ROMS de MAME, descargas?

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor 6128 » 15 Sep 2014, 10:19

Yo tenía una selección inicial de recreativas que o bien había jugado en mi infancia-juventud o bien conocía por referencias (artículos de revistas, continuaciones en juegos posteriores o simplemente porque me los recomendaron). Juegos entre 1979 y 1995. Y pesaba unos 2 gb (también colecciono los flyers y snaps con capturas de cada recre). Pero decidí que me podrían interesar otras recres desconocidas y amplié la selección hasta 2002 con recres que no había visto en la vida (sobre todo japonesas y muchas otras que no llegué a ver en ningún salón pues ya no los visitaba asiduamente). Y me ha quedado una colección bastante guapa con todos los juegos imprescindibles (más o menos ya los tenía en un principio) y algunos más que no están mal.
Seguramente me perderé alguna recre buena posterior a 2002 que haya salido en MAMEs posteriores al que tengo pero no sufro por ello.

Todos los juegos que tengo los he jugado varias veces. A lo mejor mañana no vuelvo a jugar a alguno, o a lo mejor si. Pero ahí están para cuando me apetezca darles caña. Precisamente este finde le estuve dando al Berzerk. Qué maravilla de juego, lo sencillo que es y lo que engancha. "¡Destroy the humanoid!" :lol:

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor gamer80 » 15 Sep 2014, 10:48

6128 escribió:
gamer80 escribió:Pero ¿alguien tiene el MAME full completo?, si links hay muchos, el problema es que son 43GB #-o ya me gustaria a mi.. lo bueno sería que alguien lo tuviera y lo pasara a los demás en pendrives o lo que sea, ahi lo dejo :mrgreen:


¿Pero qué necesidad hay de tener todos los romset del MAME? Porque salvo que participes oficialmente en el proyecto MAME no tiene mucho sentido tener miles de juegos con sus cientos de bootlegs, versiones japonesas o americanas del mismo juego y demás juegos repetidos.
Yo con mi recopilación propia de 4,35 gb soy más que feliz.

Hombre, me haria ilusión tenerlo full con tooodas todas las Roms y no ver las X de que falta algo. Mi versión es la 0.96 y tengo algo más de 10 GB que practicamente está todo peeero por ejemplo, el Altair y el Destroyer de Cidelsa no aparecen :twisted: he probado a meterle las Roms a una versión mas actual del MAME y entonces ocurre que muchas Roms no funcionan :twisted: :-k
y bueno, también para ver qué más juegos incluyen :roll:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor tic » 15 Sep 2014, 11:08

Por cierto una pregunta, ¿sabeís que subida maxima da el internet archive?. Ya me imagino que bastante mas que mis 300kbps. Pero tengo curiosidad. :mrgreen:

Una razón para tenerlo entero es que simplemente quieres conocer maquinas recreativas nuevas. Uno siempre recuerda las de su infancia, pero son 4 barriles en el mar como quien dice.

Ese tema de las roms antiguas a versiones nuevas, creo que se podían modificar con el ¿clrmame?.No me acuerdo bien.

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor 6128 » 15 Sep 2014, 11:36

gamer80 escribió:
6128 escribió:
gamer80 escribió:Pero ¿alguien tiene el MAME full completo?, si links hay muchos, el problema es que son 43GB #-o ya me gustaria a mi.. lo bueno sería que alguien lo tuviera y lo pasara a los demás en pendrives o lo que sea, ahi lo dejo :mrgreen:


¿Pero qué necesidad hay de tener todos los romset del MAME? Porque salvo que participes oficialmente en el proyecto MAME no tiene mucho sentido tener miles de juegos con sus cientos de bootlegs, versiones japonesas o americanas del mismo juego y demás juegos repetidos.
Yo con mi recopilación propia de 4,35 gb soy más que feliz.

Hombre, me haria ilusión tenerlo full con tooodas todas las Roms y no ver las X de que falta algo. Mi versión es la 0.96 y tengo algo más de 10 GB que practicamente está todo peeero por ejemplo, el Altair y el Destroyer de Cidelsa no aparecen :twisted: he probado a meterle las Roms a una versión mas actual del MAME y entonces ocurre que muchas Roms no funcionan :twisted: :-k
y bueno, también para ver qué más juegos incluyen :roll:


Ahora tengo la 0.145 pues he querido actualizar un poco para que me funcionen bien un par de recres que no iban muy finas. Desde el 2009 que no actualizaba el MAME. El problema es que algunas (muy pocas) no funcionan pues o bien han cambiado de nombre o bien han cambiado el romset de esa recreativa en concreto. Pero con volver a bajar esas solucionado.
De momento no he tenido que usar el programa que sugiere Tic. Ese programa ayuda cuando mueves precisamente un buen tocho de gigas y vas actualizando el MAME cada poco.

tic escribió:Una razón para tenerlo entero es que simplemente quieres conocer maquinas recreativas nuevas. Uno siempre recuerda las de su infancia, pero son 4 barriles en el mar como quien dice.


Pues en mi caso esos 4 barriles fueron en cientos. Todavía hoy me asombro de la cantidad de recreativas a las que jugué en su momento. Nunca pensé que fueran tantas.

Tener el romset completo no te garantiza que descubras recres nuevas. Te garantiza tenerlas pero no jugarlas por mucho que las tengas. No sé si me explico. Si, las tienes ahí, pero son tantas que es prácticamente imposible que juegues a todas.
Lo mejor es guiarse por los vídeos de Youtube y por los gustos de uno. Así es como descubres juegos "nuevos" sin necesidad de acumular gigas a lo tonto. Que a veces también somos un poco diógenes recopilando archivos a lo tonto, ¿eh?

Avatar de Usuario
jotego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 657
Registrado: 16 Ene 2013, 23:25
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari Lynx
Ubicación: Valencia (España)
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 44 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor jotego » 15 Sep 2014, 12:01

6128 escribió:Que a veces también somos un poco diógenes recopilando archivos a lo tonto, ¿eh?


Al precio de los discos duros internos, está difícil que se vaya a originar una crisis matrimonial porque los archivos digitales molesten debajo de la cama. Lo chungo es cuando en lugar de tener todas las ROMs del MAME tienes todas las máquinas que sacó Sinclair por triplicado (vaya a ser que alguna casque) al lado de todas las versiones del CPC, del C64 y del MSX (estos últimos colonizando el techo de la habitación de tus hijos porque debajo de las camas ya no cabía nada más ni después de ponerles las nuevas patas de 90cm, esas con las que la suegra se partió la cadera la última vez que vino a casa) <XX

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor princemegahit » 15 Sep 2014, 12:53

Para mi el romset completo ideal es el de la versión 0.36 o la 0.37. Todo lo demás, no voy a decir que me sobra, porque hay algunas que me gustan que en ese romset no funciona bien y algunas que no estan a las que juego en una versión más actual, pero esos CD's de esas versiones siempre me acompañan

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor gamer80 » 15 Sep 2014, 14:37

Estimados compañeros, todo buen friki ludópata, acaparador y yonki de los videojuegos que se precie, tiene que tener el MAME full Roms set 500GB, al menos yo, tengo que estar dia y noche aporreando bestias y aplastando marcianos, si cae una Rom nueva, pues mejor, así le doy un poco de descanso a los otros que los tengo muy castigados :meparto:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor tic » 15 Sep 2014, 16:08

¡¡¡Hala!!!, si yo solo tengo un ide de 80 otro de 160 y un sata de 500gb 500gb!!!. Voy a tener que coger una ampliación de memoria como jhony memonic.

¿quien da mas?.

600 gb?

500 a la una a las 2 a las 3.... :jumper:

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 405
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor explorer » 15 Sep 2014, 19:30

tic escribió:312GB= 312 horas =13 días. Y eso sin tocar abosultamente nada, ni youtube ni nada de nada (y suponiendo que fuese la conexión al 100% siempre). Para mi eso es como si tu fueras con la Enterprise a la luna y yo con el Apolo 13.
En esos casos, se suele utilizar el ancho de banda de Correos ;)

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1271
Registrado: 24 Sep 2007, 15:34
Gracias dadas: 16 veces
Gracias recibidas: 24 veces

Re: ROMS de MAME, descargas?

Mensajepor tic » 17 Sep 2014, 13:27

Por cierto ¿Conoceís juegos del mame que soporten 2 pantallas?. (es decir el pc connectado a 2 monitores y que cada uno de ellos funcione independientemente).

En El world rally 2 si que funciona(aunque el juego no funcione), Pero por ejemplo en el final lap no hay manera.


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados