Emulador Sharp X1

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Sankyo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 240
Registrado: 30 Jul 2007, 20:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 5 veces
Contactar:

Emulador Sharp X1

Mensajepor Sankyo » 20 Abr 2016, 12:44

Hola,

A ver si podéis ayudarme... estoy empeñado en poder jugar a la versión de Sofia para el sistema Sharp X1. (La versión de MSX la tengo y he terminado el juego).
Después de mucho buscar he conseguido el archivo de Sofia para Sharp X1, es un .2D (creo que será la copia de la versión en disco), creo que también salió en cinta. Tengo el emulador X1 Millennium y no consigo hacer que funcione, otros juegos de X1 sí que funcionan, pero este no hay forma.

Creo que MAME o alguno similar, emula el ordenador Sharp X1, pero no tengo ni idea como.

Resumiendo, que pido ayuda por si alguien puede pasarme otra rom de Sofia (ya sea la de cinta o disco), o si alguien sabe de algún otro emulador, ya sea MAME o lo que sea. O si alguien ya lo tiene montado y no tiene la rom, se la paso y que la pruebe y me diga.

El juego es este:

http://seesaawiki.jp/chitentai/d/X1%20%3A%20%A5%BD%A5%D5%A5%A3%A5%A2

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulador Sharp X1

Mensajepor jltursan » 20 Abr 2016, 22:36

Copia el archivo .2D a una ruta que no contenga ningún tipo de caracter japonés y prueba a ejecutarlo de nuevo con el X Millennium ;-)

Sankyo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 240
Registrado: 30 Jul 2007, 20:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 5 veces
Contactar:

Re: Emulador Sharp X1

Mensajepor Sankyo » 20 Abr 2016, 23:32

Hola Jltursan, gracias por responder.

No está en ninguna ruta en la que aparezca algún caracter japonés. Está en la misma carpeta donde tengo otros juegos de X1 y estos cargan sin problema. En este de Sofia, lo que ocurre es que se corrompe por momentos la pantalla y luego aparece un pantallazo negro con el mensaje: "Loading Sofia-Data" y de ahí no pasa.

¿Quieres que te pase la rom? ¿Tienes tú la rom y te funciona?, en ese caso ¿me la pasas a ver si resulta que la que tengo yo está corrupta?

Un saludo

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulador Sharp X1

Mensajepor jltursan » 21 Abr 2016, 19:55

Vaya, con esa nueva informacion la cosa cambia; eso si que parece una imagen corrupta.

Te hago llegar la imagen que tengo yo que me arranca perfectamente.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Emulador Sharp X1

Mensajepor jltursan » 22 Abr 2016, 20:36

Pues listo, ya me cuentas...

Lo conozco desde hace tiempo; pero es de esos juegos que esperan eternamente en la cola a que los pruebe. Me recuerda al Tritorn o al Psycho World:

Imagen

Por lo que cuentas debe valer la pena :-)

Sankyo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 240
Registrado: 30 Jul 2007, 20:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Ubicación: Alicante
Gracias dadas: 5 veces
Contactar:

Re: Emulador Sharp X1

Mensajepor Sankyo » 23 Abr 2016, 01:29

jltursan escribió:Pues listo, ya me cuentas...


Ya lo tengo funcionando. Era la rom que estaba mal. ¡Mil gracias!

jltursan escribió:Lo conozco desde hace tiempo; pero es de esos juegos que esperan eternamente en la cola a que los pruebe. Me recuerda al Tritorn o al Psycho World. Por lo que cuentas debe valer la pena :-)


Psycho World son palabras mayores, ese juego es una obra de arte, deja a muchos Konamis por debajo de él, para mí mucho mejor que el Solid Snake. Te recomiendo (si no es que ya lo has hecho) que juegues a la versión traducida e instalable en disco duro, es una pasada, yo me lo termine en mi 2+ de esta forma.

Sofia es más modesto, aunque está por encima de Tritorn o Super Tritorn, Xain era de las peores compañías japonesas que hicieron juegos para MSX. Sofia tiene una pega, y es que no hay un solo sprite. Si ese juego fuese con sprites y para MSX2, estaríamos hablando de un GRAN juego, está muy bien diseñado. Aun así te recomiendo que le des una oportunidad ;)

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados