Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Setne » 05 Ene 2014, 13:42

Estaba yo hace unas semanas resucitando mis viejos cacharros, probando a cargar alguno de mis juegos originales que me compré en aquella época... cuando me encontré con algo que me dejó anonadado :shock:

Quería probar si aún funcionaba bien el cassette del +2 que tengo y para ello puse a cargar uno de los juegos originales que tengo que es el Mad Mix Game, al que le habré metido un buen montón de horas en su momento. El caso es que tras cargar los primeros bloques, después de pasar el logo de Topo y justo antes de cargar la pantalla de carga, carga un pequeño bloque y me encuentro lo siguiente:

MadMixGameJIM.png
MadMixGameJIM.png (516.69 KiB) Visto 8245 veces


¿Cómo que "Pufeado por JIM"? ¡Pero si es un juego original! La caja tiene su carátula, que para nada es una fotocopia y tiene la calidad de cualquier otro original, la cinta tiene el serigrafiado como debe ser... Para comprobarlo cargué en un emulador un TAP del juego y lo puse a cargar de manera "normal" para ver lo que salía y la verdad es que sí que es diferente. En el emulador llega un momento en que la carga normal cambia por una propia que pone los bordes en negro y azul, cosa que el mío no hace y carga normal todo el rato.

Ya no recuerdo cuando compré este juego en concreto, pero siempre los compraba en el mismo sitio y del resto que tengo he probado alguno que otro también de Topo y carga como debería y sin que salga el tal JIM :evil: . Tampoco recuerdo que este juego se lo haya dejado a alguien que pudiera haberse puesto a trastear con él de esta manera.

¿A alguien le ha pasado alguna vez algo parecido? Porque una cosa es que una tienda en su momento vendiera copias piratas, cosa que he oído y leído porque creo que nunca lo vi por mi ciudad, con sus fotocopias y demás. Pero meter un juego desprotegido en un caja que sería la original perfectamente, es algo que nunca hubiera pensado.

A continuación os pongo una foto de la carátula y la cinta, para que veáis que es exactamente igual a cualquier otro original y del tacto, como os comento, no tiene nada que envidiar a cualquier otro original:

MadMixGameCaratula2.png
MadMixGameCaratula2.png (595.53 KiB) Visto 8245 veces

Avatar de Usuario
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1695
Registrado: 11 Jul 2012, 23:44
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Cornellà de Llobregat - Barcelona
Contactar:

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Hark0 » 05 Ene 2014, 15:14

:shock: flipando en colores!
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Avatar de Usuario
Ivanzx
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1618
Registrado: 05 Abr 2007, 19:39
Gracias recibidas: 21 veces
Contactar:

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Ivanzx » 05 Ene 2014, 15:31

Jeje, pues parece que el anterior dueño del juego lo fastidio a proposito, espero que antes de saber que te lo vendia a ti :)
Si no no se que otra explicacion puede tener...

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Setne » 05 Ene 2014, 16:19

Ivanzx escribió:Jeje, pues parece que el anterior dueño del juego lo fastidio a proposito, espero que antes de saber que te lo vendia a ti :)
Si no no se que otra explicacion puede tener...


La cosa es que el juego lo compré en tiempos del Spectrum, por aquellas 875 ptas que costaba por entonces, no es que lo haya comprado recientemente a alguien por eBay o algo por el estilo. También es que mira que hayan tenido que pasar todos estos años, para que me diera cuenta de salía ese mensaje y sospechar de él <XX

Lo único que se me ocurre es que me vendieran un juego devuelto por alguien que decía que no le funcionaba y que en la tienda lo "arreglasen" por su cuenta volviéndolo a grabar y lo hicieran con una copia sin protección... porque si no, no me lo explico :P

Avatar de Usuario
Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 433
Registrado: 17 Jul 2012, 13:05
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Ubicación: Warcelona
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 29 veces

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Kusfo » 05 Ene 2014, 16:44

Esta última explicación es la que me parece la más lógica de todas.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor scooter » 05 Ene 2014, 17:26

A mi también me parece que alguien se cargó el juego y lo arreglaron por el camino de enmedio.

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor zitror » 05 Ene 2014, 18:28

Que yo recuerde porque lo he cargado hace poco el juego no lleva carga turbo así que poco PUF hizo el amigo JIM. ¿ ¿Hace lo mismo por ambas caras?
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Setne » 05 Ene 2014, 19:29

zitror escribió:Que yo recuerde porque lo he cargado hace poco el juego no lleva carga turbo así que poco PUF hizo el amigo JIM. ¿ ¿Hace lo mismo por ambas caras?


Carga turbo no, me refiero a que la rutina de carga normal está cambiada y los colores típicos del borde mientras carga están sustituidos por negro y azul, además de que no hace pausa entre la pantalla de presentación y el bloque de datos siguiente, lo carga todo en uno. La comparé con el primer tzx que te puedes coger de WOS de este juego. También he visto en otros juegos de Topo, como el Black Beard que también tengo original, que hace exactamente el mismo tipo de carga que el tzx que probé en el emulador. A mí la carga que hace es la típica y normal, primero la imagen y luego ya el bloque de datos, pero con las típicas rayas azules y amarillas.

Por otro lado, acabo de probar la cara b como dices, porque no me había dado por probarla y... ¡sorpresa! Esta cara no está pufeada por JIM, hace la carga original y funciona perfectamente :shock:

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor princemegahit » 05 Ene 2014, 23:06

Tienes hermanos? A ver si te han pufeado ellos la carga :D

Avatar de Usuario
Setne
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 150
Registrado: 28 Dic 2013, 15:40
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Primera consola: Sony PlayStation 3
Ubicación: Logroño... Vitoria, Vitoria... Logroño.
Gracias dadas: 2 veces

Re: Voy a jugar un rato a mi Mad Mix Game origi... ¡WTF!

Mensajepor Setne » 05 Ene 2014, 23:25

princemegahit escribió:Tienes hermanos? A ver si te han pufeado ellos la carga :D


Sólo una hermana, pero que pasaba completamente del Spectrum, así que por parte de mi familia me extraña mucho ;)


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados