Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
¿Acabará siendo toda la máquina aluminizada?
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
Hark0 escribió:¿Acabará siendo toda la máquina aluminizada?
Por supuesto: ¡SI! Esa es la idea. Si es toda de aluminio (salvo partes no importantes), será mas resistente, fiable y precisa, y no tendrá bailoteos del armazón.
Y perdón sino actualizo a menudo el hilo, pero estoy pasando unos meses de mucho trabajo (una alegría para el bolsillo), y ademas, llegan los días de calorcito, para salir a pasear tras 10-12 horas de trabajo.
Al final, ayer monté todo el invento, y lo probé. No noto diferencia, debido a que la pieza de plástico funciona parecido. La única diferencia importante, es que ahora no se bambolea la pieza cuando está extruyendo plástico, y eso, a la larga, se tiene que notar en piezas mas precisas, y con paredes mas alineadas entre ellas.
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
Está genial!
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
Nueva pieza "de verdad", esta vez, la pequeña que agarra el rodamiento del empujador del extrusor. Es muy simple, solo me ha llevado una hora hacerla.
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
¿Cómo es esto? ¿imprimes una pieza en plástico y luego la usas como "molde" del torno para crear la pieza de aluminio?
Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
josepzin escribió:¿Cómo es esto? ¿imprimes una pieza en plástico y luego la usas como "molde" del torno para crear la pieza de aluminio?
No, para nada. Las he diseñado de cero en el CAD, usando como plantilla el STL que ya existe por la red, pero como el STL es un formato "fijo" (intocable matemáticamente hablando), para hacer superficies de Bezier, moldeables al gusto. Y luego, mecanizarlas (nube de puntos 3D) y llevarlas al CNC.
Si puedo, voy a hacer unos dibujos del proceso típico de un diseñador de CAD/CAM, para que se entienda.
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
Ahora sabes lo que falta? poner 6 inyectores, con 6 abs de colores y... ¡Hacerla en color!
Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
Luna escribió:Ahora sabes lo que falta? poner 6 inyectores, con 6 abs de colores y... ¡Hacerla en color!
Hay un modelo con tres inyectores (o extrusores, como los llaman en el mundo RepRap), pero para eso, hace falta cambiar el mecanismo del eje "Z" y del eje "X" (o "Y" según lo mires). No hay espacio para meter dos extrusores mas, y sería mucho peso y altura para el mecanismo del eje "Z".
Una solución que he visto, es hacer un cabezal nuevo (para lo cual, no me valdría para nada lo que he hecho en aluminio), y meter los tres extrusores pegados al límite, y motores mas pequeños. La única opción sin complicaciones es hacer mas grande la impresora, al menos el doble, y ahí se se podría poner un par de colores mas.
Todo llegará. De todos modos, aunque no es lo mismo, pero hay trucos para imprimir en colores por alturas. Le das a la pausa en el momento que desees, cambias el rollo, y le das a continuar, y obtienes dos capas de dos colores.
- antoniovillena
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Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
No te preocupes, ya sacarán un extrusor que acepte hilos de colores cyan, magenta y amarillo y haga la mezcla en caliente.
Re: Mejorando la impresora 3d: piezas "de verdad"
antoniovillena escribió:No te preocupes, ya sacarán un extrusor que acepte hilos de colores cyan, magenta y amarillo y haga la mezcla en caliente.
Seguro que llega el día.
Por ahora, como mucho, dos colores sin perder mucho ancho de pieza. He tirado un poco de "potochós" y repetido el extrusor dos veces para que veáis lo que ocurriría si pusiéramos tres colores. Como véis, no se podría ni mover en "X".
En cambio, si se compactara un poco todo el invento (que de hecho, ya existe, pero con otro sistema que no es el que yo eh construido), perderíamos menos recorrido en "X", y tendríamos 3 colores.
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