Error en el arranque de un Mac Classic

Ordenadores MAC de todas las épocas (antiguos y modernos)
jepalza

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 16 Dic 2013, 09:50

Ahora no, tiene que ser esta tarde, que estoy trabajando. Es de esos "multi-puntas" que vienen en cajitas de plástico "cutre-salchichero", con un mango de plástico igual de cutre y un alargador. Pero del tipo de los finos, por que hay con puntas gordas y con puntas finas. Me costó 3€, y pocas veces los he usado por su baja calidad, pero mira por dónde, ha servido esta vez.

Y por lo que me cuentas, seguro que te pasa igual con los "condenseitors"

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Mode2 » 16 Dic 2013, 11:04

jepalza escribió:Y por lo que me cuentas, seguro que te pasa igual con los "condenseitors"

Jolines, no me jodas, espero que sea de la memoria RAM ya que lo he estado moviendo con múltiples mudanzas. Te agradecería una foto cuando pudieses de ese destornillador (a poder ser con una moneda de 1€ al lado). :lol: ;)

Muchas gracias, Jepalza.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
falvarez
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 172
Registrado: 10 Mar 2013, 16:59
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor falvarez » 16 Dic 2013, 16:39

Mode2 escribió:
jepalza escribió:Y por lo que me cuentas, seguro que te pasa igual con los "condenseitors"

Jolines, no me jodas, espero que sea de la memoria RAM ya que lo he estado moviendo con múltiples mudanzas. Te agradecería una foto cuando pudieses de ese destornillador (a poder ser con una moneda de 1€ al lado). :lol: ;)

Muchas gracias, Jepalza.


Ya sé que no es muy ortodoxo, pero yo abrí el mío con un simple destornillador (fino y largo, eso sí) de estrella.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 900
Registrado: 18 Jul 2013, 22:20
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Quest » 16 Dic 2013, 16:46

Mode2 escribió:Buenas Jepalza,

Por favor, ¿me puedes dar más información del destornillador de los chinos que has usado para abrir el Macinstosh? Tengo un problema parecido al tuyo que ya puse por acá (aparece el tablero de ajedrez y algo así como 00000F y abajo 00000D aunque no siempre la misma numeración).

Gracias.


Si no recuerdo mal los acabados en 000F en la primera línea podían ser cualquier cosa (bus, cpu, etc...) así que te deseo suerte en las comprobaciones, efectivamente tendrás que comprobar lo primero ácido o condensadores mal, espero que lo consigas reparar! :)

jepalza

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor jepalza » 16 Dic 2013, 20:07

Ya he sacado la foto:
WP_20131216_010.jpg
WP_20131216_010.jpg (91.45 KiB) Visto 5489 veces


Es una de las del círculo naranja. Esa caja me costó 3€, y dejan que desear si haces fuerza, pero para salir de un apuro son geniales-

Avatar de Usuario
Mode2
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2621
Registrado: 08 Oct 2009, 23:53
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Ubicación: The Grid
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Error en el arranque de un Mac Classic

Mensajepor Mode2 » 17 Dic 2013, 08:22

Gracias Jepalza. ;)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.


Volver a “Apple/MAC”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados