Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Títulos y sagas modernas
Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor mcleod_ideafix » 13 Dic 2012, 19:41

No, no es el 2.5D del que hablamos no hace mucho en Retroentreamigos. Es un concepto que he visto anteriormente en algún que otro juego para PSP (no recuerdo ahora mismo el nombre) y que consiste en llevar a un personaje de un sitio a otro por un laberinto de plataformas en 3D, pero dado que lo que vemos en cada momento es una visión en perspectiva de dicho laberinto, hay veces que dos plataformas separadas, vistas desde cierto punto de vista, parecen estar unidas, y si esto pasa, nuestro personaje puede moverse de una a otra.

Bueno, el video lo aclarará todo :D

Es freeware, y está para Windows.
http://www.theverge.com/2012/12/13/3762 ... rming-game
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4542
Registrado: 11 Jun 2007, 19:29
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor radastan » 13 Dic 2012, 19:52

También está el FEZ:



Y antes que ese uno de PSP que ya no me acuerdo como se llamaba, el que has puesto es una versión "libre" de ese precisamente.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

jepalza

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor jepalza » 13 Dic 2012, 20:26

Uuffff!! Qué mareo de juego... Yo no podría jugar una cosa así, con tanto movimiento de un lado a otro. Me dan mareos. :oops:

Avatar de Usuario
mcleod_ideafix
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5316
Registrado: 06 Oct 2009, 04:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: Jerez de la Frontera
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 53 veces
Contactar:

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor mcleod_ideafix » 13 Dic 2012, 20:29

Un apunte importante: este juego usa DirectX 11, por lo que no funcionará en nada más antiguo que Windows 7 (no sé si Vista lo soporta. Windows XP, al parecer, nanay) :(
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista

Avatar de Usuario
sokevk
Dragon 32
Dragon 32
Mensajes: 18
Registrado: 12 Ene 2013, 04:29
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor sokevk » 14 Ene 2013, 23:46

Parece entretenido, habrá que probarlo!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor mentalthink » 15 Ene 2013, 00:40

Si de estos juegos hay uno cuantos, yo lo que no entiendo porque se le llaman a los juegos 2.5D, en realidad es 3D pero es plano, es como si el cine se le llamará 2D (bueno a dia de hoy no) a los efectos del Cine porque se ven o se veían solo en 2 dimensiones aún siendo 3D.

A mi me parece que el término esté es un poco inventillo, de hecho el 3ds max tienes una fijación llamada 2.5, que no es nada más ni nada menos que la fijacion en 2 dimensiones pero ve la altura de los objetos...

Por cierto lo del DirectX, comentar por si alguno usáis Mac, que bajo paralell - Desktops, ojo la ultima version la 8 si que lo podréis usar, de hecho no estoy seguro si ahora mismo usa DX10, pero he visto videos en youtube que hablan del DX11, realmente no me he fijado mucho, eso si jeugos como el metro 2033 van la mar de suaves en una máquina realmente pequeña o sea que esté juego no tendrá muchos problemas.

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor josepzin » 15 Ene 2013, 08:55

Los de 2.5D son los juegos con desarrollo plano (2D) pero que están hechos en 3D. Supongo que este Fez podría calzar en esa categoría.

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor ckultur » 15 Ene 2013, 09:00

Buenas.

Ultimamente me he "reconciliado" con los juegos de PC al volcarme en la escena independiente y la cantidad de titulazos que estan saliendo. Todo esto demuestra que la creatividad no estaba muerta... tan solo aparcada por las grandes casas de software. Los juegos en 2.5d (es un término bastante aceptado últimamente) son una manera estupenda de "abrir camino". El otro día estuve jugando al juego TRINE y me pareció gráficamente FANTASTICO.

En fin... jugando otra vez a juegos recientes... algo raro en mi

P.D. También gracias a vosotros he descubierto el maravilloso "Dear Esther".. lo dicho... estamos viviendo una nueva época dorada.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor josepzin » 15 Ene 2013, 09:14

Los juegos indies son los que mas me atraen a mi, aunque tambien me quedo impresionado con los tremendos gráficos de los AAA, en unos la sensación es de maravilla técnica (AAA) y en otros de ser algo "especial" (los indies).

Y hay muchos juegos buenos de estos últimos!

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Perspective: un juego plataformero que combina 2D y 3D

Mensajepor mentalthink » 15 Ene 2013, 10:11

Bueno si me permitis una sugerencia ya que hablamos de juegos, bueno yo no juego ni a las canicas, pero siempre los compró los humble bundle estós que van saliendo, y leches que hay juegos que no són ni el 3D maravillosos de las empresas o megaempresas que trabajan 1500 personas en un juego, pero son la mar de majos... Como dice CKultur yo si que veo que hay un gran movimiento en el tema de juegos aún más en mobiles a nivel Nacional, hay cosas muy majas.

Una última apreciación y no es que lo haya comprado o algo, pero me puse a ver un gameplay y esté aunque si que es un AAA, me he quedado flipado, es el Far Cry, joder los gráficos son alucinantes (a dia de hoy ya no hay cinemáticas en video de lo de poligonos que mueven los cacharros estos), pero el guión joder, está muy guapo... Aunque ni os apetezca comprarlo ni jugarlo ni nada, aceptad un consejo, ver el primer capitulo, o digamos lo que sería el tutorial, joder es mejor que una pelicula... de las buenas.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados