na_th_an escribió:alt escribió:Había Naomis, CPS-2 y Neogeos varias, pero la que más me ha llamado la atención ha sido la CP System III: monta SIMMs viejunos, incluye un cartuchito con la pegatina del juego, y... una unidad de CD SCSI estándar, supongo que para las músicas (y no sé si para algunos gráficos):
Que yo sepa, todo el juego va en el CDROM y se carga sobre la memoria RAM al arrancar la máquina, para luego ser ejecutado. Esto se hace así porque todo el contenido va encriptado, y se desencripta al vuelo durante la copia. En el cartucho va la clave, un procesador para la desencriptación, y una RAM con el programa que realiza el proceso. La putada es que el cartucho se destruye si se abre, y que la información se mantiene mediante una pila. Si se gasta la pila, se borra la clave, y la máquina no funcionará. Si se abre el cartucho para cambiar la pila, se va todo a la mierda.
Hace unos años se rompió la encriptación y por eso podemos emular. Eso hace virtualmente posible crear sustitutos para los cartuchos, pero supongo que no habrá interés en ello (tampoco he investigado).
Yo solo lo he visto en el mame, ¿pero tener esto en una recreativos debía ser bastante toston no?.Quiero decir que todos los dias un cuarto de hora para arrancar la recreativa y como se fuera la luz o algo mas de lo mismo. Invento para desesperar al personal.