La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Títulos y Sagas clásicas. Primeras décadas de los videojuegos.
chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor chernobil » 08 Ene 2013, 00:31

Una de las cosas que me había propuesto estas navidades era volver a jugar a la Abadia del Crimen en el Amstrad PC1640.
Lo siento, soy un nostalgico y de vez en cuando me dá por jugarle en un sistema. En este caso es el más recordado y querido por mi.
El caso es que en la primera carga el juego se me quedaba parado en la carga. Era una copia de seguridad que tenía del que todavía conservo de joven (otra copia comprada en sus días en el mercadillo).
Para prevenir que un futuro me vuelva a pasar lo mismo me dispuse ha hacerme alguna copia más. Tras darle muchas vueltas al Diskcopy del MS-DOS 3.3 y decirme todas las veces que no me dejaba cambié al 2.2 y esta vez no tuve ningún problema y si que me dejo hacerla.
Pero, hay conejo de mi. Cuando me dispuse a jugar y me llegué a la Misa, me sucedió lo inevitable. Piraaaaata, piraaaaata.........y se reseteo el ordenador. Fué algo como :o y después :lol:

Como mi copia original de la época si que funcionaba me dispuse a usar medios más eficaces. Y tras un rato indagando por internet buscando copiones dí con el filón. (No sé sis e puede copiar el enlace de la página). Al ver los nombres de los que más se usaban me hizo recordar que algún lugar tenía guardados una buena parte de ellos. Y así fué como recuperé unos cuantos discos de 5 1/4 en que tengo todo lo que aparecía en la página y alguna cosa más.

Use el Copywrite y ahora ya suena el Ave Maria en la misa. El cual por cierto, no sabía que se había capado en versiones posteriores.

Si no lo hubiera ya, que lo hay. Grababa un video con lo de Piraaaata. Jajaja. Es buenísimo.

No viene mucho a cuento pero me recuerda a otro juego que me tiré la tira para llegarme al final. Vampire The Masquerade. Mi versión era grabada por mi mismo y cuando casi estas en la pantalla final entras en una habtación en que está un pirata informático. Pues no sé si fué casualidad pero mi juego petaba en esa pantalla y no te dejaba continuar.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor JoJo » 08 Ene 2013, 13:11

Ese pirata pirata pirata mitico :)

¿Pues te puedes creer que cuando hice el video original (ya de 2007, como pasa el tiempo), habia la tira de gente en youtube que decian que era fake? Para flipar xD
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
Lex Sparrow
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2771
Registrado: 28 Dic 2005, 12:26
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 187 veces
Gracias recibidas: 33 veces
Contactar:

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor Lex Sparrow » 09 Ene 2013, 02:28

No es la primera vez que alguien pone en duda algo porque no es capaz de reproducirlo (o simplemente "pasa" y prefiere dudarlo sistemáticamente). Yo también he asistido divertido a alguna ocasión en que alguien no ha sido capaz de obtener la misma pantalla que yo en algún videojuego. Lo divertido es la cara que ponen cuando alguien más sí consigue volver a sacarlo.
Alejandro - Lex Sparrow | Mercadillo | Press Play Then Any Key | VaMoS 2018

jepalza

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor jepalza » 09 Ene 2013, 08:05

Algo parecido me pasó a mi con el "HunchBack" del Spaectrum. Me lo compré "original" (sí, como suena, no me he equivocado), llego a casa, y me tiro la primera semana SIN lograr pasar de la PRIMERA pantalla :shock: . No hubo manera de agarrar la cuerda de la 1ª fase. Casi lo tiro por la ventana. Llegó mi amigo Iñigo Ayo, me trajo la misma versión, pero pirata, y me paso la primera fase, sin esfuerzo alguno.... resultó (con el tiempo lo averiguamos) que MI versión estaba mal de fábrica. Fué una remesa mala del juego que salió a la venta por error, y me tocó a mi.
Ese juego hoy día valdría millones, por que los que se dieron cuenta, lo devolvieron y le dieron nuevo funcionando. Por lo tanto, versiones de ese juego dudo que existan en el mundo. La pena es no conservarlo. Lógicamente, grabé encima del malo la versión pirata.

Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor Mad Marx » 11 Ene 2013, 04:31

Mi copia del juego al cual jugaba en mi PC1512 en la época, también reproducía el Ave María de la misa... ¿en serio hay gente que dice que es fake? ¿sabes si en el remake del juego suena?
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

JMV
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 167
Registrado: 22 Oct 2011, 00:02

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor JMV » 11 Ene 2013, 11:32

De tan genial que era el vacile, efectivamente hay mucha gente que pone en duda ese "pirata pirata" digitalizado. Cosa absurda porque está más que verificado. Como yo lo viví en mis carnes al intentar duplicarlo con un copión (con el consiguiente acceso de terror) pues no puedo más que invitar a todos los que puedan a que intenten reproducir el efecto. No es difícil porque apenas había entonces copiones capaces de duplicar con éxito el juego.

Lo del Hunchback de Spectrum no lo sabía...
Jmvbok

Buscando estuches Dinamic Spectrum.
SNES: DKC 2, Secret Mana
PC: XWing vs Tie Fighter, XWing Alliance, System Shock 2.


Avatar de Usuario
Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 169
Registrado: 11 Ene 2013, 00:05
Ubicación: Negociudad

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor Mad Marx » 11 Ene 2013, 12:11

JMV escribió:De tan genial que era el vacile, efectivamente hay mucha gente que pone en duda ese "pirata pirata" digitalizado. Cosa absurda porque está más que verificado. Como yo lo viví en mis carnes al intentar duplicarlo con un copión (con el consiguiente acceso de terror) pues no puedo más que invitar a todos los que puedan a que intenten reproducir el efecto. No es difícil porque apenas había entonces copiones capaces de duplicar con éxito el juego.

Lo del Hunchback de Spectrum no lo sabía...


Vale, no lo cogí, pensaba que decían fake al ave maría... :D
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: La Abadia y el pirataaaa pirataaaa

Mensajepor chernobil » 12 Ene 2013, 17:28

Es que por lo visto en las versiones que salieron a posteriori como la del Recopilación del Pack Opera prescindieron del Ave Maria. Yo recuerdo contar lo chulo que había quedado el las voces del Ave Maria y la gende decirme que no , que no se oia el Ave Maria por ninguna parte. :shock:

Algo parecido me pasó a mi con el "HunchBack" del Spaectrum. Me lo compré "original" (sí, como suena, no me he equivocado), llego a casa, y me tiro la primera semana SIN lograr pasar de la PRIMERA pantalla . No hubo manera de agarrar la cuerda de la 1ª fase. Casi lo tiro por la ventana. Llegó mi amigo Iñigo Ayo, me trajo la misma versión, pero pirata, y me paso la primera fase, sin esfuerzo alguno.... resultó (con el tiempo lo averiguamos) que MI versión estaba mal de fábrica. Fué una remesa mala del juego que salió a la venta por error, y me tocó a mi.
Ese juego hoy día valdría millones, por que los que se dieron cuenta, lo devolvieron y le dieron nuevo funcionando. Por lo tanto, versiones de ese juego dudo que existan en el mundo. La pena es no conservarlo. Lógicamente, grabé encima del malo la versión pirata.


Ahora si que me he quedado a cuadros :o :o :o

Yo también me compre el Huchback original para Spectrum y me pasó lo mismo. Me encantaba esta Recreativa y la del Pitfall.
No tenía ni idea de que fuera un fallo de fábrica y a mi me chinó muchísimo. Creo que le tiré porque solo me le iban a cambiar por el mismo juego y eso de que no te pasaras el primer salto con el jorobado no iba a colar. Mira que lo intenté veces y ahora me entero de que era culpa del juego. Yo se lo había vosto a un amigo con un Amstrad y no lograba alcanzar a comprender el porqué lo habían complicado tanto en Spectrum.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.


Volver a “Videojuegos clásicos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados