Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor alt » 25 Abr 2016, 00:28

Un usuario de este foro, Dennis Channels, me dejó hace unas semanas un montón de placas de recreativa para que probara si funcionaban; y hasta hoy que se ha pasado a recogerlas, ni las había enchufado :-P

Había Naomis, CPS-2 y Neogeos varias, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la CP System III: monta SIMMs viejunos, incluye un cartuchito con la pegatina del juego, y... una unidad de CD SCSI estándar, supongo que para las músicas (y no sé si para algunos gráficos):

Imagen

Imagen

No daba un duro porque el engendro fuera a funcionar, pero ha arrancado al segundo intento, después de sacar los SIMMs y volver a ponerlos en su sitio:

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor jotego » 25 Abr 2016, 13:12

Muy interesante. Al final los fabricantes siempre tiran de componentes estándar lo más posible. Me llama la atención por qué no hubo más fabricantes de recreativas que hicieran estas superconsolas. SEGA tuvo la suya, SNK, Capcom... Pero otros como Konami no llegaron a hacer modelos fijos, que yo sepa.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor Quest » 25 Abr 2016, 15:40

Hablando de modelos "Fijos", me ha venido a la mente una placa que tengo guardada desde hace tiempo, y que también servía como base para diferentes juegos, de Taito en concreto, y cuyos componentes recuerdan a una PlayStation...

Es la Taito G.Net . En la mía concretamente, dispongo únicamente de un juego, el Super Puzzle Bobble, y van en un formato tipo "PCMCIA" de almacenamiento, el cual si no recuerdo mal incluye una protección por clave para validar por BIOS.

Imagen

Hace bastante que miré cosas relativas a esta placa, para sacarle ""rendimiento"" :mrgreen: y lo que había era privado bajo pago (bastante sangrante por lo que creo recordar), para poder grabar CHDs en tarjetas CF, usando un adaptador PCMCIA-CF.

Y justo ahora que este hilo me ha recordado que tenía esa placa por ahí, me ha vuelto a picar el gusanillo, y he visto que ya se ha liberado la solución que comentaba antes. Basta con flashear una 27C800 con una BIOS modificada y listo. He encontrado hoy mismo la información, pese a que estaba disponible ya desde hace más de un año :shock: y yo sin enterarme: http://ikotsu.blogspot.com.es/2015/01/t ... -bios.html

Ala! Ahora tengo que buscar donde la tengo para volver a trastear un poco con ella :jumper:

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor na_th_an » 25 Abr 2016, 16:15

alt escribió:Había Naomis, CPS-2 y Neogeos varias, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la CP System III: monta SIMMs viejunos, incluye un cartuchito con la pegatina del juego, y... una unidad de CD SCSI estándar, supongo que para las músicas (y no sé si para algunos gráficos):


Que yo sepa, todo el juego va en el CDROM y se carga sobre la memoria RAM al arrancar la máquina, para luego ser ejecutado. Esto se hace así porque todo el contenido va encriptado, y se desencripta al vuelo durante la copia. En el cartucho va la clave, un procesador para la desencriptación, y una RAM con el programa que realiza el proceso. La putada es que el cartucho se destruye si se abre, y que la información se mantiene mediante una pila. Si se gasta la pila, se borra la clave, y la máquina no funcionará. Si se abre el cartucho para cambiar la pila, se va todo a la mierda.

Hace unos años se rompió la encriptación y por eso podemos emular. Eso hace virtualmente posible crear sustitutos para los cartuchos, pero supongo que no habrá interés en ello (tampoco he investigado).

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor alt » 25 Abr 2016, 16:49

Quest escribió:Hablando de modelos "Fijos", me ha venido a la mente una placa que tengo guardada desde hace tiempo, y que también servía como base para diferentes juegos, de Taito en concreto, y cuyos componentes recuerdan a una PlayStation...


Mucha suerte, ¡a ver si consigues meterle otros juegos! :-D

Hablando de placas arcade multijuegos, tenía controladas las piratonas que utilizan cartuchos de Turbografx y las que llevan una PlayStation adaptada a jamma; pero entre las que trajo Dani había una, que no conocía de nada, no sé cómo funciona y tengo que documentar, ¡que lleva una PS2 fat! xD

Que yo sepa, todo el juego va en el CDROM y se carga sobre la memoria RAM al arrancar la máquina, para luego ser ejecutado. Esto se hace así porque todo el contenido va encriptado, y se desencripta al vuelo durante la copia. En el cartucho va la clave, un procesador para la desencriptación, y una RAM con el programa que realiza el proceso. La putada es que el cartucho se destruye si se abre, y que la información se mantiene mediante una pila.


Lo del cartucho suicida sí que lo sabíamos (lo tenemos presente y estamos investigando cómo sustituir la batería en esta placa y en la CPS-2), pero creía que tendría alguna función más, la lógica del juego o algo así; gracias por la información :-)

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor Quest » 25 Abr 2016, 17:09

alt escribió:Lo del cartucho suicida sí que lo sabíamos (lo tenemos presente y estamos investigando cómo sustituir la batería en esta placa y en la CPS-2), pero creía que tendría alguna función más, la lógica del juego o algo así; gracias por la información :-)


Cada vez que cambio una pila en una CPS2, me suda hasta el pelo, rezando para que en los 40-50 segundos que cuesta desoldarla rápidamente y soldar la nueva, no se autodestruya el código de desencriptado :rezo . Por eso me deshice de varias de las que tenía, porque no me apetecía estar sufriendo tanto, ni pasar por el aro Phoenix ni tener nag-screens , así que solo me quedo con un par, japonesas.

Eso también me recuerda que el año pasado charlando con ElSemi, me explicó cómo funcionaban los encriptados de CPS2 y CPS3 (de lo cual apenas me enteré de nada :oops: ) y creo recordar que comentó que había modos de "revivir" las placas sin necesidad de acudir a "cerrados y lucrativos modos de hacerlo que suponen además nag-screens". Pero como ya desconecté un poco de ese tema, me ha pasado como con la G.Net, que igual ya está todo publicado y no me he enterado... Algún día lo retomaré, sin prisa.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor GXY » 25 Abr 2016, 18:13

alt escribió:Un usuario de este foro, Dennis Channels, me dejó hace unas semanas un montón de placas de recreativa para que probara si funcionaban; y hasta hoy que se ha pasado a recogerlas, ni las había enchufado :-P

Había Naomis, CPS-2 y Neogeos varias, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la CP System III


manda huevos xDDDD

yo solo por el espacio que deben ocupar...

tendras un almacen o algo asi no? mas que sea :geek:
RetroPescando... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor Jaimen » 26 Abr 2016, 07:53

alt escribió: pero entre las que trajo Dani había una, que no conocía de nada, no sé cómo funciona y tengo que documentar, ¡que lleva una PS2 fat! xD


:shock:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor na_th_an » 26 Abr 2016, 11:31

Según system16, estas son las máquinas arcade basadas en Playstation 2:

Sony PlayStation 2

Konami Bemani Python
Konami Bemani Python 2
Konami Python
Konami Python 2
Konami Python Satellite Terminal
Namco System 147
Namco System 246
Namco System 246
Namco System 246
Namco System 256
Namco System 256
Namco System Super 256

Será una de esas. La que tiene la PS2 fat a pelo es esta: http://www.system16.com/hardware.php?id=831

Avatar de Usuario
aRbert-II
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 874
Registrado: 29 Dic 2004, 03:03
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 198 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor aRbert-II » 26 Abr 2016, 15:26

Cuando Alt comentó que llevaba una Play 2 supuse que se refería a los componentes electrónicos de ésta montados en la placa.... pero no me imaginaba que fuera así, a pelo, con la carcasa y todo :shock:

Supongo que es la forma más económica de montar una recre de estas características.
.:::: Busco C64 panera. No importa estado ni si lleva fuente ::::.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados