Cualquier smartphone como cassette para mis retroordenadores

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 105 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Cualquier smartphone como cassette para mis retroordenad

Mensajepor cpcbegin » 21 Jul 2015, 22:24

joemorgan escribió:...
P.D. cpcbegin, piensa que solo es una "idea interesante", en fin, de Amstrad tenía que ser... #-o :lol: :lol:

Joe Morgan


Todavía sería más interesante un cable para juntar los dos canales con una clavija jack de 4 contactos como la que emplean la mayoría de los móviles.

Avatar de Usuario
TobiSham
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 03 May 2006, 19:15
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo SNES
Gracias dadas: 7 veces
Gracias recibidas: 6 veces

Re: Cualquier smartphone como cassette para mis retroordenad

Mensajepor TobiSham » 23 Jul 2015, 12:23

Eso de dedicar el móvil a la carga de juegos no se yo. ¿y si recibes una llamada o un wasap? Read error B!

Mejor dedicar un reproductor mp3 viejo que tengamos tirado por ahí

Avatar de Usuario
joemorgan
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 166
Registrado: 26 Oct 2010, 13:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 16 veces
Contactar:

Re: Cualquier smartphone como cassette para mis retroordenad

Mensajepor joemorgan » 23 Jul 2015, 13:15

cpcbegin escribió:
Todavía sería más interesante un cable para juntar los dos canales con una clavija jack de 4 contactos como la que emplean la mayoría de los móviles.


No sirve de nada. El "contacto" de más sólo sirve para el micrófono o control (depende del móvil), esto es, para señal de entrada. Usando el estándar de tres contactos debería funcionar en la mayoría de aparatos (incluídos mp3's) pues se ignora la entrada de micro.
El uso de contactos del jack de 4 conectores varía además... ¡y Sony y Apple sabe mucho de eso!

TobiSham escribió:
Eso de dedicar el móvil a la carga de juegos no se yo. ¿y si recibes una llamada o un wasap? Read error B!


A estas alturas, hay más usuarios de móvil que de reproductor de mp3, además que la carga es esporádica. Yo veo más acertado centrarse en el uso de un móvil a un reproductor de mp3 como máquina de reproducción sólo por estadística.

En todo caso siempre se pueden anular fácilmente los sonidos en el transcurso de la carga. Ésta no dura media hora como muchos aún creen desde la infancia... :mrgreen:

Saludos

Joe Morgan

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 105 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Cualquier smartphone como cassette para mis retroordenad

Mensajepor cpcbegin » 26 Jul 2015, 10:20

TobiSham escribió:Eso de dedicar el móvil a la carga de juegos no se yo. ¿y si recibes una llamada o un wasap? Read error B!¡

Hay dos inconvenientes a esta idea:
- No conozco ningún reproductor de MP3 que sea capaz de reproducir directamente una imagen de cinta (TZX, CDT, TAP, CAS...), que suele ocupar mucho menos que un MP3.
- Normalmente tenemos más a mano el móvil con su batería cargada.
Tampoco veo mucho problema porque se corte por una llamada o mensaje, se intenta otra vez (o lo pones en modo avión sin wifi).

Avatar de Usuario
gomas
Commodore 128
Commodore 128
Mensajes: 75
Registrado: 09 Sep 2012, 09:22
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Sega Master System

Re: Cualquier smartphone como cassette para mis retroordenad

Mensajepor gomas » 26 Jul 2015, 15:59

calantra escribió:Yo tengo un +2 y lo he intentado con el movil, con el movil a una radio para amplificar, con un portatirl y nada, está como una tapia ](*,)

yo directamente con el mobil, lo conseguí solo un par de veces, pero compre una cinta de casete de esas de enchufar a la salida de auriculares del mobil y mano de santo, con el tapdancer me carga todo y con el teezx me falla alguno que otro pero también me carga.

Tengo pendiente probar el msx2cas, con un msx que me van a dejar para trastear , ya comentare que tal.


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados