Road Blasters (Atari, 1987)

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor alt » 14 Ene 2015, 23:42

No me pude resistir, cobré la paga extra en diciembre, el vendedor de eBay bajó el precio de un chisme que tenía en venta desde hace meses, y lo tuve que comprar. Aquí, cuando lo estaba desflejando y bajando del palet:

Imagen

Por supuesto, tenía mil pegas: venía sin el juego (no hay problema, tengo la placa/cartucho de Road Blasters desde hace tiempo, a la espera de una ocasión así) y el panel de control aparecía en la descripción de la subasta como inutilizable.

El panel estaba realmente hecho una mierda, completamente oxidado, como si en lugar de venir de Berlín lo hiciera del fondo del Atlántico. Aún lo estoy lijando y sacándole orín. Además, el vendedor había cortado los cables que iban de los mandos a la placa, y sólo gracias a la información de esta página y con la ayuda de un polímetro he podido reconstruirlo (el conector lo he podido encontrar en Mike's Arcade). Al final sólo había dos señales que no había sido capaz de distinguir con total seguridad (Vert_Clock y Vert_Dir), pero mis deducciones han funcionado a la primera :-)

Eso ha sido esta mañana, a primera hora; luego me he ido encontrando con todo tipo de problemas adicionales:

- El pedal sólo aceleraba hasta 100mph. Curiosamente, el mecanismo es analógico, es decir, no es un pulsador, sino un potenciómetro, de forma que la aceleración es progresiva. Como podéis suponer, el potenciómetro estaba lleno de pelusa, telarañas y roña diversa. Una buena limpieza con limpiacontactos me ha permitido acelerar a fondo y avanzar hasta la siguiente stage...

- ...y es que cuando giraba el volante, en determinadas ocasiones la imagen se "descolocaba". La placa no estaba montando correctamente las diferentes capas de gráficos, de forma que el escenario que se tenía que pintar en un determinado ángulo de las curvas no aparecía, sólo se mostraba el fondo y los sprites. Para solucionar este inconveniente me he dedicado a cambiar todos los condensadores del cartucho (unos veinte, todos muy comunes, sólo había dos valores diferentes: 4,7uF y 100uF; tenía repuestos en casa) y a sacar los integrados de sus zócalos, limpiarlos con limpiacontactos y volver a insertarlos. El resultado, felicidad friqui total:



En los ochenta había juegos de mecánicas muy simples cuya gracia consistía en aprender a manejar tu sprite: o bien la detección de colisiones era sui generis, o el sprite que controlabas tenía inercia, o la respuesta de los controles tenía un delay considerable: era llevar la idea de Moon Lander al extremo. Road Blasters es, sin embargo, todo lo contrario: su mecánica es muy simple, y la gracia consiste en que el manejo es sencillamente perfecto. La respuesta de los mandos, tanto del volante como del acelerador, es inmediata, el manejo es muy intuitivo, y sólo coordinando ambos, volante y pedal, te das cuenta de que es posible atravesar una barrera de limusinas que circulan en paralelo, pasando en diagonal entre ellas. Cuando probé el juego en MAME, hace años, no me explicaba cómo era posible sortear esa barrera en la máquina: con unos mandos analógicos en condiciones le encuentras sentido.

Para mañana ya dejo lo de pintar con minio de color negro todo lo que he lijado, limpiar el marquee y arreglar una de las patitas, que en el transporte se reventó. ¡Y seguiré jugando! :-D
Última edición por alt el 19 Sep 2021, 10:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor Lex Sparrow » 15 Ene 2015, 00:45

Jó, enhorabuena! Tanto por la adquisición, como por la restauración. Así a lo tonto te estás montando una sala recreativa que va a tener poco que envidiar al Luna City Arcade.

Por cierto, tu chisme-interface funcionó a las mil maravillas, aunque al final el director se decantó por las teclas, ya que era lo más natural. ;)
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor Mode2 » 15 Ene 2015, 09:41

Enhorabuena Jaime, veo que has gastado bien tu extra, ¡un maquinón! ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
EdgeM
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 5 veces

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor EdgeM » 15 Ene 2015, 09:53

Que sepas que ese juego es el culpable de que Turbo se volviese loco y se apoderase de Sugar Rush xDDDD

Un pedacito de historia... enhorabuena :D

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor javitronik » 15 Ene 2015, 10:51

=D>

Sin palabras... Enhorabuena compañero!

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor Jaimen » 15 Ene 2015, 12:44

Fantástica adquisición, debe ser toda una gozada devolver a la vida un pedacito de historia de los arcades como es esa máquina ... Enhorabuena. :D
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Dustin
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 101
Registrado: 19 May 2014, 09:28
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 7 veces

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor Dustin » 15 Ene 2015, 18:20

Es curioso, cuando lo vi en la película imaginé que el juego original debía de tener su aquel.

En su día tuve el juego para amstrad, sin saber siquiera que era una conversión, y me pareció más bien soso. En mame y con un teclado, el original me pareció poco jugable.

¡Cómo no se me ocurriría comprame la recreativa! :grin:

Conectado
Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4153
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1024 veces
Gracias recibidas: 1735 veces
Contactar:

Re: Road Blasters (Atari, 1987)

Mensajepor alt » 14 Ene 2016, 18:38

Ya tengo la última decal que me faltaba, la del frontal del volante:

Imagen

Hace tiempo encontré esta página holandesa en la que un tipo muy majo, Etienne, vendía réplicas de la calca superior del volante de Road Blasters. Se la pedí, y le dije que también necesitaba la frontal, pero él no la tenía ni siquiera documentada.

Le dije que las mías estaban destrozadas, pero él me pidió que se la escaneara y le diera las medidas, y con algo de paciencia la ha restaurado, y ya la tiene en su página para el que se la pida. La mía ha llegado hoy :-)


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados