Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jotego » 14 Dic 2013, 13:02

Nota al margen.

tic escribió:Yo no se como funcionara el tema de las lonjas alli y eso, pero aqui ...


Yo lo que no sé es qué será eso de la lonja. Según la RAE:

1. f. Edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios.
2. f. En las casas de esquileo, almacén donde se coloca la pila de lana.
3. f. Atrio algo levantado del piso de las calles, al que regularmente salen las puertas de los templos y otros edificios.

Yo sólo conocía la acepción 1. Y ninguna de las otras dos encaja con las descripciones, aunque la 2 parece relacionada.

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 13:22

tic escribió:Yo no se como funcionara el tema de las lonjas alli y eso, pero aqui, si tienes salida de coches motos o lo que sea, tienes un vado que pagas al ayuntamiento y no te pueden apacar delante de la puerta.Si alguien te aparca delante, llamas a la policia, y el coche se lo lleva la grua.

Yo ni me hubiera molestado en hablar con los vecinos ni ponerles notas ni nada, en cuanto que unos cuantos hubieran tenido que pagar al ayuntamiento para sacar su coche del deposito, veras como dejaban de aparcar.


En Sopelana no. Fíjate que mi primo segundo (primo de mi padre) fué el aparejador de las construcciones que hacía el ayuntamiento, y no consiguió ningún vado para mi. La lógica del ayuntamiento: si no hay una acera enfrente, no hay derecho a vado. Y si la acera es de mas de metro y medio, tampoco, por que se presupone, que en ese metro y medio, puedes entrar y salir. Otra cosa es que puedas meter el coche, pero la moto sí.

Mirad, gracias a las virtudes de San google, puedo deciros donde está mi lonja, o donde estaba, por que en cuanto la vacie la pongo en venta:
https://maps.google.es/?ll=43.379214,-2 ... 6&t=h&z=21

¿véis ese callejón oscurecido por la sombra de los dos edicifios de delante y detrás? ¿veís un coche rojo abajo de esa sombra? Mi lonja esta enfrente.... El dia que hicieron lo de san gugle no había coches aparcados. Si ampliáis hasta el punto de "poder andar", creo que se ve hasta un letrero de "por favor no aparcar"....

Si quitáis lupas, mi casa está unas dos calles mas abajo de esa paralela. <rX

-- Actualizado 14 Dic 2013, 13:24 --

jotego escribió:Nota al margen.

tic escribió:Yo no se como funcionara el tema de las lonjas alli y eso, pero aqui ...


Yo lo que no sé es qué será eso de la lonja. Según la RAE:

1. f. Edificio público donde se juntan mercaderes y comerciantes para sus tratos y comercios.
2. f. En las casas de esquileo, almacén donde se coloca la pila de lana.
3. f. Atrio algo levantado del piso de las calles, al que regularmente salen las puertas de los templos y otros edificios.

Yo sólo conocía la acepción 1. Y ninguna de las otras dos encaja con las descripciones, aunque la 2 parece relacionada.


Por aquí se llaman lonjas. En otros sitios, garajes, en otros, semisótanos.... El mio, lo llamo lonja, pero es un semisótano con dos habitaciones independientes, de 27m2, casi como medio piso de soltero.

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor princemegahit » 14 Dic 2013, 13:28

Ostras que fuerte que ahi aparquen coches. En mi pueblo hay una zona parecida y esos coches aparcados duran dos segundos, y no hace falta que ningún afectado llame a la policia, el ayuntamiento en su afán de ayudar al prójimo, de recaudar, se los lleva en un pis pas, incluso sin vado. Si he visto multar hasta bicicletas :shock:

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor gomas » 14 Dic 2013, 14:30

Me apena mucho leer un hilo asi, espero no llegar yo a un punto así, por que haría exactamente lo mismo, lo primero es lo primero, esto es un entretenimiento y cuando deja de serlo (esto o cualquier otro) y pasa a ser una carga y condicionar tu vida personal hay que dejarlo a un lado. Que tengas suerte y mejore tu situación

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor 6128 » 14 Dic 2013, 14:50

jepalza escribió:Por aquí se llaman lonjas. En otros sitios, garajes, en otros, semisótanos.... El mio, lo llamo lonja, pero es un semisótano con dos habitaciones independientes, de 27m2, casi como medio piso de soltero.


Efectivamente. En Euskadi lo llaman lonjas. Yo viví allí hasta los 12 años y es tal y como cuenta Joseba.
En otros sitios los llamamos cocheras, garajes o incluso trasteros. El típico habitáculo a ras de suelo cerrado con trapa metálica.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor josepzin » 14 Dic 2013, 14:51

Que linda zona!! me encanta el paisaje del norte de España y eso de estar en una zona que haces 2 pasos y ya tienes campo, colinas, arboles es un lujo.

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 14 Dic 2013, 14:53

gomas escribió:Me apena mucho leer un hilo asi, espero no llegar yo a un punto así, por que haría exactamente lo mismo, lo primero es lo primero, esto es un entretenimiento y cuando deja de serlo (esto o cualquier otro) y pasa a ser una carga y condicionar tu vida personal hay que dejarlo a un lado. Que tengas suerte y mejore tu situación


Gracias, pero necesito este descanso mental, por narices.

Lo del aparcamiento, aparcan ahí , por que realmente se puede hacer, es un patio interior, las normas las pone el vecindario, y ellos mismos aceptaron poderlo hacer. Pero hace unos años no molestaban a las lonjas, ahora en cambio, pasan de todo.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor EdgeM » 14 Dic 2013, 14:58

Apoyo total, amigo Joseba. Yo estoy en una situación similar, ya que el pequeño estudio en el que tengo toda la "chatarra" tiene los días contados... y eso por no hablar de las cosas que tengo desperdigadas por el resto de la casa. Si has tomado la decisión y eres consciente de lo que haces, me das mucha envidia, porque me llevas un paso por delante ;)

Ánimo y a disfrutar de esta nueva etapa en la vida junto a tu familia.

Y sobre lo del semisótano / lonja, menuda panda de HDP...

Avatar de Usuario
pachu003
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 02 Abr 2008, 11:22
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor pachu003 » 14 Dic 2013, 15:16

Joseba, te conozco poco en personal, apenas unas palabras en Retromadrid, eres un gran tío, estoy contigo y entiendo tu postura.

La Familia, la salud y el trabajo lo primero, todo lo demás es accesorio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jotego » 14 Dic 2013, 15:42

jepalza escribió:Mirad, gracias a las virtudes de San google, puedo deciros donde está mi lonja, o donde estaba, por que en cuanto la vacie la pongo en venta:
https://maps.google.es/?ll=43.379214,-2 ... 6&t=h&z=21


Hasta que he visto las imágenes me imaginaba algo en medio del campo. Al verlas, me sorprende que no permitan poner vados y que haya esa indefensión. La decisión de venderla me parece muy sabia.


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados