¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor zup » 01 Jun 2013, 18:41

Pues eso, si queréis un ejemplar de este juego de 3D Realms, pasaros por esta página de Steam a recogerlo.

Problema: Se trata del Shadow Warrior classic. Esto puede ser curioso, ya que (que yo sepa) han existido el Shadow Warriors/Ninja Gaiden (y sus conversiones a 8 y 16 bits) que no está relacionado con este, el Shadow Warrior (a secas) con sus expansiones Twin Dragon y Wanton Destruction (que al parecer no se incluyen en la versión Steam, pero sí en la versión GoG)... pero nada parecido a un Shadow Warrior classic.

Al parecer, quieren relanzarlo como el Rise of the Triad (que también van a lanzarlo por Steam). El caso, es que mirando en la Wikipedia dicen que van a eliminar el multijugador y que van a revisar al protagonista "para eliminar estereotipos raciales y misoginia", lo que dejará al Shadow Warrior convertido en... ¿qué?

Hay un trailer en Youtube, pero no muestra nada. La página web tampoco es muy amigable, te lleva a facebook.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor zup » 08 Jul 2013, 19:29

Je je...

Acaba de aparecer en Steam (9€ precio de lanzamiento) el Shadow Warrior classic redux, que incluye logros, gráficos y música mejorados, mayor compatibilidad y dos expansiones.

Destripando un poco...
- Logros: Po fale, po fueno, po malegro. Salvo en juegos como WoW (donde pueden ser una medida de prestigio, darte cosas o un objetivo) realmente no me aportan nada.
- Gráficos "mejorados", música y demás: viendo el tráiler no parece que hayan más polígonos, por lo que se limita a ser un pack de texturas (y no de los mejores que he visto). Probablemente se pueda encontrar un HRP gratuito (he visto este pero no lo he probado, y puede que haya alternativas) al menos igual de bueno.
- Compatibilidad con equipos modernos: Supongo que eso significa un ejecutable para Windows (la versión gratuita corre con DOSBox), como esos ports gratuitos que existen por ahí.
- Dos expansiones: mira, ya sabemos a dónde fueron a parar las dos expansiones del juegos y que son GRATUITAS (o al menos eran de libre distribución hasta ahora).

De esto opino que
a) la mayoría de la gente puede vivir con la versión gratuita, sobre todo si puedes hacer que trague las expansiones.
b) Se han columpiado a base de bien con el precio.
c) Si hay que pagar, creo que es mejor opción pagar por la versión de GoG (si no lo habéis hecho ya, que lleva más tiempo en el mercado que las dos de Steam).

NOTA 1: He visto el juego y el vídeo en Steam, pero no he encendido todavía mi equipo. No creo que hayan actualizado la versión gratuita con las expansiones (si lo han hecho, estoy seguro que no van a conseguir vender mucho la versión de pago), pero podría equivocarme.

NOTA 2: Sigo teniendo una malsana curiosidad por ver el Shadow Warrior descafeinado modernizado que están preparando...

[EDITO:] La versión gratuita de Shadow Warrior acaba de recibir una "actualización" (en el lanzador) que no pasa de anunciar la versión completa. Ni las expansiones gratuitas ni el ejecutable para Windows. Añado links a unas cuantas cosas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor princemegahit » 10 Jul 2013, 13:26

Creo que me ire a la versión de GoG, aunque dentro de un tiempo, a lo mejor en agosto, ahora estoy demasiado saturado de FPS y aunque este sea más del estilo que a mi me gusta, al fin y al cabo , no deja de ser uno. A las expansiones no jugué así que aunque sea solo por eso...

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor dondiego » 10 Jul 2013, 14:22

Bueno el shadow warrior también lo tengo en mi colección pero pirateao claro. :piccard:
Está bien pero tampoco me parece ninguna maravilla, tampoco lo jugué mucho la verdad, si vale que salen tias medio en bolas y tal... pero prefiero con mucho el doom a cualquiera de estos, y si es con el brutal doom mejor. Ahora precisamente estoy jugando un episodio muy bueno que se llama hellbound.(los niveles se descargan de doomworld /idgames)
El único fps original que tengo que recuerde es el final doom que lo compré en la época, lo mismo hasta vale algo. :-ss

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2770
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor Lex Sparrow » 10 Jul 2013, 15:40

Ultimamente estoy pillando unos cuantos juegos de Steam, sobre todo llamado porque de muchos hay versiones para Linux, Mac y Win. A veces salen lotes muy chulos que sin ser baratos tampoco son excesivamente caros. Ahora acaban de quitar el Valve Pack que suele estar por 60-70 Euros y trae como 15-20 juegos de muy buen calidad (sagas Half Life, Counter Strike, Portal, ...), y que seguramente lo coja la próxima vez que lo pongan
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor zup » 10 Jul 2013, 16:47

dondiego escribió:Bueno el shadow warrior también lo tengo en mi colección pero pirateao claro. :piccard:


Pos ahora tienes la oportunidad de "legalizarlo". La versión de Steam corre bajo DOSBox, así que es "casi" el original (recuerda montar la imagen de CD para tener música).

dondiego escribió:Está bien pero tampoco me parece ninguna maravilla, tampoco lo jugué mucho la verdad, si vale que salen tias medio en bolas y tal... pero prefiero con mucho el doom a cualquiera de estos, y si es con el brutal doom mejor. Ahora precisamente estoy jugando un episodio muy bueno que se llama hellbound.(los niveles se descargan de doomworld /idgames)
El único fps original que tengo que recuerde es el final doom que lo compré en la época, lo mismo hasta vale algo. :-ss


Bueno, la gracia de este juego es ir descojonándose de los estereotipos orientales (eso, y poder llevar un arma nuclear a cuestas). Coincido en que no es de "los grandes", pero tampoco es un mal juego.

Para mi, los imprescindibles de ese género (más bien, los que han dejado huella) serían el Wolf 3D, Doom, Duke Nukem 3D, Quake y Half-Life, y la verdad es que si comparas Shadow Warrior con el más parecido (Duke Nukem 3D)... pues no es justo. Aunque Shadow Warrior sea algo mejor técnicamente, en Duke Nukem 3D coincidieron una serie de factores (humor, la época en la que salió, diseño de niveles) que lo hicieron llegar más allá de lo que sugiere el apartado técnico.

Y lo dicho: teniendo en cuenta que las expansiones son gratuitas, y que no es nada complicado hacer que la versión de Steam las trague, no hay que pagar un duro por el conjunto. Eso sí, mi dinero iría derechito a la cartera de GoG... lo que han hecho con la versión "redux" no vale ni de lejos los 10€ que quieren clavar.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor dondiego » 10 Jul 2013, 21:51

Ya pero es que no tengo ganas de descargar algo que ya tengo. Si pensara que fuera malo no estaría en mi colección.
Coincido en que el patito o duck3d era mejor, eso viene de la rivalidad entre las comunidades de ambos juegos. Los creadores del duke metieron a un marine del doom muerto en el juego para hacer la coña y también en algunos episodios para doom creados por aficionados aparece una tumba del un tal duck nukem. Precisamente brutal doom ha incluido las famosas frasecicas del personaje pero son opcionales, un tio de la comunidad ha puesto en su avatar que es la cara del tio del doom 'fuck clever lines, i'm not duke nukem'. Para el doom se siguen sacando niveles muy buenos y del pato no salió casi nada, por algo será. Pero que si, estaba cachondo el duke y también me gusta. El quake en su momento no me gustó pero luego si, comparándolo con lo que vino después. El half life si que lo aborrecí, cuando hay bichos chicos que te matan saltándote en la cabeza o a lo mejor se metían en los calzones no me acuerdo, o vas andando y explota un puente matándote sin venir a cuento no me mola mucho, y los últimos niveles eran tan locos y psicodélicos que no sabías si estabas al derecho o al revés. A este nunca le vi la gracia y me pareció muy sobrevalorado. Si que me moló el blood con el motor build pero después de los parches.
Y claro el wolf3d lo empezó todo, a este jugué mucho en mi 386 penco, también un gran juego como doom.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2970
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 326 veces
Contactar:

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor zup » 31 Dic 2013, 09:29

Voy a reflotar este hilo para remediar una metedura de zarpa monumental.

Para empezar, una nota acerca del Shadow Warrior de 1997. Al parecer, la expansión Wanton Destruction no puede terminarse en los dos primeros niveles de dificultad (no aparecen los jefes finales). No se sabe muy bien si esto es una cuestión de diseño (no es el primer juego que no tienes el final "bueno" si juegas en modo fácil, pero al menos te dejan terminarlo). En la versión de pago de Steam (Shadow Warrior Redux), han "arreglado" esto y se puede terminar en cualquier modo de dificultad. No sé si en la de GoG está arreglado también.

Y ahora, mi rectificación...Shadow Warrior 2013 es la caña.

Pese a que me esperaba un relanzamiento al estilo de Duke Nukem Forever, no tiene nada que ver. Vale que Lo-Wang está algo descafeinado y faltan chicas anime, pero el resto está muy cuidado. Aunque algunas luchas están descompensadas, el juego es bastante accesible y se nota "el viejo estilo" en el diseño de escenarios. No son un pasillo y se dejan explorar, aunque tampoco son demasiado complejos.

Por último, mensión especial a la espada. En alguna parte he leído que querían que la katana no fuera "esa cosa para cuando te quedas sin balas"... y lo han logrado. La mecánica de lucha con la katana no es demasiado compleja y prácticamente todas las luchas (excepto algunas especialmente bestias y los jefes) pueden resolverse a tajos. He estado jugando al original y la versión nueva, y he de decir que el estilo de lucha de la nueva versión va más en consonancia con el tema japonés.

Con un precio de salida decente (y mejorado en las ofertas de Steam), es una adquisición muy recomendable. Ojalá todos los reboots fueran de este palo.

Enlaces adicionales:
- Mi review de Shadow Warrior Redux.
- Mi review de Shadow Warrior 2013.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1273
Registrado: 10 Oct 2012, 11:17
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Re: ¿Alguien quiere un Shadow Warrior gratis?

Mensajepor na_th_an » 31 Dic 2013, 12:51

La verdad es que los remakes que han salido este año de juegos de Apogee/3D Realms, para mi gusto, están geniales. Tanto este Shadow Warrior como ROTT me han encantado. Creo que son bastante fieles al espíritu original, pero mejorando las visuales.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados