Nuevas características para un emulador

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
ZX-81
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 128
Registrado: 04 Ene 2013, 16:43
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: La orilla del mar Mediterráneo
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 27 veces
Contactar:

Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor ZX-81 » 07 Oct 2016, 22:29

garillete escribió:La ampliacion con Rom Lec memory para cargar CPM tambien

Los microdrives que yo recuerde se emulan en Warajevo y fuse, también creo que había uno español que emulaba la LEC memory y leia ficheros mdr

Y ya puestos.... emular el Melodik de Didaktik....


Efectivamente, JSpeccy emula la LEC memory con su CP/M. Como resultado de que casi ningún emulador lleva a cabo la emulación del IF1+Microdrives, es imposible usar el soporte de Microdrives en el CP/M de LEC. Puede que haya otro emulador que haga algo semejante a JSpeccy, pero sinceramente no lo conozco. Hasta donde yo he visto, todos los emuladores hacen una emulación somera de los Microdrives, de manera que no es posible distinguir, por ejemplo, entre el formateo de la ROMv1 y la ROMv2 del IF-1. Llevan a cabo una emulación basada en hacer más trampas que un político de la Gurtel para que el invento funcione y, de esa manera, es imposible ejecutar rutinas que usen formatos especiales para los Microdrives (caso de CP/M LEC).

Para poder soportar todo eso tuve que inventarme un formato de cinta de Microdrive nuevo, porque el que había no permitía hacer nada más que almacenar bloques de alto nivel. Realmente, el soporte de IF1+Microdrives es muy poco usado, por eso con la emulación básica sobra en el 99% de los casos.
Todo espacio de dimensión finita distinta de cero con producto interno tiene una base ortonormal. Tiene sentido, cuando no piensas sobre ello.
Profesor de Matemáticas U.C. Berkeley

Empieza a jugar sin tener que compilar: JSpeccy
Emulador bare-metal para la Raspberry PI 2/3: ZXBaremulator

Avatar de Usuario
chernandezba
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 253
Registrado: 11 Mar 2015, 10:42
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 132 veces

Re: Nuevas características para un emulador

Mensajepor chernandezba » 17 Oct 2016, 22:32

Gracias a todos por las sugerencias. Las tendré en cuenta para el futuro. De todas ellas, tengo pensado en poder integrar el emulador con herramientas externas tipo editor/ide/debugger... tengo que pulir el como hacerlo, pero estará en un futuro :)

Saludos
----

ZEsarUX
ZX Second-Emulator And Released for UniX
https://github.com/chernandezba/zesarux


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados