Identificacion de placas arcade.

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Identificacion de placas arcade.

Mensajepor TallerSeverino » 08 Abr 2014, 21:44

Buenas, a ver si hay suerte y alguien "reconoce" esta placa, tengo como 4, pero esta es la que entra (por tamaño del conector jamma) en la videosonic que tengo. El resto tengo que mirarlas, todas son "bootleg". He leido que el propio mame, si leo las eprom puede buscar coincidencias, pero esto de la identificación parece una ciencia oculta, seguro que debe haber una manera y a mi se me escapa:

Por si sirve de algo, esta placa tiene fecha del 89, usa un z80A que está en el zócalo. Todavía no le he pasado ni el multímetro, estoy en fase de "limpieza"....
Imagen

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Identificacion de placas arcade.

Mensajepor gamer80 » 12 Abr 2014, 18:40

Pues es difícil identificarla ya que hay cientos parecidas que la usaban diferentes juegos ¿? Parece que le faltan varios chips, no sé si probándola o haciendo un volcado y mirar el código a ver si da alguna pista 8-)
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Identificacion de placas arcade.

Mensajepor robcfg » 12 Abr 2014, 18:50

La opción más facil sería volcar las roms y usar la función de identificación de MAME con los archivos resultantes.

Podrías decirnos de que tipo son las roms que tiene tu placa?

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Identificacion de placas arcade.

Mensajepor TallerSeverino » 12 Abr 2014, 22:11

Pues al final he usado una utilidad que se llama "romident", la hay para windows, pero la que yo he usado es de msdos.
Las memorias son 27c256 y 27c128, al volcarlas el romident la identifica como counter run de sega, y mirando las placas de sega es una sega "gigas".
Tengo más placas, una que casi no merece la pena y las dos restantes de "dos pisos".
Usando el mismo romident, una de ellas la detecta como "karate champ", la otra, que es la que estaba en peores condiciones tiene que ser mucho más antigua, usa de procesador un 6809, y las memorias, al menos una de ellas son MB8516, las que están sin pegatina protectora para el borrado UV en la placa superior ni me he molestado, pero son una numeración algo peculiar, HPxxxxxx o algo así, no la tengo aquí. Colgaré fotos.
Gracias!

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 852 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Identificacion de placas arcade.

Mensajepor robcfg » 13 Abr 2014, 03:43

Yo probaria a volcar tambien las que no tienen pegatina, si no han estado expuestas a la luz solar, puede que tengan intacto su contenido.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Identificacion de placas arcade.

Mensajepor TallerSeverino » 13 Abr 2014, 05:37

Pues buscando en datasheets y en páginas de hardware arcade parece que esta placa en particular, ehm, antes me hice un lío.
Explico lo de las placas:
Placa inicial (foto del primer post del hilo) es counter run (bootleg)
1ª placa de "dos pisos" es karate champ (bootleg)
Imagen

Placa en mal estado (faltan tres chips y las roms están soldadas en esa pcb que se pincha en los zócalos de la derecha) Aún por identificar.
Imagen

2ª placa de "dos pisos", esta es la que más curiosidad me da, al tener pinta de ser la más antigua, los MB8516 son de 16K y las que están en la placa superior son casi tods hitachi HM462716, todas son equivalentes con la 2716. Ojo con el condensador de 4700uF en la entrada del conector, vaya tela.
Imagen


NOTA: Las placas están ahora mucho más limpias, de una caja que me dieron con 10 aproximadamente estas son las que estaban mejor, canibalicé el resto de placas lo que pude, algunas eproms, varios procesadores, pero las deseché porque precisamente le faltaban la mayoría de chips, zócalos rotos, etc, y los integrados eran todos de lógica ttl. La que está peor (la última) en cuanto a que las pegatinas protectoras de UV estaban levantadas o no estaban, al limpiarlas se le han caido, pero como las tengo en un sitio donde no les entra luz solar puede que haya suerte e identifique al menos una de las 12 que lleva. Haré un recuento de los chips, ya que ahora sí puedo acceder a las dos pcb's una vez desmontada y subo más fotos.
Gracias por la ayuda, ahora echarlas a andar es otra historia... cambio de electrolíticos, identificación de pines, placas pequeñas adaptadoras a una jamma, analizador lógico (qué más quisiera), osciloscopio es lo más "avanzado" que tengo para estos menesteres.

Avatar de Usuario
TallerSeverino
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Mensajes: 519
Registrado: 12 Abr 2013, 09:55
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Cádiz
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Identificacion de placas arcade.

Mensajepor TallerSeverino » 14 Abr 2014, 20:33

He probado suerte con algunas eprom de la parte superior, aquellas que no se les ha caido la pegatina, es "defence command" de atari (bootleg) aquí una foto de otra bootleg, se ve que es la misma ya que los tres pulsadores están en el mismo lugar y los chips también:
http://www.emuparadise.me/MAME/pcb/defence.png
Imagen


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados