Nuevas características para un emulador

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chernandezba
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Nuevas características para un emulador

Mensajepor chernandezba » 04 Oct 2016, 23:40

Hola.
Se que esto se ha preguntado muchas veces, pero solo por ver si hay nuevas demandas...
Que características querríais ver implementadas en un emulador (y que no existen en ninguno)?

Saludos
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor zup » 05 Oct 2016, 08:09

El Pokeador automático de MicroHoby :lol:

Ahora hablando en serio, una característica que me gustaría ver recuperada es el soporte de diskettes reales (creo que solo lo he visto en RealSpectrum). Aunque la verdad es que ya es un poco inútil porque necesitaría un FDC "auténtico" (no USB) y esas cosas han desaparecido de las placas base.

Extendiendo esa idea, poder usar tarjetas SD reales pero no creo que sea buena idea... necesitarías privilegios de administrador para poder acceder a las tarjetas y tendrías la posibilidad de cargarte un disco duro con la broma.
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor na_th_an » 05 Oct 2016, 08:54

Yo siempre digo lo mismo: emulación compleja de TV. Y siempre me responden lo mismo (con mucha razón): se emula a un sistema, la tele es un dispositivo aparte. Pero creo que gran parte de la experiencia de utilización de un sistema clásico está en cómo se percibe.

Ahora mismo hay emulaciones CRT a bajo nivel que producen una imagen muy parecida a la que llega a las TVs de este estándar, y luego sólo hay que aplicar un pequeño post proceso para simular la pantalla. ¿Hay algo parecido para PAL? El ghosting y el dot crawl de la conexión RF son integrales, para mí, a la experiencia de jugar a mis clásicos favoritos de Spectrum, por poner un ejemplo.

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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor radastan » 05 Oct 2016, 10:34

na_th_an escribió:Yo siempre digo lo mismo: emulación compleja de TV. Y siempre me responden lo mismo (con mucha razón): se emula a un sistema, la tele es un dispositivo aparte. Pero creo que gran parte de la experiencia de utilización de un sistema clásico está en cómo se percibe.

Ahora mismo hay emulaciones CRT a bajo nivel que producen una imagen muy parecida a la que llega a las TVs de este estándar, y luego sólo hay que aplicar un pequeño post proceso para simular la pantalla. ¿Hay algo parecido para PAL? El ghosting y el dot crawl de la conexión RF son integrales, para mí, a la experiencia de jugar a mis clásicos favoritos de Spectrum, por poner un ejemplo.


Precisamente he dicho lo mismo en el foro de speccy.org. Repito por aquí.

Emulación de un televisor CRT en plan "pixel perfect":

1) Usando el patrón real de un televisor CRT: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9f/CRT_screen._closeup.jpg
2) Simulando como el haz de rayos catódicos va recorriendo la pantalla (es decir, por líneas, iluminando por donde pasa y brevemente iluminando las de alrededor. No es scanlines y ya.)
3) Simulando el retrazo, y el tiempo que se tarda en pasar por la pantalla, no a base de dibujar la pantalla cuando se produce el retrazo y ya está.

Emulación del sonido: porque un Spectrum no se escucha con absoluta nitidez, ni conectando un amplificador directamente al puerto EAR. Tiene más graves, más profundidad. Si tienes un Spectrum haz la prueba y comprobarás lo que digo.

Cuando lo consigas, tendrás el mejor emulador del Mundo, incluso no siendo perfecto a nivel de emulación en si.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor Uto » 05 Oct 2016, 11:04

zup escribió:El Pokeador automático de MicroHoby :lol:


Pues esto a mi me molaría. El Pokeador automático tenía una diferencia con otros "transfers/pokeadores" y es que la memoria paginada era RAM en lugar de ROM como en los multifaces y similares, y eso dio para hacer algún que otro invento chulo aparte del pokeador automático inicial:

- El transfer,
- El poke/transfer
- El transfer para +3DOS (que cargabas algo de cinta, le dabas a la NMI y te grababa el juego en un disquete listo para jugar desde +3, algo muy parceido a lo que ahora se llama snapshot).
Última edición por Uto el 05 Oct 2016, 17:59, editado 10 veces en total.
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor Yomes » 05 Oct 2016, 15:32

Si se incluyen consolas, detección de joypads y aplicación automática de configuración de teclas.
Me explico: A veces no tengo ningún mando a mano y quiero usar el teclado, otras veces tengo un mando Logitech la mar de mono, otras veces aprovecho los de PSX con un adaptador y para según que juegos uso un Thrustmaster con gatillos analógicos. Pues bien, cada vez que uso uno u otro tengo que volver a cambiar la asignación de botones.
Recuerdo haber usado un emulador de N64 que permitía guardar plantillas con distintas configuraciones, pero no las aplicaba automáticamente.

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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor Urusergi » 05 Oct 2016, 15:55

zup escribió:El Pokeador automático de MicroHoby :lol:


Pues mira tú por dónde me parece buena idea, es más, yo intentaría copiar la funcionalidad de aquel vetusto programa llamado Game Wizard 32 pro 3.0, que era la caña de España, sobre todo la función de búsqueda de bytes en memoria y el freezeado de posiciones de memoria, que te permitían descubrir "pokes" fácilmente \:D/

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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor chernandezba » 05 Oct 2016, 22:23

Lo de al emulación fiel de tv molaria, pero se escapa a mis conocimientos ;)
Quien seguro que podría implementar eso es Juan Carlos en su Retro Virtual Machine
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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor garillete » 06 Oct 2016, 20:23

Para mi una cosa que no recuerdo en emus son las Pistolas opticas (que se controlara por raton)....

La ampliacion con Rom Lec memory para cargar CPM tambien

Specdrum, sintetizadores de voz tipo al sweet talk, Interface Midi, interfaces de reles para controlar cosas, interfaces de raton, lector/grabador eprom y todo periferico raruno que se nos ocurra...

Luego hay muchos emus que no tiene lectura o emulacion de perifericos tipo Wafadrive, Microdrive, ,Opus Discovery, disciple, +D Betadisk ecy....cuando tienen uno pues le falta a veces otro... el mas completo que he visto en ese sentido es RealSpectrum

A mi como me gustan los Didaktik puestos a emular me gustaría poder grabar leer el formato de diskete de los didaktik M (D40/D80 con MDOS) y kompackt que solo se emulan en el RealSpectrum y Yase.

Los microdrives que yo recuerde se emulan en Warajevo y fuse, también creo que había uno español que emulaba la LEC memory y leia ficheros mdr

Y ya puestos.... emular el Melodik de Didaktik....
Antiguos Bytes.
http://zonadepruebas.org/garillete

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Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor na_th_an » 07 Oct 2016, 08:35

garillete escribió:Para mi una cosa que no recuerdo en emus son las Pistolas opticas (que se controlara por raton)....


Los buenos emuladores de los diferentes sistemas suelen soportarlas. Yo he jugado a juegos de pistola en emuladores NES, Master System y ZX Spectrum, y seguro que hay más.

Los microdrives que yo recuerde se emulan en Warajevo y fuse


Y Spectaculator.


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