Podcast El Mundo del Spectrum

¿Tienes un blog o una web? ¿Haces tu propio podcast? ¿Quieres avisarnos de nuevo contenido en el mismo? Hazlo en este foro.
Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor Hark0 » 16 Sep 2013, 20:36

Bravo! Aunque yo nunca me sali de la version ZX, con todo lo bueno y malo que pueda ser eso. Enhorabuena.
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor javitronik » 04 Oct 2013, 10:04

Los chicos de El Mundo del Spectrum han vuelto. Y de qué manera.

Entrevistan a uno de los personajes mas influyentes en la época dorada de los 8 bits aquí en España. Y es que estamos hablando ni mas ni menos que de Paco Pastor.

Además de contar con unos colaboradores de lujo, Adonías de la revista Retrogamer y Rafa Gómez de TOPO.

Estamos sin duda ante uno de los podcast mas lúdico-informativos que existen en estos momentos.

Ahora a disfrutarlo.

Mil gracias a todos los que lo hacen posble. Sois unos crack!

;)

Retrosaludos!!!

http://www.elmundodelspectrum.com/conte ... rte-1-de-2

Cuando uno piensa en la época de los 8 bits, Spectrum incluido, se da cuenta de que hubiera sido todo muy distinto sin ERBE. Detrás de esta empresa estaba Paco Pastor, que dejó su faceta de cantante dentro del grupo Fórmula V (Cuéntame, Eva María se fue, etc.) para dedicarse a la distribución de software de ordenadores 8 bits. Creó una industria en España inexistente hasta ese momento y lo revoluciónó todo con su bajada de precios a 875 pesetas y sus packs de juegos, además de la creación de TOPO.

Por esto y por mucho más, ha sido un LUJO con mayúsculas haber podido entrevistarle en El Mundo del Spectrum Podcast. Haber contado además con Rafa Gómez (TOPO) y Adonías (Retrogamer) ha dado como resultado una entrevista cercana, intensa y repleta de datos y secretos que por fin se desvelan décadas después.

Es un placer para nosotros dejar este testimonio para la historia del Spectrum. Esperamos que lo disfrutéis al máximo junto con otros jugosos contenidos:

1.- Noticias.
2.- Entrevista: Paco Pastor (ERBE y SEGA) con Rafa Gómez (TOPO) y Adonías (Retrogamer).
3.- Audiocomentario.
4.- Ordenadores Sinclair.
5.- Recomendaciones.
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor radastan » 04 Oct 2013, 10:18

Más de TRES horas de programa... a este ritmo llegaremos a contar los Podcast por días.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

Avatar de Usuario
Sinclair
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 323
Registrado: 19 Jun 2013, 00:00
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 1 vez

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor Sinclair » 04 Oct 2013, 10:20

Este nuevo programa promete, me pongo los cascos ahora mismo.

Salu2.

-- 04 Oct 2013, 12:18 --

Después de escuchar el programa y a Paco Pastor, me cuesta mucho creer que Pryca vendiese en su día software pirata con caratulas fotocopiadas, como el dice. Lo que si me creo es que con la brillante idea que tuvo al mando de ERBE de convencer a la multinacionales a que bajaran el precio de los juegos en España a 850 pesetas, lograra asfixiar a varias compañías desarrolladoras nacionales.

Salu2.
© 1982 Sinclair Research Ltd

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor Hark0 » 04 Oct 2013, 13:43

radastan escribió:Más de TRES horas de programa... a este ritmo llegaremos a contar los Podcast por días.


:meparto:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

tbrazil
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ago 2012, 12:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor tbrazil » 04 Oct 2013, 23:00

javitronik ¡muchas grácias por anunciar el nuevo podcast! me ahorras trabajo je,je ;-)

Fuera de bromas esperamos que os gusten los contenidos e intentaremos sorprenderos mes a mes.

Un Saludo
Javi ORtiz

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor javitronik » 05 Oct 2013, 01:48

tbrazil escribió:javitronik ¡muchas grácias por anunciar el nuevo podcast! me ahorras trabajo je,je ;-)

Fuera de bromas esperamos que os gusten los contenidos e intentaremos sorprenderos mes a mes.

Un Saludo
Javi ORtiz


De nada compañero!

Un placer.

Fue percatarme de que ya estaba disponible y me dije... Semejante podcast tiene que correr como la pólvora pero ya :lol:

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

tbrazil
Amstrad CPC 464
Amstrad CPC 464
Mensajes: 55
Registrado: 13 Ago 2012, 12:56
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Nintendo GameBoy Advance

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor tbrazil » 18 Nov 2013, 23:37

EA! nuevo programa 2x03 con:

Vuelve El Mundo del Spectrum Podcast esta vez con una nueva entrevista en inglés a ni más ni menos que Andrew Hewson, uno de los grandes de la época del Spectrum. Nos contará detalles de sus míticos juegos, como dirigía su empresa, detalles de sus desarrolladores y otras personalidades del sector, curiosidades, cómo era su día a día como editor y hasta cómo conoció a Paco Pastor. Yo que vosotros no me perdería este documento que hemos doblado al castellano y que creemos cuenta en primera persona un pedazito de la historia del Spectrum.

Como tema del Podcast analizaremos la que para muchos fue mejor empresa de desarrollo de videojuegos para el Spectrum: ULTIMATE play the game.

Y como no podía ser de otra manera trataremos la triste noticia del reciente fallecimiento del gran Javier Cano (TOPO Soft) con comentarios de sus compañeros y amigos Paco Pastor, Alfonso Borro y Rafa Gómez.

Recuperamos la sección "Nuevo Juego" y tendremos un audiocomentario de Ckultur (Retro entre amigos). Ah, y vuelven los sorteos. Participa escribiendo un comentario con la respuesta en esta misma entrada.

Esperamos que os guste.


parte 1

parte 2

Un Saludo
Javi ORtiz

Avatar de Usuario
javitronik
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 383
Registrado: 28 Feb 2012, 08:26
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor javitronik » 19 Nov 2013, 00:02

tbrazil escribió:EA! nuevo programa 2x03 con:

Vuelve El Mundo del Spectrum Podcast esta vez con una nueva entrevista en inglés a ni más ni menos que Andrew Hewson, uno de los grandes de la época del Spectrum. Nos contará detalles de sus míticos juegos, como dirigía su empresa, detalles de sus desarrolladores y otras personalidades del sector, curiosidades, cómo era su día a día como editor y hasta cómo conoció a Paco Pastor. Yo que vosotros no me perdería este documento que hemos doblado al castellano y que creemos cuenta en primera persona un pedazito de la historia del Spectrum.

Como tema del Podcast analizaremos la que para muchos fue mejor empresa de desarrollo de videojuegos para el Spectrum: ULTIMATE play the game.

Y como no podía ser de otra manera trataremos la triste noticia del reciente fallecimiento del gran Javier Cano (TOPO Soft) con comentarios de sus compañeros y amigos Paco Pastor, Alfonso Borro y Rafa Gómez.

Recuperamos la sección "Nuevo Juego" y tendremos un audiocomentario de Ckultur (Retro entre amigos). Ah, y vuelven los sorteos. Participa escribiendo un comentario con la respuesta en esta misma entrada.

Esperamos que os guste.


parte 1

parte 2

Un Saludo
Javi ORtiz


Genial!

Este programa tiene doble aliciente para ser escuchado :mrgreen:

Gracias de nuevo por el programa, cracks =D>

;)

Retrosaludos!!!
¨Sólo los ineptos perseveran en el error.¨ CICERÓN

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Podcast El Mundo del Spectrum

Mensajepor radastan » 19 Nov 2013, 08:25

Me ha encantado la entrevista a Hewson, muy reveladora en cuanto a muchas cosas sobre la compañía. La parte del Nebulus es la releche, lo típico que tienes algo que mola un montón pero no sabes cómo sacarle partido.

Y queremos más crossover entre Retro entre amigos y El Mundo del Spectrum, estoy convencido que debería haberr algún programa en ambos con invitados del podcast hermano. A mi gusto los dos mejores podcast de la escena retro.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝


Volver a “Actualizaciones blogs y podcasts”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados