Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor davebizarro » 10 Sep 2014, 19:30

Buenas
Recientemente publiqué una entrada intentando ofrecer algo de luz sobre la empesa EFO, que diseñaron juegos para Cidelsa:
http://retrolaser.es/efosa-y-cidelsa-pi ... creativas/

El tema que por lo menos conocemos mas titulos a nombre de EFOSA:
A Day in Space
Jungle Trophy
Quadrum
Crazy Driver
War Mission


A parte del nombre Clean Octopus de Cidelsa, según el flyer listado en el inventario de una antigua exhibicion de videojuegos clásicos en Belgica.

Aparte de dos juegos de Playmatic (Space Blaster y Nightmare) los cuales, por el momento, no he encontrado referencia alguna de que sean pinballs, y por tanto podrian ser pinballs o juegos de vídeo (ya que en la lista aparecen tambien a nombre de playmatic otros juegos que seguro son vídeos como Time Pilot).

Resumiendo lo que me gustaría preguntaros es si alguien reconoce alguno de estos títulos. Es algo complicado pero quien sabe, saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor Ivanzx » 10 Sep 2014, 21:19

Ostras, osea que tu eras el Dave de Retrolaser?? Jeje, no te había identificado! :)
Te reitero aquí lo bueno que es el articulo, especialmente en información no disponible anteriormente, como esos juegos perdidos. La verdad que imagino que será difícil, pero en Spectrum aun en dia se siguen encontrando nuevos juegos que ni se conocían que existían, asi que por qué no? :)
Estos juegos de recreativa primigenios tienen su encanto especial, me gustaría mucho ver como siguió Cidelsa su evolución en la creación de recreativas tras el Altair, Destroyer y Draco.

Un saludo y a ver si hay suerte! :)

vidamia
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 568
Registrado: 10 Sep 2006, 17:04
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor vidamia » 11 Sep 2014, 00:00

Muy buenas, nightmare no es un pintball. Fue mi juego preferido cuando niño, he intentado encontrarlo pero nada, si encuentras algo sobre el coméntalo en el foro. Un saludo

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor davebizarro » 11 Sep 2014, 00:39

Ivanzx escribió:Ostras, osea que tu eras el Dave de Retrolaser?? Jeje, no te había identificado! :)
Te reitero aquí lo bueno que es el articulo, especialmente en información no disponible anteriormente, como esos juegos perdidos. La verdad que imagino que será difícil, pero en Spectrum aun en dia se siguen encontrando nuevos juegos que ni se conocían que existían, asi que por qué no? :)
Estos juegos de recreativa primigenios tienen su encanto especial, me gustaría mucho ver como siguió Cidelsa su evolución en la creación de recreativas tras el Altair, Destroyer y Draco.

Un saludo y a ver si hay suerte! :)


Buenas, muchas gracias de nuevo :)
La clave estaría ya en operadores y coleccionistas. afortunadamente con proyectos como los de AUMAP se han podido preservar muchas placas españolas y quien sabe si algun dia sale a la luz algun juego mas de CIdelsa.

vidamia escribió:Muy buenas, nightmare no es un pintball. Fue mi juego preferido cuando niño, he intentado encontrarlo pero nada, si encuentras algo sobre el coméntalo en el foro. Un saludo

Buenas, si recuerdas detalles del juego proporcionalas por favor, eso podria ayudar.

He visto por ahi el tema chuby-nightmare-octopus pero no obstante:
- Podria ser de Cidelsa, o cualquier otro fabricante.
- El nombre, nightmare puede ser coincidencia de nombres y que sean dos distintos. Aparte se añadió el nombre de octopus porque describian que era un pulpo y claro octopus = pulpo etc. De momento no he visto que haya un acuerdo con el posible nombre.

Lo que sí debería ser cierto es que nightmare se llego a comercializar, ya fuese pinball o video, si fuese solo un prototipo dudo que estuviese en el listado ese de licencias de explotacion, que coincida con el que se describe, ojala algun dia se averigue.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Tolaemon
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1056
Registrado: 16 May 2004, 22:29
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor Tolaemon » 11 Sep 2014, 07:43

Me he leído tu artículo sobre EFOsa / CIDELsa y me ha encantado, te felicito. Un gran trabajo de "investigación" retroinformática. :)

Avatar de Usuario
teaman
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 231
Registrado: 05 Feb 2014, 15:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Almería
Gracias dadas: 21 veces
Gracias recibidas: 3 veces

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor teaman » 11 Sep 2014, 11:24

A raíz del comentario de Tolaemon, no lo he podido evitar y me he leído también tu articulo. Coincido plenamente con él, es realmente bueno.

Enhorabuena.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor davebizarro » 11 Sep 2014, 15:22

Buenas, muchas gracias, por lo menos que se le reconozcan sus méritos, en mi opinión tan importantes como la llamada "edad dorada del software español" dentro del sector doméstico.

Mientras tanto estoy buscando mas material, por si sale algun juego mas a la luz, y es sorprendente que veo mas material de Cidelsa fuera de España que aqui XD.
Saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
commodoro
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1280
Registrado: 17 Abr 2010, 17:32

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor commodoro » 11 Sep 2014, 17:54

Muy buen Articulo.

No te imaginas lo que me gustaria tener un scan de las artes de ese destroyer, para restaurarlas poco a poco.
Lo que es sorprendente es que llegaran a sacar el Magner.

Y que ademas hubiera ordenadores.... Uff, lo que me gustaria tener uno.

Un saludo

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor davebizarro » 11 Sep 2014, 23:35

gracias commodoro, por cierto te estuve buscando en otro foro.
te pregunto unas cosas ok? saludos.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Buscando juegos perdidos de Cidelsa - EFO

Mensajepor Lord British » 13 Sep 2014, 21:45

Aunque no es de cidelsa, esta es una maquina que tal vez seria interasante para los que hacen coleccion de arcades, creo que es una de las primera con el juego ave fenix.

http://www.milanuncios.com/otros-juegos ... 540333.htm


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados