. Conector DB9 norma Atari. Se le puede conectar un volante, como el Nigel Mansell de Logic 3, o un joystick. Lo he datado en 1993 porque aparece reseñado en un número de la revista Datormagazine de ese año.
Imagen

Sega Arcade Racer (Saturn, 1995)
Conector propietario de Sega Saturn. Un volante serio de verdad, sólido, pesado, con reglaje de altura. Muy recomendable para jugar al Out Run de Sega Classics.
Imagen

* Sonic & Sega All-Stars Racing Wheel (Wii, 2010)
Soporte de plástico para mando clásico de Wii: como el WiiMote tiene sensor propio, funciona con cualquier televisor.
Imagen

* Logic 3 Racing Adapter (Wii, 20??)
Logic 3 siguió fabricando mandos, pero ya no volvieron a contener tanta tecnología como su mítico volante de Nigel Mansell. Este cacho de gomaespuma es un soporte para Wii MotionPlus. Logic 3 tenía cachos de plástico similares, pero nunca había caido tan bajo como para producir cachos de gomaespuma, aunque le podemos dar el beneficio de la duda y suponer que produjeron esta cosa a toda velocidad para dar cabida a los MotionPlus, que son más largos que el WiiMote corriente. Como los MotionPlus son de 2009, podemos datar este engendro a partir de esa fecha.
Imagen

* Adaptador de mando-volante de marca desconocida (PS3, 20??)
Sony y sus third-parties se apuntaron a la moda nintendera de meter el mando en un cacho de plástico y simular que tienes entre manos un volante, una raqueta de tenis o una caña de pescar. Aprovechando que el DualShock 3 tiene giróscopo, puedes pretender que eres Carlos Sáinz.
Imagen

* PlayStation Move Racing Wheel (PS3, 2012)
Soporte de Move para PS3/PS4. Este es un cacho de plástico serio: tiene levas, se puede transformar en manillar, y la empuñadura del manillar funciona como el de una moto de verdad.
Imagen
Imagen

Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados