Me gustó tanto el cacharrín ese del hilo del 16k, que me he comprado otro mucho mas potente (si no me equivoco, es el mas potente de los ARM de desarrollo no comercial).
El primero, es un STM32F103, con 128k de Flash y solo 20k de RAM, con lo que solo pude meter un Spectrum de 16k, pero con su teclado PS2, lector de tarjetas SD y pantalla táctil para cargar los juegos.
Este segundo que me acabo de comprar hace unos días, es original de ST-Microelectronics, y es una plaquita para desarrollo y aprendizaje. Es un modelo ya descatalogado, pero que en Ebay se encuentran aún por 20-30€ (yo lo he comprado en Alemania por 23€ gastos incluidos).
Es el mismo microcontrolador que su hermano pequeño, pero este tiene nada mas y nada menos que 1mega de Flash (la de programas que entran ahí, el Emulador enterito del Spectrum solo ocupa 110k) y de RAM tiene la nada despreciable cifra de 192k, de los cuales, 128k son de usuario (suficientes para un Spectrum 48k y si me lo curro bien, incluso para un 128k). Los otros 64k son para variables, pero sirven para poner la ROM del Spectrum, por ejemplo, y aún sobra sitio.
Su hermano pequeño, el F103 es de 72mhz, que se puede forzar a 128mhz, y este en cambio, el F407, es de 168mhz, y se puede llevar a unos 250mhz. En la versión del peque que hice (lo comento en el hilo), tuve problemas de velocidad y el Spectrum no iba muy fino. En este en cambio, tengo que frenarlo, por que se pasa de velocidad.
He tenido que adaptar la pantalla LCD (que lleva a su vez el táctil y el lector de SD) al nuevo aparato, por que no coincidían los pines, y para ello he tenido que soldar 32 cables de un lado a otro, pero en breve, espero hacerme una plaquita donde conectar todo, y que quede compacto.
Si logro dejar todo acabado (por ahora, la pantalla táctil y el lector SD no me funcionan, no doy con los GPIO necesarios), mi idea es hacer tambien un emulador de C64, de MSX y de CPC, y meter todos juntos, y así, tener todos empaquetados en el chisme.
SI lo consigo, pues olé mis "Buebos", y si no lo consigo, que me quiten lo "bailao"

Por cierto, esta plaquita lleva generador de sonidos integrado de Cirrus Logic, ideal para darle sonido al emulador, ademas lleva micrófono integrado, sensor de movimiento, cuatro leds multicolores, para dejarlos bailando mientras el Spectrum funciona, y un USB OTG (de los que al conectar al PC, se detectan como unidad HID, y se puede usar como ratón virtual, con el sensor de movimiento que lleva). Un detalle que me ha gustado sobremanera, es que lleva un pequeño STM32F103, como el que he usado para emular el 16k, pero que aquí se usa como "esclavo" para poder grabar la flash de su hermano mayor y depurar los programas mediante USB.