Mando original para un sony KV21M1E???

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor RiCCo » 21 Ene 2013, 12:23

Hola amigos. Ante todo pedir disculpas si este mensaje no va aqui.

El motivo de este mensaje es que tengo un televisor sony de 21 pulgadas, modelo KV21M1E concretamente. La imagen aparece desplazada hacia un lado quedando cortada en ciertos juegos. Me gustaria entrar en el modo servicio para ver si puedo corregirlo pero necesito el mando original y no lo tengo :(

Alguien en SEVILLA tiene el mando para este modelo?? Lo digo para ver si es posible que me lo prestara (alquilara si fuera necesario) para hacer las correcciones nada mas.

Muchas gracias por todo. Un saludo

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor Estudiante » 22 Ene 2013, 21:56

Por si sirve de algo, el mando original es el RM-836.

Aquí lo puedes ver, justo en la primera página: http://www.freeservicemanuals.info/en/servicemanuals/viewmanual/Sony/KV21M1A/KV21M1U/KV21T1U/

Saludos.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor RiCCo » 23 Ene 2013, 07:38

Muchas gracias por la informacion. Sabiendo el codigo he encontrado un monton de mandos a la venta y ya he comprado uno :D

Me llego el mando, un RM 839 que es compatible y pude entrar en el menu de servicio sin problemas. Ajuste la imagen horizontal y ya se me ve bien la tele :D :D. Gracias nuevamente
Última edición por RiCCo el 28 Ene 2013, 00:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor Estudiante » 27 Ene 2013, 00:27

Me alegro de que lo hayas solucionado, sobre todo por la avería que acabo de ver.

Te quería pedir un "pequeño favor", a ver si puede ser. Ya sabes que por aquí:

http://zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=10&t=2628&start=10

te deje el valor del condensador para ese viejo juego de pong. Pues bien, ya ves que el mío está bastante hecho polvo, por motivos que ahora no voy a comentar, pero me gustaría "restaurarlo" un día de estos, para lo cual, necesitaría:

- Una foto de la placa principal de tu pong, donde se vean bien las pistas de la misma, por la parte inferior, claro está. Por la parte superior también me vendría bien una foto.

- Una foto de las conexiones, esto es, los cables soldados entre la placa pequeña y la principal, en la que se aprecien bien los puntos de soldadura de dichos cables.

- Fotos de las distintas conexiones externas en las placas: donde van cada uno de los conectores de los mandos, el cable de la antena, y también, como no, la conexión de la fuente de alimentación.

- Saber la tensión con la que funciona, esto es, una foto de la fuente de alimentación que lleve, donde se vea la tensión que ofrece y el amperaje (no conservo la fuente, lo único que conservo son las dos placas).

- Saber el valor en ohmios de cada potenciómetro que va en cada uno de los dos mandos del juego, simplemente con abrir uno de los mandos y mirar en el potenciómetro su valor es suficiente, si le pudieras echar una foto, ya sería la leche. Y si no aparece ningún valor, pues siempre puedes medirlo con un tester digital, pero, para ello, tendrías que averiguar la posición del mando que coincide con el máximo valor de la resistencia, que puede ser una u otra, pero siempre con el mando a tope en una de las dos posiciones, en una de ellas tendrás un valor más bajo y en la otra un valor más alto, el más alto es el que vale (si no lo haces así, tendrías que desoldar el cable que une la conexión central con alguna de las laterales, para tomar medida en dichas conexiones laterales, en las que se dispone del valor del mismo).

Ya me dices si puedes :lol: ...o no :roll: . Gracias.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor RiCCo » 27 Ene 2013, 02:25

De donde eres estudiante??? Tienes pensado ir al Retromadrid??

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor Estudiante » 27 Ene 2013, 20:34

RiCCo escribió:De donde eres estudiante??? Tienes pensado ir al Retromadrid??

Soy de un lugar....de cuyo nombre prefiero no acordarme. :-$

Y no, no voy a RetroMadrid, no está la economía para muchos trotes.

Si algún día dedicas una tarde para arreglar la consola, y le puedes echar unas fotos, pues bien. Si no, pues igualmente bien.

Gracias de todas formas.
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor RiCCo » 28 Ene 2013, 00:18

Yo lo decia por regalartela y aprovechar retromadrid para dartela en mano. mandame tu direccion por privado y en esta semana te la envio por correo

Avatar de Usuario
Estudiante
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 92
Registrado: 22 Abr 2012, 08:24
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor Estudiante » 28 Ene 2013, 18:16

RiCCo escribió:Yo lo decia por regalartela y aprovechar retromadrid para dartela en mano. mandame tu direccion por privado y en esta semana te la envio por correo

Te lo agradezco de veras, pero no creo que sea necesaria tanta molestia. Yo te lo decía por si pensabas arreglarla.

La verdad que ese pong es todo un clásico, es de los pocos que salieron en color.

De todas formas, seguro que hay por ahí algún esquema que se pueda pillar, para sacar conexionado.

Además, yo no me desprendería de ella así como así, que parece que se cotiza muy bien:

http://www.milanuncios.com/anuncios/temco.htm

http://www.segundamano.es/las-palmas/antiguo-videojuego-marca-temco-t-106-c-para-conec/a40497841/?ca=35_s&st=a&c=16
Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor RiCCo » 28 Ene 2013, 19:38

Bueno, mañana te hago las fotos, sin problemas

RiCCo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 145
Registrado: 06 May 2011, 08:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Atari 2600

Re: Mando original para un sony KV21M1E???

Mensajepor RiCCo » 03 Feb 2013, 13:25

Estudiante, siento el retraso con las fotos de la pong. Te he mandado un privado con el enlace de las fotos.

Un saludo


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados