Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Foro dedicado a máquinas recreativas de salón, máquinas de construcción propia y réplicas.
Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor Luigi » 29 Oct 2012, 21:08

Lo primero decir, que si no es lugar adecuado para este post por favor que algún moderador lo reuní que.

Necesito ayuda a ver si alguien se acuerdo de un juego y me ayude a averiguar el nombre y a poder localizarlo.

El juego en cuestión es de principios de los 80, pero seguramente será anterior. El juego era básicamente un muñeco que disparaba , los graficos eran sencillo somos, y cada fase era creo tres pantallas en las cuales podías pasar de una a otra con un scroll un poco rudimentario. El objetivo era destruir una especie de roca en la que había una puntuación en el interior a conseguir, lo curioso es que esta roca era construida con números y letras al igual que los enemigos. Era muy curiosó, pero a la vez muy adictivo por que la acción era frenética. En aquel entonces yo tendría 8' años mas o menos, y mis amigos y yo nos tirábamos las horas mirando como jugaban los mayores, ya de vez en cuanto pillábamos alguna monedany jugábamos números, si no recuerdo mal creo que funcionaba con monedas de duro.

Llevo años buscado , pero no lo he encontrado, además, el problema es que ni recuerdo el nombre.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor Namek » 29 Oct 2012, 23:25

Por los datos que das no me suena de nada, yo la primera que vi y jugue fue el space invaders con 3 botones, 2 para mover a izquierda y derecha y 1 para disparar, que por cierto la recuerdo en color, supongo que seria por las bandas de celofan de colores que le ponian. Y ya puestos tambien recuerdo alla por el 91 una shoot em up de scroll horizontal hacia la derecha que se podian jugar 2 jugadores y que me llamaba mucho la atención porque uno de los powerups hacia que tus disparos se desviasen hacia los enemigos como si estos tuviesen cierto magnetismo que atraia tus disparos, a ver si alguien se acuerda de alguno de estos juegos y nos saca de la duda de años y años... :?

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor 6128 » 29 Oct 2012, 23:34

Namek escribió:Y ya puestos tambien recuerdo alla por el 91 una shoot em up de scroll horizontal hacia la derecha que se podian jugar 2 jugadores y que me llamaba mucho la atención porque uno de los powerups hacia que tus disparos se desviasen hacia los enemigos como si estos tuviesen cierto magnetismo que atraia tus disparos, a ver si alguien se acuerda de alguno de estos juegos y nos saca de la duda de años y años... :?


Ese tiene pinta de ser el Truxton 2. Aunque es de scroll vertical, no horizontal. Por tanto lo mismo no es el que buscas.

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor Luigi » 29 Oct 2012, 23:59

Namek escribió:Por los datos que das no me suena de nada, yo la primera que vi y jugue fue el space invaders con 3 botones, 2 para mover a izquierda y derecha y 1 para disparar, que por cierto la recuerdo en color, supongo que seria por las bandas de celofan de colores que le ponian. Y ya puestos tambien recuerdo alla por el 91 una shoot em up de scroll horizontal hacia la derecha que se podian jugar 2 jugadores y que me llamaba mucho la atención porque uno de los powerups hacia que tus disparos se desviasen hacia los enemigos como si estos tuviesen cierto magnetismo que atraia tus disparos, a ver si alguien se acuerda de alguno de estos juegos y nos saca de la duda de años y años... :?

Ese fue lo primero que recuerdo, pero desde luego, pues el phoenix , donkey kong, rally x, kunfu master, hyersport, y el único al que pude dar la vuelta a todas las fases el PENGO. Pero este que comento, me tiene obsesionado desde hace tiempo, reviso y reviso imágenes de mame y no encuentro nada.

Avatar de Usuario
Namek
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 838
Registrado: 11 Jul 2011, 13:13
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 63 veces

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor Namek » 30 Oct 2012, 05:30

Yo tambien he repasado screenshots del mame buscando el matamarcianos ese pero nada... :(

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor Luigi » 30 Oct 2012, 08:57

Namek escribió:Yo tambien he repasado screenshots del mame buscando el matamarcianos ese pero nada... :(

No es un mata marcianos , las fases estaban compuestas por tres pantallas, creo recordar, de las cuales podías pasar de unas a otras indistintamente hasta que destruías los objetivos, digamos que era algo parecido al alíen síndrome, pero mucho mas rudimentario. Si hay alguien de haya jugado posiblemente sea los mas viejos del lugar :lol:

Avatar de Usuario
6128
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2823
Registrado: 27 Ene 2010, 18:06
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Ubicación: León
Gracias dadas: 133 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor 6128 » 30 Oct 2012, 09:48

Namek se refiere al matamarcianos que él busca.

dieguitron
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 04 Sep 2012, 18:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor dieguitron » 30 Oct 2012, 10:32

No me suenande nada,debo ser un pelun mad joven,no se si mi primer recuerdo,pero si el mas vivo,es el de la maquina de lis naqueros,que consistia en una pantalla en la que habia que matar a todo lo que se movia y luego otra y otra...recuerdo verdaeras colas en la cafeteria de un camping en el qur estuve de vacaciones.de bez en cuando mr echo una en mi maca,y sigue siendo igual de adictiva,wue recuetdos,las monedas hrandes de cinco duros volaban.

Luigi
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 123
Registrado: 13 Oct 2012, 10:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Murcia

Re: Mi primer recuerdo de un juego de recreativa...

Mensajepor Luigi » 30 Oct 2012, 22:42

Acabo de acordarme, de que jugué a un juego parecido en spectrum. Lo que me parece es que iba en una cinta de load n rn, aunque no estoy seguro.

Edito: acabo de revisar una colección de load n run de speccy.org y no he visto nada


Volver a “Máquinas recreativas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados