Frankenspectrum

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Frankenspectrum

Mensajepor jotego » 03 Jul 2013, 00:19

dondiego escribió:Hombre pues según decía la placa estaba jodida, luego encontrar una placa suelta que esté bien tampoco será fácil. Meter un clon FPGA en una carcasa pues también molaría y entonces si sería un spectrum. Puede que menos que uno original pero el overclockeao si que es MAS spectrum, el super spectrum ciclao a 7 mhz. :lol:


Eso hubiera sido lo suyo: meterle un clon FPGA dentro. Si acaso con un botoncito de turbo a 7MHz como los antiguos PC.

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Frankenspectrum

Mensajepor dondiego » 03 Jul 2013, 02:07

Bueno también habría sido más caro, a mi me ha gustado el cacharro. Tampoco hay que ser tan estrictos, se habrán tirado toneladas de spectrum funcionando a la basura y eso seguro que es peor que lo que ha hecho el tio este.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Frankenspectrum

Mensajepor zup » 03 Jul 2013, 08:43

jotego escribió:
radastan escribió:Un Spectrum con Linux no es un Spectrum, lo siento, por mucho que el FUSE tire del teclado directamente y el feeling sea buenísimo.

Es que eso de tener que esperar a que cargue el sistema operativo rompe la magia de los 8 bits.


Estoy contigo Radastan. Este hombre se ha cargado una carcasa de Spectrum para montarse el engendro ese, que no tiene dentro ni un solo chip de Spectrum. :evil:


Discrepo. Yo he tenido dos equipos (un +2A y un + issue 4S) con averías que fueron irreparables. El +2A tenía el gate array cascado, el + tenía un problema de alimentación que no pude resolver.

Al final, ambos equipos acabaron siendo donantes de piezas: El +2A (castellano) intercambió su teclado con mi +3 (inglés), para poder tener un +3e con teclado/sistema en castellano; después de eso fue vendido por un precio simbólico. La placa del issue 4S fue vendida a pérdidas (gasté más en condensadores que el precio de venta), pero su carcasa sirvió para meterle dentro una placa Harlequin.

Si este hombre no tiene la placa base (o está suficientemente dañada) y no puede acceder a una Harlequín o un clón (por ejemplo, los precios de las FPGA son bastante elevados para mí) me parece de puta madre que recicle ese teclado para la raspberry. ¿Que no es un Spectrum "auténtico"? Vale, en eso estamos de acuerdo, pero reconoced que reciclar ese teclado con la Raspberry ha sido una gran idea. ¿O tener el teclado cogiendo polvo en la estantería es tener "más chips de Spectrum"?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: Frankenspectrum

Mensajepor Mad Marx » 10 Ago 2013, 20:12

jotego escribió:
radastan escribió:Un Spectrum con Linux no es un Spectrum, lo siento, por mucho que el FUSE tire del teclado directamente y el feeling sea buenísimo.

Es que eso de tener que esperar a que cargue el sistema operativo rompe la magia de los 8 bits.


Estoy contigo Radastan. Este hombre se ha cargado una carcasa de Spectrum para montarse el engendro ese, que no tiene dentro ni un solo chip de Spectrum. :evil:


No, si yo estoy con vosotros, pero no me digáis que para rescatar un Spectrum averiado por completo (por agua por ejemplo) no es una idea brutal.
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Frankenspectrum

Mensajepor mentalthink » 11 Ago 2013, 04:23

No sé si es el mismo, pero ya hace tiempo había uno que apadtó un portatil o una placa de algo dentro del Spectrum.

Personalmente para llevartelo a casa del amiguete y fardarle un poco, pues bueno, pero lo que dicen los compañeros se ha cargao una tapadera del "Gomas" quizás tiene un montón a saber...

El Mod que realmente a mi parecer vale la pena es dejar que siga siendo el ZX y meterle una pantallica de 5 pulgadas más o menos.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Frankenspectrum

Mensajepor GXY » 05 Oct 2013, 10:17

a mi me mola el montaje. aunque ya puestos yo lo hubiera hecho con otro modelo de spectrum y no con un "gomas".
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
aleasoft
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 79
Registrado: 20 Sep 2013, 22:57
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Sony PlayStation 2
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Frankenspectrum

Mensajepor aleasoft » 06 Oct 2013, 21:57

Me encanta la idea, algún día comprare una membrana nueva y probaré a hacer lo mismo.

La única pega que le veo es el destrozo que le ha echo a la carcasa, podía habérselo currado un poco mas, conseguir lo mismo y no llenar la carcasa de agujeros.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados