Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Para unidades de entrada/salida que no andan muy finas. Limpia tu unidad para evitar terminar aquí.
Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 875
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor aRbert-II » 13 Dic 2013, 14:48

Poco más puedo decir que no te hayan dicho ya otros compañeros.

No te conozco en persona y no soy activo en el foro pero sí llevo tantos años como para haber leído la mayoría de tus entradas y te aseguro que he aprendido mucho de ellas.

Te deseo lo mejor y que tomes las decisiones que realmente quieres tomar. No dejes que el bajón te domine y disfruta de lo que decidas hacer.

Un fuerte abrazo desde la otra punta del país.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor josepzin » 13 Dic 2013, 15:07

Sobre los coches estacionados frente a tu puerta, mirate la pelicula "Un día de furia"...

A mi me pasó unas cuantas veces con el trastero que teniamos en el garaje del edificio, ya que frente a la puerta había una plaza de aparcamiento y a veces el dueño del coche lo ponía sobre la puerta, una vez le dejé una nota (muy educada) pidiendole que no lo ponga tan cerca y nunca más. Por suerte era buena gente.

Sobre tus problemas, creo que son muchas cosas y se te mezclan varios temas, por una parte las discusiones de pareja son el horror... yo he peleado durante años con mi mujer por el regreso a Argenzuela (que si, que no, que si, etc) y es muy desgastante... al final uno de los dos tiene que aflojar (en mi caso ya se sabe quién aflojó :P)

Creo que debes recuperar la ilusión por este tema y lo mejor para eso es "desintoxicarse", quitarse cosas, alejarse para tener perspectiva, como bien dices seguramente tienes proyectos que nunca terminarás y lo mejor sea quedarse con pocas cosas y las que realmente disfrutas (y de paso arreglas el tema espacio y peleas), pero quitarselo todo me parece que no es una buena idea, me suena que unos cuantos se han terminado arrepintiendo de venderlo todo, pero mejor eso y salir del pozo a no hacer nada.

En todo caso, ¡suerte!

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2013, 16:27

josepzin escribió:....una vez le dejé una nota (muy educada) pidiendole que no lo ponga tan cerca y nunca más. Por suerte era buena gente.


He hecho de todo. Lo de la notita, han debido de ser dos docenas de notas. Un vez, me la "devolvieron", poniendo "hijo pu.." en grande. Esas cosas te hunden.
Otras veces, me escupían en la cerradura, de modo que al ir a abrir, te mancharas con sus mocos.
Otra vez, sabiendo quién era el vecino, le toco el timbre y me dice que ya baja: tardó media hora en bajar. Eso día justo iba a sacar la moto para dar un paseo. se me quitaron las ganas. Otro día quedé con unos amigos para ir a dar una vuelta en moto, un Sábado temprano, a eso de las 7 de la mañana de un verano, no pude sacar la moto, se fueron sin mi.... Docenas de esas, mucha desilusión con la lonja. Por eso, prefiero venderla o alquilarla, pero necesito vaciarla.

Avatar de Usuario
clouseau
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 230
Registrado: 05 May 2007, 11:01

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor clouseau » 13 Dic 2013, 16:48

me uno a los mensajes de animo jeplaza!!
mucha suerte y endereza la situacion con la familia!, eso es lo mas importante!!
aparca lo retro una temporadita, y ya veras como mas desahogado, vuelves con mas fuerza!!
un saludo!!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor princemegahit » 13 Dic 2013, 16:58

jepalza escribió:
elfoscuro escribió:Salgo de mi retiro voluntario de este foro, sobre todo para hablar de la parte que he quoteado. Se que no sirve de mucho, pero que sepas que tienes una parte en mi "historia", en mi niñez, y en mi corazoncito retro:

- Colaborador de MicroHobby.
- Algunos de los programas publicados en esa revista fueron tuyos, y los recuerdo con cariño.
- Tu emulador del city connection... brutal. Me he pegado mil partidas (fue mi máquina preferida en su época y cuando lo descubrí, en esos tiempos dónde el MAME aun no era el MAME, me dejó a cuadros)


Mil gracias. Veo que estas como yo. No estoy nada motivado, voy de bajón en bajón, y aunque intento mantenerme a flote haciendo emuladores en Basic, me estoy engañando. No avanzo, me canso al de pocas horas. Necesito un retiro y una limpieza de trastos, que llega mañana mismo, en cuanto vaya a la lonja (si no hay un coche delante que me bloquee la entrada)


En cuanto hagas eso te vas a quedar más a gusto que nada y vas a verlo todo más claro. La claridad física ayuda a la claridad mental y viceversa. Lo sé porque esa limpieza la hice el año pasado, aunque para mi que la hice a medias, porque sigo sin tener del todo mucho espacio :lol:, voy a tener que ponerme de nuevo este año para darle la puntilla . Todos los que tenemos algo en común con el tema electrónico, no únicamente con el retro, sino con el tema de reparaciones de monitores, impresoras, etc. solemos tener bastante más caos que aquel que solo es coleccionista y tiene unas decenas de máquinas apilonadas. A ver si te suena esto, cajas con cables db9, centronics, fajas de cables ide y otros cables varios, placas de fuentes de alimentación de monitores tft, e incluso placas electrónicas de lavadoras, que a lo mejor solo hurgas en ellas una vez al año, y cuando te hace falta algo de verdad, no lo encuentras. Familiar? No sé si a ti te sonará, pero seguro que ahora mismo hay alguien leyendo esto que dice: pues si. Deshazte principalmente de todo este tipo de cosas y luego a lo mejor poniendo simplemente en el espacio vacio, un poco de orden con lo retro, puedes respirar un poco.

-- Actualizado 13 Dic 2013, 18:00 --

jepalza escribió:
josepzin escribió:....una vez le dejé una nota (muy educada) pidiendole que no lo ponga tan cerca y nunca más. Por suerte era buena gente.


He hecho de todo. Lo de la notita, han debido de ser dos docenas de notas. Un vez, me la "devolvieron", poniendo "hijo pu.." en grande. Esas cosas te hunden.
Otras veces, me escupían en la cerradura, de modo que al ir a abrir, te mancharas con sus mocos.
Otra vez, sabiendo quién era el vecino, le toco el timbre y me dice que ya baja: tardó media hora en bajar. Eso día justo iba a sacar la moto para dar un paseo. se me quitaron las ganas. Otro día quedé con unos amigos para ir a dar una vuelta en moto, un Sábado temprano, a eso de las 7 de la mañana de un verano, no pude sacar la moto, se fueron sin mi.... Docenas de esas, mucha desilusión con la lonja. Por eso, prefiero venderla o alquilarla, pero necesito vaciarla.


Visto asi, lo único que se me ocurre para solucionar ambos problemas, el de espacio y el que te aparquen delante, es que en lugar de tirarlo todo, lo sacas y lo dejas todo delante y que no aparque ni dios. Si no es para ti, que no sea para nadie.

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jltursan » 13 Dic 2013, 17:14

He hecho de todo. Lo de la notita, han debido de ser dos docenas de notas. Un vez, me la "devolvieron", poniendo "hijo pu.." en grande. Esas cosas te hunden.
Otras veces, me escupían en la cerradura, de modo que al ir a abrir, te mancharas con sus mocos.
Otra vez, sabiendo quién era el vecino, le toco el timbre y me dice que ya baja: tardó media hora en bajar. Eso día justo iba a sacar la moto para dar un paseo. se me quitaron las ganas. Otro día quedé con unos amigos para ir a dar una vuelta en moto, un Sábado temprano, a eso de las 7 de la mañana de un verano, no pude sacar la moto, se fueron sin mi.... Docenas de esas, mucha desilusión con la lonja. Por eso, prefiero venderla o alquilarla, pero necesito vaciarla.


