Doom en Intel Edison

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Doom en Intel Edison

Mensajepor mentalthink » 08 Abr 2015, 18:08

La verdad es que es flipante hasta dónde están llegando el tamaño de los micros actuales, y no es que el bicho esté sea excesivamente caro...

https://www.youtube.com/watch?v=jJYpGUOGtDw

Avatar de Usuario
dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 984
Registrado: 30 May 2013, 22:05
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Granada
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 72 veces

Re: Doom en Intel Edison

Mensajepor dondiego » 10 Abr 2015, 22:02

Bueno, el Edison daría para otra hebra que cómo no titularía 'Qué eres hijo de Satanás?' :) Los que hayáis visto Predator ya me entendéis. Pues si, Doom se ha hecho funcionar casi en cualquier cacharro, no le veo mucho interés a esto. La cosa es que en muchos sitios se está diciendo que es una versión de Doom para el Edison éste y yo no lo veo así.

Primero hay que entender qué demonios es el Edison, a ver si es que me he enterao o no. Yo diría que es el heredero del fracasado Galileo, una placa controladora para 'el intenné de las cosas' o sea manejar cacharros desde intenné. Se suponía que era compatible Arduino pero en realidad se trataba de un sistema compatible x86 corriendo un emulator de Arduino sobre Linux, curioso al menos que lo promocionara micosoft y no llevara windows, y era como 500 veces más lento y además estaba el tema de la incompatibilidad de las señales o algo así. El micro o más bien SOC era el Quark, un procesador compatible pentium que se descubrió que era en realidad un 486 a 400 Mhz sobre una tecnología de fabricación moderna y al que se la habían añadido las instrucciones del Petium emuladas. No usaron un petium por el consumo que de todas formas era muy elevado. Ahora el Edison se ha presentado como una plataforma de computación que todo el mundo ha entendido como un computador, pero al igual que el Galileo no tiene gráficos. Yo lo veo como otra placa microcontroladora más chica y con un SOC más gordo, para 'intenné de las cosas' y además la informática 'ponible' o de llevar puesta. El micro iba a ser un Quark dual core pero como era lentísimo ahora lleva un atom dual core capao, o sea con la frecuencia muy reducida a 500 Mhz y con la GPU PowerVR deshabilitada. Pero la razón para no ponerle gráficos era porque según los diseñadores no tenía sentido. Además lleva también un Quarko aka 486 DX4 a 100 Mhz también deshabilitao pero que ya funcionará al actualizar el firmware. El bicho corre tambien un linux como el Galileo. O sea que no es ni un competidor de la Raspberry ni un computador, con gráficos y la frecuencia subida el engendro este sería la bomba. De ahí lo de 'qué eres hijo de Satanás?' que decía.

Pero eso a lo que iba, el Edidoom corre sobre Edison que es compatible x86 o sea que por ahí no tiene nada de especial pero es en realidad una versión de Doom para el display concreto que ha usado el tio. O sea que como el Edison no tiene gráficos ha modificado el código del juego para usar ese display, a lo cual no le veo mucho sentido la verdad dicho sea de paso.

Y ahora después del rollo que he soltao a ver si alguien se atreve a aclarar el asunto. :) :-ss

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1446
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Doom en Intel Edison

Mensajepor GXY » 11 Abr 2015, 13:31

si han tenido que modificar el DOOM para que utilice el display yo si lo veo como una "version especifica" aunque sea el mismo DOOM x86 de siempre.

tu explicacion sobre el hardware de edison cuanto mas la leo menos la entiendo ](*,)

lo mas que he entendido es que es una "placa chica" compatible x86 para hacer proyectos, que normalmente se utiliza para darle conectividad a internet a otro hardware, y que lleva algo compatible x86 ajustado para gastar poco con un linux embebido.

linux se utiliza mucho mas en sistemas embebidos (que es android, sino? <XX ) porque es mucho mas recortable para dejar exactamente lo que se quiere de lo que windows permite.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados