Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
jepalza

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2012, 15:45

radastan escribió:Y a las mala como dices usa el modo "soft" que no va nada mal. Es más, yo bajaba la resolución aún más, porque la nativa de PSX no pasaba de 512x384.


na_th_an escribió:... el ePSXe va mejor en modo de render por software, porque es el CPU el que trabaja...


Modo "soft" le he puesto, lo de la resolución no lo he pensado. He puesto 640x480, pero tenéis razón, si le ajusto, ganaré al gún fps. Luego a la noche lo pruebo.

Otro problema que tengo es con el sonido: NO PUEDE CON EL. :shock: (va a saltitos)

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor na_th_an » 11 Dic 2012, 15:55

La leche. A ver si puedo y miro la configuración que tengo yo en mi netbook. La última vez que me terminé Silent Hill fue en este portátil, por lo que iba perfectamente jugable. Lo del sonido creo recordar que me dio guerra, tuve que probar un par de plugins.

jepalza

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2012, 16:45

¡Jo!, Pues te agradecería, por que ir probando uno por uno es un rollo. Así lo acabo de configurar hoy, y mañana se lo devuelvo a mi amigo.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor radastan » 11 Dic 2012, 17:17

jepalza escribió:Modo "soft" le he puesto, lo de la resolución no lo he pensado. He puesto 640x480, pero tenéis razón, si le ajusto, ganaré al gún fps. Luego a la noche lo pruebo.

Otro problema que tengo es con el sonido: NO PUEDE CON EL. :shock: (va a saltitos)


En cuanto pongas 320x240 de resolución hasta el sonido irá mejor. Ya verás.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2012, 18:31

Radastan, he puesto en modo soft a 320x200 y va superfluído , y el sonido, aparte de algún ruidito raro, va bien, pero claro.... jugar a esa resolución, da pena. A ver si pruebo otras cosas.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor radastan » 11 Dic 2012, 18:41

jepalza escribió:jugar a esa resolución, da pena.


No te creas, en la mayoría de los juegos es mejor esa resolución o la de 320x400 porque las texturas de PSX están pensadas para una resolución de TV. 640x480 es demasiado nítido y muchas texturas se ven de pena.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2012, 18:51

Ya sé lo que me ocurre: he probado un juego, en el cual, los monigotes son 3D, y el fondo es fijo. Entonces, los monigotes a 640 se ven de vicio, pero el fondo se ve como si fuera 320. Al poner 320, tanto el monigoto como el fondo se ven igual, pero claro, es así como debe verse realmente. Los 640 son "falsos" por decir algo, son forzados, ya que al ser polígonos, se pueden generar a cualquier resolución.

Visto de ese modo, no está tan mal el 320x200. Haré mas pruebas, pero me da que se lo dejo así, y se lo devuelvo y me quito de mareos.


Aqui se ve a la izquierda, como el fondo y el coche son a 320x200, y a la derecha, el fondo es a 320, pero el coche es a 640 (mas definición)
epsx_compara.png
epsx_compara.png (85.19 KiB) Visto 7001 veces


(nota por si leen estos los del "traje negro": el juego lo tengo original, y lo ejecuto desde su cd =D> )

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor na_th_an » 12 Dic 2012, 13:10

Yo también prefiero jugar a baja resolución, es más "real"... Aunque, claro, el CRT ocultaba muchas de las cosas que quedan bastante "visibles" en un buen monitor. Era "lo bueno" de las viejas teles :D Si hubiésemos tenido teles nítidas en los 80, el VHS se habría ido a tomar viento enseguida :lol:

Si ya te va mejor el sonido, déjalo como está. Si no, en el netbook yo uso el plugin SPU Eternal, no el de Pete que viene por defecto.

jepalza

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor jepalza » 12 Dic 2012, 18:30

na_th_an escribió:no el de Pete que viene por defecto.


El portátil se lo he devuelto ya a su dueño, un amiguete, pero ese es el driver que le dejé.Sonaba raro a veces, pero "me la pela", la cosa es que le funcione y así ha quedado.


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados