Intros que nos impresionaron

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
Capitan Garrafón
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2013, 12:34
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor Capitan Garrafón » 23 Ene 2013, 00:43

Como cepecero que soy, estoy con 6128, hubo intros para Amstrad, recuerdo especialmente las de Regreso al futuro y Prince of Persia. Pero el salto de calidad que dio el Amiga fue tremendo,mi primer juego fue el Shadow of the beast 2 y me quedé flipado.
Mi preferida ya la ha puesto el compañero mnv2008a, es la del Campaign, lástima que el juego no estuviera a la altura de la intro. Pero como nadie la ha puesto, no me resisto:


Avatar de Usuario
NWOBHM
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 181
Registrado: 24 Feb 2009, 10:18

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor NWOBHM » 26 Ene 2013, 09:44

La del Thunderscape, aunque el juego luego era flojo flojo. Los gráficos están completamente obsoletos, esos primeos 3D han envejecido muy mal, pero la música y la narración me siguen pareciendo de lo mejor que se ha hecho.


Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor josepzin » 26 Ene 2013, 10:04

NWOBHM escribió:La del Thunderscape, aunque el juego luego era flojo flojo. Los gráficos están completamente obsoletos, esos primeos 3D han envejecido muy mal, pero la música y la narración me siguen pareciendo de lo mejor que se ha hecho


Es cierto que esos primeros 3D (prerenderizados o no) han envejecido mal, pero en este caso la intro se mantiene bien :)

robsy
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 303
Registrado: 25 Oct 2004, 20:11
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
Gracias recibidas: 12 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor robsy » 26 Ene 2013, 11:21

Todo lo que comentáis es "muy moderno".

Me quedo en 1986, con la intro del NEMESIS 2 para MSX(1) con su increíble sonido al usar el chip de Konami SCC:



Poco después aparecería SALAMANDER, también para MSX(1) y con sonido SCC, en la que Konami fue todavía a por más:



Evidentemente, para MSX2 hay cosas muchísimo más impresionantes, pero en 1986 y viniendo de los juegos en cinta nacionales, mi capacidad de asombro infantil alcanzó su límite al ponerle el NEMESIS 2 a mi querido MSX Sanyo MPC-64.
----------------------
RetroClasificados - compra, vende o cambia tu material retro totalmente gratis

Avatar de Usuario
Manualeitor
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 333
Registrado: 14 Ene 2013, 11:43
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor Manualeitor » 05 Mar 2013, 11:20

Pues mi intro favorita, además de la de X-Wing que ya se ha posteado (y por cierto, que tengo original en disquetes, junto con caja y manuales :) ), es una en la que precisamente colaboré: Dune, la aventura gráfica de Cryo, en versión CD.

También tuve mi época de programador de videojuegos, aunque enseguida abandoné el business por no encontrar reto suficiente en ello. Esa intro, tiene una serie de capturas de vídeo que tuve que optimizar para que funcionase en máquinas 486 a "pantalla completa". Lo más sencillo fue realizar el efecto de vuelo del tóptero entre las dunas: Son ecuaciones fractales, aunque me costó algún tiempo y trastear mucho con Fractint para localizar las ecuaciones más parecidas al "efecto desierto" que buscaba...

http://www.youtube.com/watch?v=j4QaHSwtwKI

Es larga, pero vale la pena. Si no habéis leído la saga de Dune, de Frank Herbert, ni habéis visto las películas, todavía no os podéis considerar unos frikis de verdad... ;)

¡Abrazos!

Manu
Ley de Brooks de la informática: Lo que se diseñó como provisional resultó ser permanente, lo que se diseñó como permanente resultó ser provisional.
Mi colección IBM PC y Compatibles: viewtopic.php?f=89&t=5169&p=42683#p42683

Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 847 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor robcfg » 05 Mar 2013, 13:35

Completando un poco el aporte de Robsy, no puede faltar esta:



Yo todavia tengo puesta la musica de la intro del salamander de tono de movil, y eso que no tuve MSX hasta que no empecé a coleccionar... :jumper:

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor josepzin » 05 Mar 2013, 18:50

robcfg escribió:



Muy buena!

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1679
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 143 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor princemegahit » 06 Mar 2013, 01:35

Manualeitor escribió:Pues mi intro favorita, además de la de X-Wing que ya se ha posteado (y por cierto, que tengo original en disquetes, junto con caja y manuales :) ), es una en la que precisamente colaboré: Dune, la aventura gráfica de Cryo, en versión CD.

También tuve mi época de programador de videojuegos, aunque enseguida abandoné el business por no encontrar reto suficiente en ello. Esa intro, tiene una serie de capturas de vídeo que tuve que optimizar para que funcionase en máquinas 486 a "pantalla completa". Lo más sencillo fue realizar el efecto de vuelo del tóptero entre las dunas: Son ecuaciones fractales, aunque me costó algún tiempo y trastear mucho con Fractint para localizar las ecuaciones más parecidas al "efecto desierto" que buscaba...

http://www.youtube.com/watch?v=j4QaHSwtwKI

Es larga, pero vale la pena. Si no habéis leído la saga de Dune, de Frank Herbert, ni habéis visto las películas, todavía no os podéis considerar unos frikis de verdad... ;)

¡Abrazos!

Manu

Asi que esa intro es "tuya" en cierto modo..., solo habia jugado a la versión de floppy, hasta que compré hace unos años la versión CD, y bueno, aunque me cuesta valorarla objetivamente, porque me gusta todo lo de Dune, felicidades, está muy bien.

Avatar de Usuario
UFO
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 803
Registrado: 19 Feb 2010, 15:16
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 43 veces
Gracias recibidas: 4 veces

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor UFO » 06 Mar 2013, 02:10

¡Pero cómo no ha salido esto todavía! :D :D

-

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Intros que nos impresionaron

Mensajepor zup » 06 Mar 2013, 08:18

Esta se me había olvidado, intenté ponerla ayer pero desde la tablet es (casi) imposible...



Es otra intro que cuenta una minihistoria... lástima que en la versión española se coma la mitad de los subtítulos.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados