Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor tic » 20 May 2016, 03:09

na_th_an escribió:
alt escribió:Había Naomis, CPS-2 y Neogeos varias, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la CP System III: monta SIMMs viejunos, incluye un cartuchito con la pegatina del juego, y... una unidad de CD SCSI estándar, supongo que para las músicas (y no sé si para algunos gráficos):


Que yo sepa, todo el juego va en el CDROM y se carga sobre la memoria RAM al arrancar la máquina, para luego ser ejecutado. Esto se hace así porque todo el contenido va encriptado, y se desencripta al vuelo durante la copia. En el cartucho va la clave, un procesador para la desencriptación, y una RAM con el programa que realiza el proceso. La putada es que el cartucho se destruye si se abre, y que la información se mantiene mediante una pila. Si se gasta la pila, se borra la clave, y la máquina no funcionará. Si se abre el cartucho para cambiar la pila, se va todo a la mierda.

Hace unos años se rompió la encriptación y por eso podemos emular. Eso hace virtualmente posible crear sustitutos para los cartuchos, pero supongo que no habrá interés en ello (tampoco he investigado).



Yo solo lo he visto en el mame, ¿pero tener esto en una recreativos debía ser bastante toston no?.Quiero decir que todos los dias un cuarto de hora para arrancar la recreativa y como se fuera la luz o algo mas de lo mismo. Invento para desesperar al personal.

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor na_th_an » 23 May 2016, 09:59

Bueno, no sólo ocurría con este sistema. Supongo que para Capcom lo más importante era frenar la piratería y los bootlegs.

Tampoco creo que se tardase tanto como un cuarto de hora. Creo que el máximo que soportaba la placa eran 128Mb (El SF3 3rd Strike trae datos para 10 de los 16 SIMMs de 8Mb disponibles, o sea, habría que copiar como mucho 80Mb (dudo que los SIMMs estuviesen al 100%). La copia del CDROM a RAM debería durar unos minutos. Entre que el encargado del recreativo le daba a ON, pasaba el mocho un poco, y abría las puertas, daba tiempo seguro :lol: :lol:

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4161
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1028 veces
Gracias recibidas: 1748 veces
Contactar:

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor alt » 23 May 2016, 17:43

na_th_an escribió:Tampoco creo que se tardase tanto como un cuarto de hora. Creo que el máximo que soportaba la placa eran 128Mb (El SF3 3rd Strike trae datos para 10 de los 16 SIMMs de 8Mb disponibles, o sea, habría que copiar como mucho 80Mb (dudo que los SIMMs estuviesen al 100%). La copia del CDROM a RAM debería durar unos minutos. Entre que el encargado del recreativo le daba a ON, pasaba el mocho un poco, y abría las puertas, daba tiempo seguro :lol: :lol:


Eso es, tarda algo así como medio minuto en mostar el juego, mucho menos que cualquiera placa multijuegos.

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor tic » 25 May 2016, 11:03

Joe, pues a mi en el mame me tarda 15 minutos jaja. :jumper:

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor zup » 25 May 2016, 12:05

¿MAME tiene savestates para CPS-III? Si los tiene, podrías intentar grabar un savestate de la placa ya arrancada. Ocupará una burrada en disco, pero no esperarás 15 minutos para arrancarlo.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: Capcom CPS-3 y Street Fighter III

Mensajepor na_th_an » 25 May 2016, 13:21

Creo que Mame es demasiado lento para algunas cosas.

De todos modos, si quieres jugar a los juegos de CPS3, deberías hacerlo con la edición de Nebula que soporta esta plataforma (entre otros). Pilla los juegos "ya volcados a RAM" como si fuesen ROMs normales. Encender y jugar.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados