Página 1 de 2

Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 12 Ago 2018, 20:25
por Bubu
¡Jarl, torpedos!

Resulta que tenía por aquí una Game&Watch, la de "los güevos del Mickey", y por fin le he ponido pilas y he estado juegando, peeero tiene unas manchas en la parte de arriba a la izquierda del reloj, que yo juraría que la última vez que juegué hace unos años no tenía, además nu sé si por la humedad o qué pero la pantalla por la parte central se ve bien, pero por los laterales está como más pálido o borroso:

DSC_0027.JPG
DSC_0027.JPG (174.89 KiB) Visto 12720 veces


Pregunto: ¿esto es posible repararlo? ¿Se podría abrir y tratar de limpiarlo? ¿esas manchas son reparables, o ya no tiene arreglo?

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 12 Ago 2018, 23:16
por alt
La mancha negra tiene muy mala pinta, pero... ¿sigue estando si desarmas la máquina y quitas las primeras láminas de acetatos? El desvanecimiento de los laterales probablemente se deba a que el polarizador está despolarizándose xD

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 13 Ago 2018, 00:03
por Bubu
Ni idea, nu sé cómo es este chisme por dentro, nunca lo he abierto, y me da miedico no vayan a saltar piezas y minitornillitos, y después pa ponerlos sea una tortura. ¿Esa mancha negra no se resolvería comprando una lámina de esas nueva?

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 13 Ago 2018, 09:24
por marcos64
Yo compre un polarizador nuevo de esos que se venden por ebay y la verdad es que se veia de pena... :cry:

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 13 Ago 2018, 09:26
por marcos64
Quizas en este hilo encuentres algo de informacion que te sea util:

http://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?f=11&t=5372&hilit=watch

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 13 Ago 2018, 09:48
por alt
Bubu escribió:Ni idea, nu sé cómo es este chisme por dentro, nunca lo he abierto, y me da miedico no vayan a saltar piezas y minitornillitos, y después pa ponerlos sea una tortura. ¿Esa mancha negra no se resolvería comprando una lámina de esas nueva?


Para comprobarlo, vas a tener que abrir la máquina y levantar las láminas; pero insisto, la mancha parece muy oscura y muy contrastada como para deberse a un deterioro de los acetatos.

marcos64 escribió:Quizas en este hilo encuentres algo de informacion que te sea util


Pues yo estoy con lo que te respondía Mcleod: siempre que he tenido una maquinita con la imagen desvaída le he cambiado el polarizador, y ha quedado como nueva. Y como dice Mcleod, hay diferentes tipos de polarizadores, y tienes que poner el que mejor se ajuste a tu pantalla. No sé si en casa o en el trabajo tengo varias láminas, más oscuras y más claras, que voy probando hasta que doy con la suya. Muchas las he sacado de destripar pantallas de móviles :D

Quizá en tu caso no fuera un problema del polarizador, sino de degradación de la pantalla...

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 13 Ago 2018, 16:42
por Bubu
OK, gracias por la info, torpedos. Por lo que leo hay 2 tipos de fallas comunes:

- humedad o suciedad que se incorpora en el fistro. Eso hace que se vea como zonas más oscurecidas que otras, y en mi caso están por todo el borde de la pantalla, por los 4 lados. Esto se resuelve comprando un fistro polarizado, que por más o menos 7€ lo tienes (gastos de envío incluidos)

- Manchas negras muy oscuras, que se quedan incluso con la pantalla apagada, como si se hubiera derramado tinta por dentro. Esto es fallo del cristal, y cada modelo de G&W lleva una, por lo que no se venden por separado. Hay que comprar otra G&W igual de esas para piezas, y sustituir una por la otra. Un problemón, vaya.

Procedo a comprar el fistro y ya sus contaré ;)

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 13 Ago 2018, 17:57
por joemorgan
Buenas chicos, buscando tutoriales de reparación me encuentro esto: Lo tenía que poner por aquí...

http://damntechnology.blogspot.com/2010 ... watch.html

Aquí un "experto en Nintendo" restaurando una G&W y borrándole, a pesar de resistírsele, la firma de Miyamoto. Ahí, con saña! #-o

Saludos!

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 14 Ago 2018, 01:21
por Bubu
If your unit had something written on the top plate with a permanent marker you can try some rubbing alcohol on it



¡¡JAjAjJAjAAjAjjAjAA, es buenísimo!!

Re: Reparar una pantalla LCD de una Game&Watch

Publicado: 18 Ago 2018, 01:58
por Bubu
Buenas noches, noches.

Hoy me ha llegado el fistro pa la G&W. Lo he ponido, pero qué va, los fallos no están ahí, sino precisamente en otra lámina que es plateada, y en la pantalla de cristal. En fins. He hecho un reportaje con muchas afotos pa mostrároslo. Este finde lo maqueto ;)