Mi nuevo juego: Oddity

Títulos y sagas modernas
dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor dancresp » 22 Jul 2013, 14:44

Cuando uno se curra un juego y lo cuelga para que la gente lo disfrute gratis, lo primero, un aplauso !!! =D>

Lo segundo, distinguir entre criticas y observaciones.
Criticar es mucho más fácil y rápido que programar un juego... :evil:

Yo no voy a criticar el juego porque creo que tal y como viene se puede dar como una versión "release" porque puede ser jugado perfectamente aunque haya detalles que no nos gusten.

Ahora, voy a hacer unas observaciones por si crees que pueden ser tenidas en cuenta.

He estado jugando un ratito, he pasado a la segunda fase, y me lo he guardado para volver a jugar más tarde. :gamers:
Remarcar que el juego me recuerda más al "Afteroids" de Zigurat que al "Asteroids" de Atari.

Que me ha gustado:
- La presentación es muy profesional.
- Los efectos sonoros y la música están muy bien.
- El aspecto del juego es más que bueno, y si bien es cierto que se puede aplicar un anti-aliasing a los gráficos, no le doy importancia.
- Los efectos gráficos también están muy bien.
- En mi PC tira la mar de bien y es muy suave, pero ya se sabe que en el mundo de los PC, según el equipo las cosas no tiran como deberían.
- Acción directa.
- La potenciación del disparo y el bot mejoran las cosas. No se si hay más sorpresas...
- Respecto al radar, al principio no me acababa de convencer, pero a medida que juegas te acostumbras y es útil.

Que no me acaba de convencer:
- Si el asteroide está justo en el margen de la ventana y solo ves un trozo, los disparos no le alcanzan.
- Aquí me uno a las voces que piden un "turbo" porque hay veces que cuesta dar alcance a los enemigos.
- Es una chorada, pero he visto que cuando chocas y aparece la explosión, puedes seguir disparando. ¿Normal?
- Será por el tamaño de mi mano (19 cm) :-s , pero en lugar de la "Z" para los misiles, ¿una que esté justo encima de la barra?

Y para terminar, mi más sincera enhorabuena, no se si lo has hecho solo o en grupo, pero es un juego para sentirse orgulloso de su paternidad.

¿Y si has hecho más juegos, donde se pueden descargar?


Un saludo e insisto, felicidades.
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
antoniovillena
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 2013
Registrado: 16 Abr 2012, 21:22
Gracias recibidas: 8 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor antoniovillena » 22 Jul 2013, 14:59

dancresp escribió:Cuando uno se curra un juego y lo cuelga para que la gente lo disfrute gratis, lo primero, un aplauso !!! =D>


¡Chapeau!

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor oscarbraindead » 22 Jul 2013, 19:25

Hola a todos,
muchas gracias a todos por sacar un rato para probarlo, comentar sobre él y por aportar ideas y cosas que lo puedan mejorar.
De veras que se agradece.

Siguiendo vuestros consejos, estoy preparando una nueva versión en la que:
-la vida del disparo dure más
-se puedan disparar los misiles con la tecla "B"
-no dispare cuando la nave está en llamas
-turbo boost... se carga matando enemigos y se usa pulsando la tecla "V"... V... de VOOST :)
-posibilidad de desactivar la rotación de pantalla, para los ordenadores que se resienten con ella...

Todo esto irá en la versión actual del juego.

Además de ésta, estoy preparando otra versión con algunas otras mejoras:
-varios tipos de misiones para intentar darle más variedad al tema.
-Patrulla en la que tienes que matar todo lo que veas (como el desarrollo actual, vamos)
-Defensa de ciertos objetivos (instalaciones, naves a las que escoltar, etc) que tienes que evitar que los enemigos destruyan
-Destruir ciertos objetivos enemigos (instalaciones, etc) que los enemigos defenderán...

De esta forma, los que prefieren la versión simplona del juego (yo, entre ellos) pueden usar el original con vuestras ideas incluidas y, el que prefiera algo más variado, puede jugar a la otra versión. Intentaré hacerlo en el mismo binario, pero si veo que se complica mucho el tema hago 2 distintos y arreglado.

Ah! y si se os ocurre algo más, por favor comentadlo y lo intento incluir!

De verdad que gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor Joss » 22 Jul 2013, 20:26

Como ya han dicho, el juego se puede publicar así. Me ha gustado mucho la música y los efectos sonoros. Los gráficos también están muy bien, aunque no me han sorprendido tanto como el sonido. Ya me lo bajé el otro dia, que vi que no estaba comprimido para MAC y funcionó a la primera. Me mareó un poco el girar y girar, y no pasé de la primera fase, peeeeero, lo acabo de coger ahora y he llega'o a la tercera to'vicia'o :gamer: ... era cogerle el tranquillo :mrgreen:

Propuestas (que no correcciones ;) ):

- El radar podrías poner un par de marcas para tener referencias de cuando van a entrar los meteoritos en la pantalla (no hace falta que sea un cuadrado entero, cuatro marquitas a cada lado pueden valer.
- Puedes poner una tecla para poner y quitar el mapa online, sin tener que configurarlo desde el menú.
- Quizás poner la típica versión de mapa en una esquina como alternativa, con los puntos un poco mas pequeños, como por ejemplo en el WoW .... no se si me explico ..... si pulsas la tecla se va al modo que tienes ahora y si pulsas otra vez desaparece.
- Definición de las teclas desde el menú. Yo uso un teclado alemán y la z se me va arriba (donde vosotros teneis la Y .... <XX <<<--- este se rie de mi :mrgreen: )
- Instintivamente le doy marcha atras, para salvarme de los meteoritos y seguir machacandolos ....... ahí me he quedado <XX <<<<--- este se vuelve e reir de mi
- Esto es un tema personal, pero yo pondría mas campo de visión, que no se si es posible por el motivo potencia para mover el juego y tal, paro a mi me gusta que se vean mas cosas en la pantalla, aunque salgan mas pequeñas (y eso que he jugado con un portatil de 11 pulgadas .....). El caso extremo es un tipo asteroides, que sale todo en la pantalla.

Erratum ( o no, que no se si son otro tipo de opción en menú):
- Cuando lo he arrancado, he ido a ponerlo a pantalla completa, y en esa opción no me deja cambiarla con el enter, tengo que darle a las flechas.

Y enhorabuena por el juego. No le falta de nada y es entretenido. Me ha gustado mucho (Perdón, que me ha quedado un poco largo ..... ;) )

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1393
Registrado: 23 Dic 2008, 17:53
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor dancresp » 22 Jul 2013, 23:12

oscarbraindead escribió:Hola a todos,
muchas gracias a todos por sacar un rato para probarlo, comentar sobre él y por aportar ideas y cosas que lo puedan mejorar.
De veras que se agradece.

Siguiendo vuestros consejos, estoy preparando una nueva versión en la que:
-la vida del disparo dure más
-se puedan disparar los misiles con la tecla "B"
-no dispare cuando la nave está en llamas
-turbo boost... se carga matando enemigos y se usa pulsando la tecla "V"... V... de VOOST :)
-posibilidad de desactivar la rotación de pantalla, para los ordenadores que se resienten con ella...

Todo esto irá en la versión actual del juego.

Además de ésta, estoy preparando otra versión con algunas otras mejoras:
-varios tipos de misiones para intentar darle más variedad al tema.
-Patrulla en la que tienes que matar todo lo que veas (como el desarrollo actual, vamos)
-Defensa de ciertos objetivos (instalaciones, naves a las que escoltar, etc) que tienes que evitar que los enemigos destruyan
-Destruir ciertos objetivos enemigos (instalaciones, etc) que los enemigos defenderán...

De esta forma, los que prefieren la versión simplona del juego (yo, entre ellos) pueden usar el original con vuestras ideas incluidas y, el que prefiera algo más variado, puede jugar a la otra versión. Intentaré hacerlo en el mismo binario, pero si veo que se complica mucho el tema hago 2 distintos y arreglado.

Ah! y si se os ocurre algo más, por favor comentadlo y lo intento incluir!

De verdad que gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.


Apreciado oscarbraindead, se agradece que tengas en cuenta las sugerencias que te hemos comentado, pero te aconsejaría que no te compliques mucho la vida, porque personalmente creo que una de las gracias del juego es precisamente su sencillez. Es mi opinión.

Un saludo, y sigues sin responder que otros juegos has hecho y donde se pueden descargar. :<
Buscando la IP de la W.O.P.R.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor mentalthink » 23 Jul 2013, 00:44

Pues mira Oscar ayer al final lo puse otra vez, y coño que me gusto, lo único si lo puedes arreglar, o soy yo que no se ni jugar a la s chapas, que cuando quedán pocos enemigos tardas mucho tiempo en encontrarlos, o sea a llegar a la ruta... y destruirlos.

Si esto se toma a crítica pues bueno, pero no soy de las personas que , que guapo que bonito porque sí, hace que hago 3D más de 17 o 18 años, y al principio cuando no tienes ni puta. id... te hace ilusisión, pero cuando empiezas a ir a curros y te dan la patada algo no funcionaba... OJo que no lo digo por tu juego, pero prefiero dar mi opinión en que mejoraria, a decire guapísimo o lo que sea... Pero lo que si me uno es al aplauso, no sé si mucha gente ha intentado hacer un juego desde 0, gráficos, audio, programación... más luego todo el merdé de publicidad... aunque a día de hoy digán que el mercado mobil es muy similar al de los 8 bits , yo digo que no, ahora mismo hay que elaborar tanto el producto que se hace infernal... Lo que digo que me uno al aplauso, realmente lo complejo es acabar un juego aunque sea sencillo....

PD: Me gustaría hablar contigo por MP oscarbraindead, te envío un mail PM mañana.

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor oscarbraindead » 23 Jul 2013, 06:21

dancresp escribió:Apreciado oscarbraindead, se agradece que tengas en cuenta las sugerencias que te hemos comentado, pero te aconsejaría que no te compliques mucho la vida, porque personalmente creo que una de las gracias del juego es precisamente su sencillez. Es mi opinión.

Un saludo, y sigues sin responder que otros juegos has hecho y donde se pueden descargar. :<


Pues creo que tienes razón... al final lo he dejado como estaba pero con algunas de las mejoras que propusisteis como son:
-teclas z/b para misiles
-tecla v para turbo boost
-poder activar y desactivar el radar en juego (tecla r)
-un poco más de velocidad en la nave
-el disparo dura un poco más para llegar a los enemigos en el margen
-ya no se puede disparar mientras explotas... algo bastante lógico...

Ya están disponibles, en los mismos links, las versiones windows y mac modificadas.
Sí, tengo algunos juegos más. Tengo que colgarlos en la web porque sólo hay uno más, un clon del Arkanoid que puedes ver aquí: Quatranoid

Muchas gracias!

-- Actualizado 23 Jul 2013, 06:25 --

mentalthink escribió:Pues mira Oscar ayer al final lo puse otra vez, y coño que me gusto, lo único si lo puedes arreglar, o soy yo que no se ni jugar a la s chapas, que cuando quedán pocos enemigos tardas mucho tiempo en encontrarlos, o sea a llegar a la ruta... y destruirlos.

Si esto se toma a crítica pues bueno, pero no soy de las personas que , que guapo que bonito porque sí, hace que hago 3D más de 17 o 18 años, y al principio cuando no tienes ni puta. id... te hace ilusisión, pero cuando empiezas a ir a curros y te dan la patada algo no funcionaba... OJo que no lo digo por tu juego, pero prefiero dar mi opinión en que mejoraria, a decire guapísimo o lo que sea... Pero lo que si me uno es al aplauso, no sé si mucha gente ha intentado hacer un juego desde 0, gráficos, audio, programación... más luego todo el merdé de publicidad... aunque a día de hoy digán que el mercado mobil es muy similar al de los 8 bits , yo digo que no, ahora mismo hay que elaborar tanto el producto que se hace infernal... Lo que digo que me uno al aplauso, realmente lo complejo es acabar un juego aunque sea sencillo....

PD: Me gustaría hablar contigo por MP oscarbraindead, te envío un mail PM mañana.



Me alegro de que le hayas dado otro ratillo y te haya gustado...
Coincido contigo, el mercado móvil nos lo han vendido como un remake del desarrollo de los 80 y es, en mi opinión, un bulo. Siendo un tipo que trabaje sólo, es tan fácil vivir de los videojuegos como ser mecánico de OVNIs... pero es la idea que han vendido y mientras Apple, Goggle Store y demás se están forrando a base de bien...
Encantado de hablar por MP!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor princemegahit » 23 Jul 2013, 12:55

Probado y tambien me parece chulisimo, yo donde otros ven defectos como la falta de antialiasing y esos efectos, los veo ventajas, me da la sensación más de ser un juego clásico. Claro que tambien lo juego en una pantalla pequeña.
No se en que lo has programado, pero con wine en linux funciona perfecto y en un portátil de hace 8 años con una intel integrada.Seria chulisimo, aunque no se si seria posible una versión para consolas portátiles tipo wiz, gp2x, etc.

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2776
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 39 veces
Contactar:

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor Lex Sparrow » 23 Jul 2013, 17:49

Te felicito. Ha quedado un señor juego. =D>

Llevo una hora masacrando naves y rocas y cuantas más veces me matan, más ganas tengo de volver a jugar. Además me gusta el detalle de que una vez que has muerto, aunque no puedas disparar sí puedes disparar misiles. Me pregunto si es posible terminar una fase estando muerto (a ver si consigo probarlo). Espero qeu sí. Lo mismo pasa con el satélite, que aunque estés en llamas sigue masacrando enemigos.

Me voy a quedar sin barra espaciadora ... como en los viejos tiempos ARRRGGHHH!! ¡El bicho bueno es el bicho muerto! A por ellos!!!
Alejandro - Lex Sparrow | M |

oscarbraindead
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 05 Oct 2012, 17:42
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo GameBoy
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Mi nuevo juego: Oddity

Mensajepor oscarbraindead » 23 Jul 2013, 19:13

LexSparrow escribió:Además me gusta el detalle de que una vez que has muerto, aunque no puedas disparar sí puedes disparar misiles. Me pregunto si es posible terminar una fase estando muerto (a ver si consigo probarlo). Espero qeu sí. Lo mismo pasa con el satélite, que aunque estés en llamas sigue masacrando enemigos.

Maldita sea, siempre se escapa algo!!!!! En unos días, subo la corrección.
Me alegro de que te guste!

-- Actualizado 23 Jul 2013, 19:16 --

princemegahit escribió:Probado y tambien me parece chulisimo, yo donde otros ven defectos como la falta de antialiasing y esos efectos, los veo ventajas, me da la sensación más de ser un juego clásico. Claro que tambien lo juego en una pantalla pequeña.
No se en que lo has programado, pero con wine en linux funciona perfecto y en un portátil de hace 8 años con una intel integrada.Seria chulisimo, aunque no se si seria posible una versión para consolas portátiles tipo wiz, gp2x, etc.

Me alegro de que te guste, princemegahit.
Está programado en Gemix, una evolución del DIV original. Para wiz y demás, malo... no hay versión de Gemix para estas plataformas, igual se podría intentar en Bennu pero no sé si lo podrían mover ya que son máquinas bastante más limitadas que un PC y no sé cómo lo moverían.


Volver a “Videojuegos modernos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado