Búsqueda de juegos largos para jugar en consola de mano

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 798
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 94 veces

Búsqueda de juegos largos para jugar en consola de mano

Mensajepor Lenko » 14 Jun 2023, 01:39

Tengo una consola china de la marca Ambernic en la que tengo instalada la distribución BoB (Best of the Best), que trae emuladores y juegos desde los ordenadores y consolas de 8 y 16 bits hasta llegar a la Play 1.

Imagen

Utilizo bastante la consola para echarme una partida rápida a arcades con MAME y también para probar novedades de Spectrum y Amstrad (los juegos que van con joystick funcionan directamente, y si no se pueden mapear las teclas a los botones o, en último caso, sacar un teclado virtual).

Pero aprovechando que la mayoría de emuladores te permiten guardar el estado, también me gusta probar juegos más largos que puedo guardar y seguir en otro momento. Por ejemplo, he jugado en ella al Castlevania: Symphony of the Night (PSX), al Chrono Trigger (SNES) y al sorprendente Aliens: Neoplasma (ZX Spectrum).

Me gustaría que me dierais opciones de otros juegos de este estilo, no importa si de ordenador o consola, siempre que sea anterior a Play1. Sobre todo para ver si encuentro cosas que me sorprendan.

Gracias ;)

Avatar de Usuario
alt
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4163
Registrado: 07 Sep 2004, 21:52
Ubicación: madrid
Gracias dadas: 1029 veces
Gracias recibidas: 1749 veces
Contactar:

Re: Búsqueda de juegos largos para jugar en consola de mano

Mensajepor alt » 14 Jun 2023, 07:54

Referente a juegos actuales, supongo que has probado Operation Alexandra de CPC; pues hay varios de ese estilo para C64, también con una ambientación cojonuda: Shadow over Hawksmill (con más componente de aventura) y Knight'n'Grail.

Avatar de Usuario
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 798
Registrado: 29 Mar 2005, 11:39
Gracias dadas: 445 veces
Gracias recibidas: 94 veces

Re: Búsqueda de juegos largos para jugar en consola de mano

Mensajepor Lenko » 14 Jun 2023, 14:23

Los he mirado y tienen pintaza, muchas gracias @alt. Justo busco cosas así, un poco fuera de mi radar.

La gente de C64 de mi grupo no son demasiado de juegos, así que no me entero tanto de las novedades. Eso sí, hemos probado la Ambernic con demos modernas cañeras y han ido perfectamente, así que parece que el Vice que lleva funciona sin problemas.

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Búsqueda de juegos largos para jugar en consola de mano

Mensajepor GXY » 14 Jun 2023, 16:34

no soy de recomendar jRPGs pero puede que te guste Earthbound, de SNES.

otro juego largo que deberias jugar si no lo has hecho, es metal gear solid, de PSX.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados