Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
lmdiaz1
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jul 2012, 21:17
Ubicación: VK (Madrid)
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor lmdiaz1 » 28 Oct 2012, 22:00

Descomprimo el programa de la direccion que pones pero es la version 0147b no la que salen en las fotos.Clickeo en el archivo "mess.exe" y me sale esto:

Imagen


y no se debo hacer,a ver si me puedes ayudar porque me parece un emulador interesante
Gracias
No se si se vera la foto porque no tengo ni idea de como se hace esto

Imdiaz1: te lo he editado para que veas como se pega una foto (Jepalza)

lmdiaz1
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jul 2012, 21:17
Ubicación: VK (Madrid)
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor lmdiaz1 » 28 Oct 2012, 23:10

gracias,pero explicamelo jodio,lo de la foto.digo

jepalza

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor jepalza » 29 Oct 2012, 07:21

Edita tu msg y verás como está escrito. No hay nada que explicar. Simplemente, pusiste el link que no era. El que tú pusiste era para dirigirte a la página, no a la imágen.
El de la imágen te lo da la propia web donde la pusiste. Es copiar, pegar y nada mas. Aparte de eso, es un sistema PHPBB y de eso hay mucha info por la red.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor zup » 29 Oct 2012, 08:28

¿Pero has puesto las ROMs en su sitio?

El mensaje te lo dice bien clarito... no encuentra las ROMs. Revisa que:
a) tengas ROMs.
b) el path a las ROMs esté bien puesto en el mess.ini.

Consigue por ahí un set de ROMs para MESS y deja el chorrotón de ficheros zip en el directorio correspondiente del MESS (roms). Recuerda también que hay un directorio (software) definido para poner discos, cartuchos, cintas y en general el software correspondiente a los equipos (deben ir en subdirectorios, por ejemplo software\spectrum), aunque no sé si todas las versiones lo respetan. Y, por último, hay sistemas (sobre todo consolas como NES y SNES, aunque también hay ordenadores como los CPC+) que no necesitan ROMs para funcionar, pero a cambio tienes que indicarles forzosamente el cartucho a utilizar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
uzisuicide
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 52
Registrado: 04 Oct 2012, 13:48
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari Lynx

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor uzisuicide » 29 Oct 2012, 11:54

Menudo tutorial, curradisimo, muchas gracias por la info!! :D

lmdiaz1
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 53
Registrado: 17 Jul 2012, 21:17
Ubicación: VK (Madrid)
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor lmdiaz1 » 29 Oct 2012, 15:45

Me tendre que leer el tutorial de nuevo para ver si me entero,pero yo me creia que valdria cualquier ROM, (tengo de todas para emularlas en sus respectivos emuladores)
Gracias

Avatar de Usuario
sydaroa
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 243
Registrado: 15 Dic 2008, 23:30
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor sydaroa » 29 Oct 2012, 17:51

Imdiaz, no te confundas, las roms que tienes que poner en la carpeta roms son las bios de los sistemas, y las roms (juegos) tienes que ponerlas en la carpeta de cada sistema dentro de Software, por ejemplo Atari 5200

ROMS ---- a5200.zip

Juegos de atari 5200

SOFTWARE\a5200\Bounty Bob Strikes Back! (USA).zip

Espero que te haya quedado más claro

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Guía de Funcionamiento del Emulador M.E.S.S.

Mensajepor zup » 29 Oct 2012, 20:16

Vale, volvamos unos cuantos pasos atrás y repasemos algunas cosillas. Algunas de estas cosas vienen en el tutorial y otras no, y soy demasiado perezoso para buscar cuáles. A grandes rasgos, los sistemas en MESS podemos dividirlos en dos grandes grupos:

- Sistemas que tenían su propia ROM en placa. Por ejemplo, la mayoría de ordenadores (excepción: el CPC+) y algunas consolas (PSX, Saturn, fundamentalmente las que no tenían cartuchos y usaban CDs... de nuevo hay alguna excepción como la Gameboy Advance).

- Sistemas que NO tienen sus propias ROMs en placa. Por ejemplo, la inmensa mayoría de las consolas que usan cartuchos.

Cuando MESS arranca y eliges un sistema, primero comprueba en sus tablas internas si ese sistema tiene sus propias ROMs internas y si requiere alguna ROM externa. Si el sistema no tiene ROMs internas, te pedirá las ROMs que debes usar (si no se lo has indicado).

¿Y si el sistema tiene ROMs internas? Entonces MESS irá a buscarlas en el directorio roms. Allí deberán estar en un fichero zip (o en un subdirectorio) con el nombre del sistema (p.ej.: spectrum.zip) y deberán tener nombres específicos y ciertas características. Si MESS encuentra una ROM con el tamaño adecuado pero no le cuadra su "firma", protestará pero la cargará de todas maneras. Si no encuentra una ROM con el nombre adecuado, protestará y no arrancará.

Volvamos a tu error. El error puede indicar dos cosas: o el directorio roms está totalmente vacío, o lo que hay dentro no le cuadra para nada con ninguna ROM de ningún sistema que conozca. Si está vacío, llénalo (puedes encontrar por ahí ficheros que contienen las ROMs para los sistemas). MESS reconoce ROMs metidas en ficheros zip o 7z, así que te encontrarás con un montón de ficheros zip que deben ir tal cual al directorio ROMs.

La segunda posibilidad es que los nombres de las ROMs no sean adecuados. El problema es el mismo que se sufre con el MAME, y la solución es la misma: hay gestores de ROMs que pueden identificarlas, renombrarlas y comprimirlas de forma que a MESS le cuadren. Mi favorito es romcenter, pero este tipo de programas quizás necesiten su propia guía de funcionamiento.

(Existe una tercera posibilidad: simplemente no vas a usar ninguno de los sistemas con ROMs en placa y por eso tienes el directorio vacío... quizás sería bueno meterle un fichero de cualquier sistema para que deje de protestar)
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados