Hola a todos!
Bueno, como alguna vez he comentado, tenía intención de crear un chip de sprites "virtual", para mi emulador ZEsarUX. La idea es definir un chip no muy complicado por si "alguien" en el futuro quisiese hacer un chip real
Os paso un link al último video de demo que he hecho:
https://www.youtube.com/watch?v=iaVkCzPHdOA
Las características del chip de sprites es:
-Sprites de 8x8 pixeles, cada pixel con color independiente de una paleta de 16 colores. Dicha paleta puede ser la estándard de Spectrum, o de la paleta ULAplus, o de la paleta Spectra
-Puede hacer Zoom x 2 de cada sprite
-Se puede hacer espejo horizontal y vertical de cada sprite
Cada sprite se muestra por encima "overlay" de la memoria de pantalla habitual
-Se puede hacer scroll de la memoria de pantalla, en las 4 direcciones. De momento solo de pixeles (no de atributos)
A ver que os parece....
Saludos
César
-- Actualizado 06 Nov 2015, 23:38 --
Os paso enlaces a otros vídeos de demo del chip de sprites. Como llevo días con esto, está ordenado del más antiguo al más reciente, a medida que he ido añadiendo características al chip y mejorando el programa demo:
https://youtu.be/eygpBkvJJew
https://youtu.be/CgafVJhByag
https://youtu.be/1mNOBpNZmXU
https://youtu.be/xom2UijvhOc
https://youtu.be/iaVkCzPHdOA
Chip de Sprites virtual para ZX Spectrum
- chernandezba
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Re: Chip de Sprites virtual para ZX Spectrum
Hola,
Con un chip así el catálogo del Spectrum (y del Amstrad ) habría sido muy distinto. No son pocos los juegos que con un poco más de velocidad en el scroll o en las animaciones serían otra cosa. Me estoy acordando por ejemplo de la conversión de Rygar, por ejemplo,de The New Zealand Story y The Final Fight. No obstante, como estamos en 2015, y el pasado es el pasado, lo que sí abriría es la posibilidad a juegos que antes era técnicamente inviables sin dejarse por el camino la jugabilidad.
Saludos
Con un chip así el catálogo del Spectrum (y del Amstrad ) habría sido muy distinto. No son pocos los juegos que con un poco más de velocidad en el scroll o en las animaciones serían otra cosa. Me estoy acordando por ejemplo de la conversión de Rygar, por ejemplo,de The New Zealand Story y The Final Fight. No obstante, como estamos en 2015, y el pasado es el pasado, lo que sí abriría es la posibilidad a juegos que antes era técnicamente inviables sin dejarse por el camino la jugabilidad.
Saludos
- chernandezba
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Re: Chip de Sprites virtual para ZX Spectrum
Y tanto! Hubiese sido muy diferente...
De esos juegos no he jugado al new zealand pero a los otros si... El final fight sí que es un poco penoso, el rygar pese a que el scroll es brusco le he dedicado muchas horas jugando...
De esos juegos no he jugado al new zealand pero a los otros si... El final fight sí que es un poco penoso, el rygar pese a que el scroll es brusco le he dedicado muchas horas jugando...
- chernandezba
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Re: Chip de Sprites virtual para ZX Spectrum
Hola
He subido otro video de demo:
https://youtu.be/vUTapkT4wl0
Mostrando el zoom sobre sprites, espejo horizontal y vertical, y algún movimiento nuevo de Sonic
Espero que os guste.
Saludos
César
He subido otro video de demo:
https://youtu.be/vUTapkT4wl0
Mostrando el zoom sobre sprites, espejo horizontal y vertical, y algún movimiento nuevo de Sonic
Espero que os guste.
Saludos
César
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