Me dejas sin palabras, yo me quejo de mi vecindario y ya tengo en la agenda el largarme bien lejos a un sitio tranquilito; pero es que lo de los bichos que te rodean no tienne nombre #-o

Apoyo al 100% tu decisión...en parte. Desazte de todo lo que no consideres imprecindible, reducelo a lo mínimo, alguien ya te ha dicho que la sensación de liberación (y más si consigues algo de dinerillo) será mayúscula. Luego, cuando empiece a desaparecer la presión que sientes ahora, pensarás con mucha mayor claridad y volverás a plantearte el dedicarle un poquito al hobby. Sinceramente, creo que aquí no te ve nadie pegado a la caja tonta día tras día ;-)

Recuerda que sólo necesitas solucionar el problema del espacio y de las lonjas y todo eso va de la mano. Lo demás, vendrá por si sólo si lo encauzas ya mismo; que vea la parienta que reaccionas, es más, implicala en lo que se deje para echarte una mano y organizar el tema, a ellas les encanta sentir que llevan la batuta :-)

¡Ánimo!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor gamer80 » 13 Dic 2013, 17:27

Por experiencia te digo que los baches se van superando, pero no tienes por qué dejar el foro y todo lo retro por esto, hombre.
Si la lonja te da problemas pues se larga y un coñazo menos, que andar irritado es peor.
Sobre lo retro, ya me gustaría a mi tener un almacén lleno de pinballs, máquinas arcade y todos los cacharros viejos que me gustan, pero no puede ser, así que tengo emuladores que no ocupan nada y cuatro caprichos.
Ánimo, y no vuelvas a dormir en el coche ;)
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 520
Registrado: 05 Oct 2012, 11:18
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Ubicación: Murcia
Gracias dadas: 46 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor vtsartas » 13 Dic 2013, 18:20

Muchísimos ánimos jepalza, te apoyo con todas las fuerzas.
Mi situación de los últimos meses también ha sido complicada.
Pero como yo, seguro que sabes (porque no será la 1ª vez que te pasa) de todo se sale, y además reforzado.
Eso no quiere decir que no hayan cambios, y si uno de ellos es que dejas el foro, te llevas mi cariño de él, fuiste de los primeros con los que conversé, además de haberte podido conocer en persona en RetroMadrid'13.
Lagrimita de silicio :cry: , pero de alegría de saber que pronto estarás mejor.
¡Un fuerte abrazo!

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor Quest » 13 Dic 2013, 18:45

Hola jepalza,

Ante todo decir que entiendo perfectamente tu situación, aunque no haya llegado tan lejos, y te deseo lo mejor. Sólamente te diré que como no soy nadie para dar consejos, mis palabras para ti son: Haz lo que tengas que hacer para estar bien tú y los tuyos.

Muchas veces piensas en todo lo que has recorrido, lo que has conseguido tras tanto esfuerzo dedicado al hobby de tu vida y cuando piensas en dejarlo todo, no lo haces porque es como despojarte de media vida. Pero cuando el asunto toca lo importante (para mí la SALUD y la familia es más importante, aunque no siempre lo he visto así por estar cegado), hay que sentarse a pensar y decidir si vale la pena o no.

En un par de ocasiones me ha pasado, tener como muchos de vosotros cosas amontonadas para reparar, probar, o simplemente usar... estar hasta las 4 de la mañana trasteando, soldando testeando o lo que sea, teniendo que levantarme a las 6:30 para ir a currar y cuando llevaba semanas así (a veces incluso meses), vi que mi SALUD se iba perjudicando. Al estar ensimismado y absorto en mi hobby, estaba relegando otras cosas a un segundo plano. Léase quehaceres domésticos, incluso limpieza (con lo que me gusta tenerlo siempre todo impecable..), el hecho de que me molestase que me llamaran por teléfono o que me hablaran porque interrumpían mi hobby... recuerdo una vez que ya agobiado por mi inconsciente maltrato a mí mismo y a los que me rodean, me levanté de la mesa en la que estaba trabajando, miré todos los componentes, placas, cables y demás que tenía sobre esa mesa, y pensé.. "Pero qué estoy haciendo", cogí una caja, arrastré todos esos cacharros con el brazo para que cayeran en la caja, la guardé y descansé durante muchos meses, dedicándome a cosas importantes que había dejado pendientes, quedé con amigos a los que había ido dando largas, salí más con mi mujer... en definitiva, me sentí mejor.

Tras lo contado, decir que sigo activamente en el mundillo, pero de una forma distinta. Se acabaron las obsesiones, quedarse hasta las tantas, tener más de lo necesario (hace no mucho me puse a vender y regalar cosas repetidas que tenía o que sabía que jamás iba a tocar, ahora tengo más o menos una unidad de cada cosa en mi modesta colección), y dejar de lado cosas importantes. El querer abarcarlo todo me ha ido muy mal. Se trata de disfrutar, no de sufrir. En cuanto cruzas esa línea, se acabó. Si disfrutas (y no haces daño a los de tu alrededor), magnífico. Si no, bajo mi punto de vista (y lo he vivido), algo has de hacer. También debo decir que mi reciente "paso" por el paro (unos 7 meses) me hizo replantearme cosas, y me vino muy bien estar sin curro porque al ir muy justo económicamente mi mente fue cambiando el valor de las cosas, y tuve que deshacerme de unas cuantas, sin que me pesara tanto como yo pensaba, por ser para una causa de supervivencia. Afortunadamente vuelvo a tener trabajo, pero también veo las cosas un poco distintas.

También vivo en un piso pequeño y el trastero está bastante lleno (aún queda algo de hueco, pero hay que usarlo con cabeza), así que el límite que tengo es el del espacio que dispongo, respetando además por acuerdo con la parienta las zonas sagradas que son evidentemente dormitorio, salón, cocina, baños y habitaciónes comunes. Debo decir que respeto al 100% las zonas acordadas, y si llego alguna vez al límite de no poder guardar algo en mi habitación del cacharreo o en el armario de almacenaje, dejaré de traer cosas.

Ánimo y saludos!

jepalza

Re: Chicos: lo siento, lo dejo todo..... abandono

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2013, 19:04

Una vez mas, os doy las gracias por los ánimos, pero en serio que no puedo mas. Lo que mas me gusta de la afición, es abrir un armario, sacar un trasto, enchufarlo y empezar a marico....ear con él. Eso me pone a 100 por hora, me encanta, y si ademas, puedo abrirlo, soldarlo, probarlo, etc, o si puedo montar una placa y programarla, ni te cuento.

Todo eso lo he perdido. En casa hace meses, desde antes del verano, que no hago nada apenas por motivos de espacio (que no fuera el clon de Antonivillena), y a la lonja ya no voy, no me gusta llevarme mal rato al llegar y ver un coche delante. Ya no tengo ni mesa para ponerme a soldar nada encima, como tenía hace tan solo menos de un mes. Mi mujer ha renovado la sala, que no se tocaba desde la boda, haya por el 94. La mesa grande que tenía, me la ha cambiado por una mas pequeña.... Así no puedo seguir. Ahora la sala, que es mi despacho, es "para enseñar" a los familiares.

Al final, "lo guardo por si acaso", y esa no era la filosofía que me planteé hace casi 18 años. en el 96.

Quizás sea la llamada crísis de los 40, pero con 46 ,ya debería haberla pasado.

No me malinterpretéis, pero esto me aburre ya. No encuentro una meta. Me he estancado mentalmente, y no veo ilusión en los trastos guardados.

Voy a poner unos regalos en el hilo de Ckultur, son algunas de las cosas que guardo "por si acaso", lo siento por los nuevos, que no lo podéis ver.

-- Actualizado 13 Dic 2013, 19:32 --

commodoro escribió:¿Conoces el procedimiento para poner una camara de seguridad legamente?.


Sí, por dos razones: una por que lo miré en internet, y la otra, por que en el taller de los CNC, tuvimos que poner una, y nos dieron un panfleto, que decía que no se podía orientar la cámara hacia la calle, excepto si es dentro de nuestro recinto. El tio nos dijo, que si un particular ve la cámara, puede llamar a la policia, y esta te puede intervenir la misma, y pedirte las grabaciones para que sean borradas.
No puedes vulnerar la privacidad de la gente. Si grabas algo, puedes hacerlo a escondidas, pero no puedes usar esas imágenes ante un Juez. Servirían para saber quién es el que me la está jugando, pero luego ¿qué?, ¿voy con una barra de hiero? ¿y si el tio es 10 veces mas mala ostia que yo? Lo mismo acabo en un hospital.


Volver a “General Failure Reading Drive”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados