Alternativas a la RaspBerry PI (RPI)

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
Avatar de Usuario
uukrul
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 54
Registrado: 13 Jul 2012, 00:09
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Alternativas a la RaspBerry PI (RPI)

Mensajepor uukrul » 21 Dic 2012, 20:51

A mi de la Raspberry (que la tengo de las primeras, desde que salió; rev. 1 del modelo de 256mb) lo que más me jode es que no pueda ser un mini-PC con el que conectarte a internet aunque sea de forma básica. En realidad, cuando empecé a oria hablar del proyecto, fue ese el uso que pensé para ella del tirón: una pequeña plaquita atornilada a la parte trasera del monitor y que sirva de PC compacto. Pero no.

Ahora mismo lo tengo relegado a servidor de descargas torrent, que está bien, pero para lo mismo en dealextreme hay soluciones más baratas.

En definitiva, que molaría una plaquita de estas (sea una raspberry o de quien sea) de un precio similar y con la que se pudiera navegar bien. Yo la compraba de cabeza, que estoy harto de tanta torre.

ninotaire
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 11
Registrado: 01 Ene 2013, 20:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Atari 2600

Re: Alternativas a la RaspBerry PI (RPI)

Mensajepor ninotaire » 02 Ene 2013, 18:55

Hola,
Como alternativa, yo compré éste:

http://www.flickr.com/photos/opencompany/5934191501/

Es un Efika smarttop mx, lo compré en tuxbrain, y lo utilizo como pequeño server, conectado las 24 horas durante todo el año, para gestionar una ip dinámica con no-ip y un nombre DNS. En principio era para programar arduino, pero se quedó de microserver.

Al ser ARM, no puede utilizar ningún windows, pero sí cualquier alternativa de linux, desde debian hasta ubuntu.
Aquí teneis el link a la página de open source:

http://www.powerdeveloper.org/

Otra alternativa, pero x86, es éste:

http://www.compactpc.com.tw/product.asp ... cate_id=55

Yo tengo dos, uno que compré en robosavvy y otro en ebay, no se calientan nada.
Uno lo tengo exclusivamente para picaxe, montado con unas bridas en una plataforma robótica.

El otro lo tengo con un ms-dos 6.22 para jugar a los juegos antiguos de ms-dos.

Saludos.

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Alternativas a la RaspBerry PI (RPI)

Mensajepor pachu003 » 06 Ene 2013, 21:53

Supongo que ya estareis enterados, pero hay un enlace a un manual de la RaspBerry:

Este primer y por ahora único manual esta centrado en el uso del Raspberry Pi como herramienta educativa antes que como plataforma de entretenimiento, e incluye capítulos sobre Scratch y Python.

Sus creadores también han realizado el anuncio que varios empleados de Oracle están trabajando en una Máquina Virtual Java, que permitirá usar software como Greenfoot y Geoagebra, Con ello parece que ese micro ordenador que tanta aceptación ha tenido, a pesar de los grandes problemas de suministro sufridos, vuelve de nuevo a ser una opción barata y muy recomendable, para los interesados en ese tema.


El enlace Raspberry_Pi_Education_Manual.pdf

Espero que os sirva de ayuda.


Volver a “Sistemas Varios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados