Hola amigos. Quería presentaros uno de mis proyectos, recientemente acabado.
Se trata de un generador de scanlines -lineas de barrido horizontales, propias de los monitores CRT o "de tubo"- para cualquier señal VGA.
La idea es darle el aspecto retro total a las nuevas pantallas LCD, que la verdad no tienen alma para lo retro. Ahora veréis los juegos como se veían en los monitores de las recres.
Es totalmente configurable, pero la verdad es que una imagen vale mas que mil palabras (pulsad sobre ellas para verlas grandes):
Ahí lo podéis ver conectado a la salida VGA de un portátil, pero también se puede usar intercalado en la salida VGA de una dreamcast,
a la salida VGA de un upscaler chino de esos que usáis para las recreativas que le ponéis monitor LCD y en general a cualquier cosa que use VGA... habría que verlo en un ZX-Uno
Lo he probado a distintas resoluciones incluyendo 720p y todas perfecto.
Presentación de mi Generador de Scanlines
- na_th_an
- Amiga 1200
- Mensajes: 1273
- Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
- Sistema Favorito: (Otro)
- primer_sistema: Spectrum +2
- consola_favorita: Sony PlayStation 1
- Primera consola: Sega Master System
- Gracias dadas: 18 veces
- Gracias recibidas: 15 veces
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 803
- Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Re: Presentación de mi Generador de Scanlines
Mola, me recuerda a un cacharro que compré hace tiempo:
http://arcadeforge.net/SLG3000/Scanline ... 0::12.html
http://arcadeforge.net/SLG3000/Scanline ... 0::12.html
- mentalthink
- Amiga 2500
- Mensajes: 2840
- Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- Mensajes: 5316
- Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Ubicación: Jerez de la Frontera
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 53 veces
- Contactar:
Re: Presentación de mi Generador de Scanlines
Pregunta: el efecto de scanline, ¿lo consigues poniendo a negro completamente el scan, o oscureciéndolo? Por mi experiencia, queda mejor cuando en lugar de quedarse la línea negra, ésta aparece sólamente más oscura
-- Actualizado 27 Oct 2014, 14:10 --
Oye, pues me has dado una idea... integrar el generador de scanlines en el scandoubler
-- Actualizado 27 Oct 2014, 14:10 --
oshe escribió:a la salida VGA de un upscaler chino de esos que usáis para las recreativas que le ponéis monitor LCD y en general a cualquier cosa que use VGA... habría que verlo en un ZX-Uno
Oye, pues me has dado una idea... integrar el generador de scanlines en el scandoubler
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- explorer
- MSX Turbo R
- Mensajes: 403
- Registrado: 11 May 2014, 17:10
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Atari 800XL/600XL
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Ubicación: Valladolid, España
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 138 veces
- Contactar:
Re: Presentación de mi Generador de Scanlines
El aparato es muy interesante, para darle ese "toque" retro. Verlo en una pantalla de las de ahora, es demasiado... perfecto
Para los que tengan el MAME, recordarles que pueden conseguir este mismo efecto con la opción -effect Ejemplo
O también mediante un archivo de definición de disposición:
En esta página del AdvanceMAME se ven más efectos, como la imitación de las rejillas hexagonales:
Hay también una opción para imitar el "quemado" del monitor (opción -burnin).
He visto incluso un layout para ver el MAME en opengl imitando la deformación esférica de los monitores de tubo
Para los que tengan el MAME, recordarles que pueden conseguir este mismo efecto con la opción -effect Ejemplo
O también mediante un archivo de definición de disposición:
En esta página del AdvanceMAME se ven más efectos, como la imitación de las rejillas hexagonales:
Hay también una opción para imitar el "quemado" del monitor (opción -burnin).
He visto incluso un layout para ver el MAME en opengl imitando la deformación esférica de los monitores de tubo
- Lord British
- Amiga 2500
- Mensajes: 4297
- Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Re: Presentación de mi Generador de Scanlines
Yo tengo este, seguramente lo que os dedicais al arcade lo habreis usado:
.
.
- Dustin
- Commodore 128
- Mensajes: 101
- Registrado: 19 May 2014, 09:28
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 7 veces
Re: Presentación de mi Generador de Scanlines
No sabía que existían estos chismes.
Qué tal es la comparación con la emulación sw? Las scanlines de Mame son mejor que nada, pero en el lcd grande del salón no me acaban de convencer, al menos en la versión que uso yo, un poco antigua ya.
Saludos.
Qué tal es la comparación con la emulación sw? Las scanlines de Mame son mejor que nada, pero en el lcd grande del salón no me acaban de convencer, al menos en la versión que uso yo, un poco antigua ya.
Saludos.
- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- Mensajes: 2770
- Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 29 veces
- Contactar:
Re: Presentación de mi Generador de Scanlines
Lo que es la electrónica. Primer se lucha por conseguir la perfección de la imagen y luego por conseguir de la imperfección.
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Mensajes: 803
- Registrado: 01 Feb 2008, 12:55
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Volver a “Máquinas recreativas”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados