Podcast "Retro Entre Amigos"

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor princemegahit » 04 Ago 2012, 14:38

¡¡¡90 minutos!!! Se me han pasado volando. Si encuentro el video que grabé hace un tiempo dando instrucciones sobre cómo desprecintar un juego lo cuelgo por aqui :lol:. El juego no es nada del otro jueves, es el Lemmings de Spectrum, pero tiene su gracia desprecintarlo después de haber pasado mucho tiempo olvidado en alguna tienda o almacen inglés.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor javitronik » 02 Sep 2012, 17:52

Hola compañeros!

Nuestros amigos de Retroentreamigos, valga la redundancia :lol: , lo han vuelto a hacer...

Ya está aquí el nuevo podcast \:D/

A pesar de haber sido un mes de Agosto caluroso caluroso como el que más, no nos han querido dejar sin él... =D> Gracias chicos!

Ahora toca bajárselo y pasar un rato ameno... :-({|=

Retroentreamigos - Episodio 4, “La paternidad y la Retro afición” : http://www.retroentreamigos.com/retro-e ... /#more-575

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor zitror » 02 Sep 2012, 18:34

Ja, ja, qué buen tema =D>

¡Downloading! :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
mnv2008a
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 291
Registrado: 07 Abr 2010, 13:56

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mnv2008a » 03 Sep 2012, 13:06

Bajando!!!
Seguid así chicos. La espera se hace eterna pera merece la pena =D> =D>
Busco: Teclado PCW

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor ckultur » 03 Sep 2012, 13:10

Gracias javitronik por el avance. Efectivamente el programa esta disponible en ivoox, iTunes y en nuestra página Web http://www.retroentreamigos.com Como bien comentais, el tema principal es el de "Paternidad y retro-juegos" que fué planteado por un amigo en la página, pero tambien tenemos "misterios de 8 bits" dedicado a nuestro amigo el Spectrum y sus 30 añazos con tres preguntas sobre el hardware de esta máquina.

http://www.retroentreamigos.com/retro-e ... isodio-04/

Espero que os guste!!.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mentalthink » 03 Sep 2012, 18:53

Pues otro programa la mar de agradable,,, las risas con el tema del Amiga y que se tuvo que comprar un Spectrum (creo que fué Toniman [perdona si no erés tú] ) :popcorn: :popcorn: :popcorn:

Solo comentar una cosilla que me ha parecido un "bug", hay un buen rato en dónde no hay audio...

Sobre lo del Retroprofesor estoy de acuerdo, estaría bien si fuese posible, que la sección durara un poco más, aunque supongo que como yo mucha gente se pierde.. pero es muy interesante...

Y sobre la última parte de programa , lo que comentáis del Amiga, a mi personalmente me encanta, normalmente es una máquina que no se le hace mucho caso, y a mi personalmente me parece el cacharro más avanzado que se ha inventado, y digo hasta fecha de hoy, no sé si se me entiende pero creo que sí.

Como siempre, me quitó el sombrero y Chapó.

PS: Se me hace demasiado corto :twisted:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Sep 2012, 21:04

mentalthink escribió:Y sobre la última parte de programa , lo que comentáis del Amiga, a mi personalmente me encanta, normalmente es una máquina que no se le hace mucho caso, y a mi personalmente me parece el cacharro más avanzado que se ha inventado, y digo hasta fecha de hoy, no sé si se me entiende pero creo que sí.

No se lo digas a nadie, pero en la parte de abajo de mi Spectrum (el mío, el original que me compró mi padre allá por 1984) tengo desde hace tiempo inmemorial un par de pegatinas. Una de mi cole de los Maristas, y otra que pone precisamente "El Amiga me encanta".

Muchísimo tiempo más tarde, en la firma de un forero en no me acuerdo qué foro, leí lo siguiente:

"mi PC actual es cuatro mil veces más rápido que mi Amiga 500, y su tarjeta de video tiene más de mil veces el tamaño de la memoria base de mi Amiga.... pero mi PC carece de personalidad".

Ahí queda eso... ;)
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 03 Sep 2012, 23:02

Empiezo a odiar este podcast... ¡quiero intervenir en la conversación cada 2x3!

Por cierto, Mc Leod, el Mattel Aquarius también tenía serigrafiado los tokens BASIC en la plantilla que traía. Lo gracioso es que puedes usarlo de ambas formas, tecleando letra a letra o por tokens:

Imagen

La idea de los tokens era sobre todo poder teclear más rápido, y cuando uno cogía maña vaya si era así, aunque por supuesto también facilitaba un intérprete BASIC más simple y que ocupara menos memoria.

Respecto al Sam Coupé, no será como será de potente, pero:

- El Prince of Persia es como el de Amiga visualmente
- Cargando de disco no he visto ordenador más rápido en mi vida
- Tiene sonido AY de 6 canales, casi nada
- 256 Kb son una barbaridad en un 8 bits y 512 Kb ni os cuento

Le pasa lo que al QL, no se ha aprovechado ni un fragmento de su potencial en lo lúdico y por eso los tenemos como menospreciados.

Y para mi tuve dos decepciones con ordenadores:

- El Amiga (no me tiréis piedras), una bestia parda en juegos pero que me desilusionó a nivel de BASIC
- El Mattel Aquarius, porque no se pudo juntar en un mismo ordenador peor calidad hardware y software (y pensar que estuvo a punto de ser mi primer ordenador)
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor mcleod_ideafix » 03 Sep 2012, 23:14

radastan escribió:Empiezo a odiar este podcast... ¡quiero intervenir en la conversación cada 2x3!

Pues eso es cosa de Ckultur :D Yo quiero aparecer físicamente por Málaga en alguna de las ediciones, si los trenes y mi tiempo lo permiten.

radastan escribió:Por cierto, Mc Leod, el Mattel Aquarius también tenía serigrafiado los tokens BASIC en la plantilla que traía. Lo gracioso es que puedes usarlo de ambas formas, tecleando letra a letra o por tokens:

Pues ni idea de eso. Por eso recalco "que yo sepa". No conozco todos los bichos de 8 bits que se hicieron.

radastan escribió:Respecto al Sam Coupé, no será como será de potente, pero...

Piensa en un Spectrum funcionando a un poco más de 4MHz (la contención de memoria hace que no vaya a 6MHz siempre, así que en media, podemos decir que va a poco más de 4MHz), con los modos gráficos chachi-pirulis que todo el mundo hubiera querido ver en el Spectrum, interrupción por línea ráster, más canales de sonido, y más memoria. Si se lo curraran con este ordenador como se lo curran con el Spectrum, otro gallo le cantaría al SAM.

Mira si no, con un chorri-programa, cómo puedes conseguir un efecto idéntico al de la segunda parte de la Shock Megademo:
viewtopic.php?f=15&t=317
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast "Retro Entre Amigos"

Mensajepor radastan » 03 Sep 2012, 23:39

mcleod_ideafix escribió:Si se lo curraran con este ordenador como se lo curran con el Spectrum, otro gallo le cantaría al SAM.


No me lo tienes que jurar, he tenido uno y uso el emulador de vez en cuando para quitarme la cosilla (no puedo tener todos los sistemas).

De todas las cosas del SAM me quedo con su BASIC, me parece una BARBARIDAD lo que puede hacer. Usar un cuarto de la pantalla para dibujar algo, meterlo en una variable como si fuera un sprite, y poder ponerlo otra vez en pantalla donde te de la gana a la velocidad del rayo e incluso con máscara, scroll de toda o parte de la pantalla con suavidez... increíble. He podido hacer cosas desde el BASIC del SAM que en el ZX Spectrum sería jodido incluso en ensamblador.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados