Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor oblo » 22 Ago 2012, 20:03

Hola a todos

Esta mañana me han hecho un regalazo en forma de recreativa y estoy más contento que unas castañuelas :lol: :lol: :lol:
Por lo que he podido ver, es una Megatouch Maxx y estas son las fotos.

Me han dicho que funciona aunque todavía tengo que probarla. No obstante, como a mi los juegos táctiles no me atraen y lo que realmente querría sería una recreativa con MAME, me asalta una duda: ¿la modifico o la vendo para tener fondos y comprarme una como quiero? Las ventajas de modificar es que conozco a alguien que podría hacerlo, aunque también hay que ver las limitaciones del cabinet y qué se podría hacer. Y la ventaja de venderla es que me compraría/haría la que realmente quisiera pero hay que buscar a alguien interesado en ella y ver si el precio es lo suficientemente interesante como para hacerlo de esta forma.

De momento es muy prematuro y esto lo contemplo como un proyecto a medio-largo plazo pero cualquier consejo será bienvenido :)

salu2

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor zup » 22 Ago 2012, 21:27

Bueno, nunca he abierto una de esas, pero...

He visto una touch game típica que había cascado en el arranque, y lo que se veía en pantalla era la típica secuencia de arranque de un PC. Si es un PC modificado, probablemente la pantalla táctil tenga una conexión serie y (si consigues un driver adecuado) podrás hacerla funcionar como dispositivo apuntador (=ratón). No aclaras qué tipo de modificación quieres hacerle, pero puede ser interesante cambiar solo el PC de dentro del mueble y usa la pantalla táctil... como pantalla táctil. Si el PC es suficientemente potente, incluso podrías hacer una imagen del software que use (para tenerlo archivado) e instalar un MAME sin tocar para nada la máquina.

Si lo único que quieres es un MAME, te recomiendo que te agencies un mueble vacío e instales PC, mandos y un monitor TFT, y vendas ese mueble. ¿Por qué? Porque las pantallas táctiles son un juguetito muy apetitoso y si tú no la vas a usar, es mejor que otra persona la aproveche.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor oblo » 22 Ago 2012, 21:56

Cierto, no he especificado la modificación, pero sería básicamente modificar la parte baja del monitor para poner los joysticks y los botones. Realmente, por querer, querría esta o una similar:
Imagen

Y muchas gracias por la info, ya imagino que antes que condenar la pantalla táctil que no voy a usar, sería mejor que otro sí lo haga. Respecto al modelo, por lo poco que he visto en Google (aqui y aquí) y en Ebay es que por dentro es un PC, sin más complicación que empaparse sus especificaciones técnicas.

salu2

jepalza

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor jepalza » 23 Ago 2012, 19:18

Tuve yo una parecida, que sacrifiqué por que no podía tenerla en casa (no tenía por entonces la lonja que tengo ahora) y me quedé solo con la electrónica, para meter en una caja aparte mas pequeña y compacta. Luego con los años, la tiré. por que era un trasto. (no me arrepiento, excepto por la pantalla táctil). En el interior iba un pentium 1000 mas o menos, con VGA integrada, y el disco duro con los juegos. Iban protegidos por una "llave" de puerto paralelo, para evitar que se copiaran el juego en PC de casa. Me quedé un tiempo el HD con los juegos, y la "llave" de protección, y conectándolo a un PC normal, pude hacerlo andar. Resultaba, que para poder depurar o ajustar el juego, tenía una configuración secreta, que permitía activar un teclado y un ratón para usarlos en el juego.

dolmance69
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 475
Registrado: 13 May 2009, 00:41

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor dolmance69 » 31 Ago 2012, 11:46

buenas, yo se que lo que hice es un poco aberrante,jajajajaja..pero por poco precio llego a mis manos una photo play funcional, con un ligero proble de monitor que espero arreglar y que hice? pos eso unahibrida, es decir, sierra en mano corte parte del panel delantero donde no van los mandos, puse mi X-arcade que tenia, meti un segundo ordenador con el emulador de el mame, el juckebox,el emu del dragons lair, un visual pinball, controlado con el maximus arcade y todo esto oigan sin papa de idea.....y que manera de disfrutar cuando saco un ratito, el bicho en cuestion lo puse en

http://www.retrovicio.org/foro/showthre ... -al-uso-si

y creo que en este foro, pero vamos concluyendo, que aunque hoy por hoy solo es funcional, creo que con poco dinerete la pintare y si alguien controla de vinilos baratitos,pos le pondremos alguno chulo

enga, saludos que ya me he estrenao en el foro nuevo, un abrazo

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor oblo » 31 Ago 2012, 13:04

Si, es otra opción y bastante buena pero es lo que dices, que estéticamente es un crimen... si la que tengo no estuviera bien por fuera me daba lo mismo, pero como no tiene golpes ni arañazos ni nada me da cosa empotrar un panel de controles :?

salu2

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor Lord British » 31 Ago 2012, 16:26

El problema de las pantallas tactiles es este:

Estas imagenes corresponden a la pantalla de un TPV, aunque normalmente hay un plastico que se le puede poner encima al final terminan jodiendose igualmente, ya que lo que pasa es que se crea un efecto condesandor entre la pantalla y nuetros dedos y los led o la pantalla termina gastandose en esas zonas.


Imagen


la zona blanquecina esta mas desgastada, en esta otra imagen podeis comprobarlo mejor:


Imagen


Asi que yo la venderia o intentaria cambiarla por una recreativa convencional, con ordenador y el mame instalado

Avatar de Usuario
oblo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1260
Registrado: 29 Mar 2011, 16:08

Re: Recreativa táctil; ¿venta o modificación?

Mensajepor oblo » 27 Oct 2012, 09:36

Hola a todos

Ayer por fin he podido empezar a meterla mano y tengo una duda, a ver si me podéis echar un cable. Al encenderla y hacer el ciclo completo de arranque, al final me aparece el siguiente mensaje:

Burn-in has already been completed !!!
Please power down and turn off all dipswitches


... y ahí se queda la pantalla. He buscada por Internet el manual de servicio para que ver donde están sin desguazar la máquina entera pero lo que creo que he encontrado, me dice que los dipswitch físicos no los toque y que modifique los que vienen por software, cosa que tampoco sé hacer porque tampoco lo indica.

La foto con el mensaje:
Imagen

La guía de servicio creo que es esta o esta

¿Alguien puede indicarme los pasos a seguir para ponerla en marcha?

Gracias y salu2


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados