Podcast "Retro Entre Amigos"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 05 Sep 2012, 16:09

Toniman escribió:Para un QL te pillas un Atari ST macho xD

Y para pillarme un Atari ST, prefiero pillarme un Amiga... Pero ninguno de ellos sería un QL. Es así de sencillo.

Toniman escribió:Para un Sam Coupe te pillas un MSX2 que le da cien mil vueltas

Pero ya no es un SAM Coupé. La idea no es despreciar un ordenador porque otro sea mejor. MSX2 se fabricaron muchos, y además está preservado. El SAM Coupé fue más escaso, y aún no está preservado (descrito en hardware). Me gusta mucho mi Philips VG8235, pero no estoy de acuerdo en que sea cien mil veces mejor que el SAM Coupé (salvo que estés exagerando). Para empezar, un MSX2 no puede ejecutar software escrito para Spectrum 48K. El SAM, en su mayoría, sí. El MSX2 es complejo: abres uno y te abrumas con la cantidad de circuitos integrados que tiene. El SAM es terriblemente simple, y aun así,tiene unas prestaciones muy decentes.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Toniman » 05 Sep 2012, 17:22

Bueno, ya lo dije, que es mi opinion personal, hay maquinas que no me llaman, simplemente eso.
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Avatar de Usuario
Mastertronic
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jun 2009, 17:47
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Mastertronic » 05 Sep 2012, 21:21

Yo respecto la variedad de ordenadores de entonces, Sam, MSX, Spectrum y mi elegante QL :D
Creo que no podemos comparar aquellos ordenadores como si fueran PCs de hoy día, que si 2 nucleos, que 4, que tantos gigas de RAM...
Entonces cada ordenador (que por cierto, eran incompatibles) aportaba una cierta filosofía individual, por la que apostaba cada compañía para triunfar en una época incierta pero próspera de la informática. Hubo fracasos comerciales pero que llevaban detrás ideas innovadoras o al menos jugando con la relación calidad/precio.

Me ha gustado mucho el podcast que he escuchado hoy mismo, un poco tarde, ya :D
Me ha sorprendido escuchar la voz de ckultur y mcleod ya que no sabía de qué iba esto y quienes participaban.
Me ha ilusionado escuchar otra vez aquellos anuncios viejunos

Y antes de que esto se parezca a una poesía, quiero comentar una cosa sobre el tema de los C64. Se dice en un momento de la conversación que en Málaga y otros sitios del sur había mucho Commodore y luego mucho Amiga 500. Donde yo vivo, en Badajoz, nunca conocí a nadie que tuviera un Amiga (tema de salarios?) y en mi colegio y conocidos solo había uno con C64, la gran mayoría con Amstrad 464 (hablo de finales de los 80). Los Amiga solo los vi en ferias de informática y en Galerías Preciados (que había uno solo en el escaparate).

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 05 Sep 2012, 21:56

Personalmente y lo digo sin intención de ofender a nadie, pero me parece que el tema de comparar ordenadores, al menos para mi se quedó cuando tenía mi Amstrad... a día de hoy estar con la cantinela si uno es mejor que otro... con estás máquina obviamente no se va a trabajar ni a ganar dinero (aunque no estoy de acuerdo en esté punto), haciendo videojuegos, pero creo que si te lo pasas bien, ya sea con un Spectrum con los colores que sea, con un Amstrad haciendo cacharreo o a lo que llegués, o con un MSX, si el tiempo libre que tienes te hacen pasarlo bien, creo que no importa mucho la calidad técnica de la máquina...

Curiosamente antes de empezar a merodear en lo Retro, pensaba que los juegos de ZX eran un fiasco por los colores, que sorpresa cuando a veces enchufo el DIVIDE y casi todos los juegos que jugué en el CPC de crío,van mucho más fluidos, al menos eso me ha parecido a mi.

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 06 Sep 2012, 10:01

Hola a todos.

Gracias por los comentarios de apoyo y las críticas constructivas. Intentamos cada vez mejorar en dicción (no me sale :D ), contenidos y, en general el formato del podcast. Tenemos MUCHO que mejorar y, como veis, estamos andando este camino juntos. Aprovecho para invitaros a los que podais a participar en alguno de ellos aunque sea vía Skype o Facetime (preferiblemente este último). Si todo va bien, el próximo programa lo grabaremos el viernes día 21 de Septiembre, por lo que voy avisando con tiempo (Radastan.. esto va por ti.... <rX ).

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 06 Sep 2012, 13:54

Pues Joshúa, como digo siempre, está chapó, es realmente estretenido de coj.... yo personalmente no entiendo demasiado de la realización de un Podcast, pero si te puedo decir que se me hace demasiado ameno...

Gracias por el aviso... estaré al "loro"

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor josepzin » 06 Sep 2012, 16:53

Lo gracioso de conocer las voces reales de los foreros es que luego al leer sus comentarios, dentro de mi cabeza suena con su voz real :lol: :D :D

Avatar de Usuario
Toniman
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 263
Registrado: 12 Jul 2011, 19:32

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor Toniman » 06 Sep 2012, 22:30

Muchas gracias por escucharnos de mi parte tambien, Radas, se te echa de menos en el podcast, esperamos tenerte un dia por el, Roberto , eso va tambien para ti, que te conozco de muchos años y se que tienes muchas cosas que decir del ordenador Dragon (entre otros).
Y el ninja purpura sigue buscando nuevas aventuras.

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 07 Sep 2012, 18:13

Tomo nota del día, lo que tengo que ver es cuando llegue el 21 por donde ande. Tomo nota.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor robcfg » 08 Sep 2012, 10:01

Yo me apunto a un bombardeo, jeje!

Tambien, cuando sepa si bajo a malaga, os aviso para quedar.

Un abrazo!


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados