Namek escribió:Pues aquí tienes un problema y de los gordos, porque los CRT están condenados a la extincion y cuando ya no puedas conectar la maquina original o una FPGA a un CRT jamas volveremos a jugar los juegos como se jugaban originalmente.
ARCADES, descansad en paz...
Desde luego los televisores tienen muchísima latencia. Los videojuegos modernos están preparados para esa latencia. Ahora los niños juegan al Brawl Stars con unas latencias enormes porque se juega por internet pero están contentos. Si el juego está diseñado para eso es divertido igual. El problema con los arcades es que no lo están. Esperan latencia "cero" en el monitor.
Otro tema es el de la velocidad del juego. Hay veces que el emulador se enlentece porque la interacción entre las distintas CPUs está cortada con ese filo de 16ms del que hablaba antes. Otras veces el emulador se acelera porque no tiene en cuenta los conflictos de acceso al bus de datos de la máquina. Ya mencioné en otra entrada que el Ghosts'n Goblins de MAME emula la CPU con un acceso a vídeo un 30% más rápido que el hardware real (o FPGA). Muchos juegos, sobre todo los de disparos, se diseñaban teniendo en cuenta que se iba a ralentizar porque sin esa ralentización la dificultad era demasiado alta. Así que los juegos en emulador, entre latencia y velocidad emulada distorsionada, son más difíciles que los originales (en general).